y que por "aclamación"

Aprueban documento final en Cumbre Mundial de la ONU

Nueva York- La Cumbre del 60 aniversario de la ONU concluyó hoy con la adopción de un documento final menos ambicioso que el esperado sobre la modernización de la Organización y el esfuerzo mundial en favor del desarrollo.


La adopción, realizada por aclamación, puso fin a la más grande cumbre mundial de la historia, en la que participaron unos 170 delegados de países miembros de la ONU, entre ellos, unos 150 jefes de estado o de gobierno, en ocasión del 60 aniversario de creación de la organización.


La delegación venezolana fue la única que mantuvo una voz de disenso. En una larga declaración, antes de la adopción del texto, su ministro de relaciones exteriores, Ali Rodriguez, expresó el desacuerdo de su país con el procedimiento para la reforma y el contenido de la misma.


El documento final de 35 páginas, resultado de tres semanas de duras negociaciones, fue mucho menos ambicioso que el proyecto inicial impulsado por el secretario general de la ONU, Kofi Annan, aunque varios países consideraron que era el mejor compromiso posible entre los 191 estados miembros.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5220 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter