Desde el centro pastoral del barrio neoyorquino del Bronx

Presidente Chávez denuncia "una especie de fraude" en la ONU

El presidente de Venezuela Hugo Chávez dijo que en la ONU hubo una ``especie de fraude'' en la declaración que produjo la reciente cumbre mundial.

``Se violaron normas de las Naciones Unidas. Hubo una una especie de fraude'', afirmó el mandatario en un centro pastoral del barrio neoyorquino del Bronx. Señaló que la declaración, que se aprobó el viernes, se produjo sin consenso y es ``muy sospechosa''. Chávez dijo el jueves que el documento era ``írrito, nulo e ilegal''.

En el auditorio, ante unas 250 personas, tildó de sospechosos algunos párrafos de la declaración. No le dio el visto bueno a la creación de una Comisión para la Paz y consideró ``peligrosa'' la frase del documento que señala ``la responsabilidad de proteger''.

``Todo eso es sospechoso'', dijo al explicar que eso le daría permiso a Estados Unidos para invadir a Venezuela ``porque me consideran una amenaza''. ``Se pretende legalizar a nivel de la ONU las corrientes imperialistas'', agregó el mandatario.

Dominicanos, boricuas y hasta estadounidenses acudieron a escuchar al presidente, ``El es un gran hombre en este mundo. El apoya a los pobres'', dijo Jim Fairbanks, un estadounidense miembro del consejo local del Bronx.

El mandatario cuenta con fuerte apoyo popular entre las clases menos favorecidas, pero muchos analistas políticos son escépticos de las intenciones detrás de su proyecto de revolución bolivariana.

Chávez se encuentra en Estados Unidos tras acudir a la cumbre mundial de la ONU. Según un miembro de su delegación, el mandatario se regresaría el sábado en la noche a Venezuela, aunque esto último no pudo ser confirmado.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4659 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter