Venezuela se pone como ejemplo en la ONU para combatir desigualdad

Naciones Unidas.- Con una serie de cifras en temas de educación, salud y cooperación regional, el canciller venezolano, Alí Rodríguez, puso como ejemplo a su país sobre cómo combatir la pobreza y desigualdad presente en el mundo.

Rodríguez, en su discurso en la Asamblea General de la ONU en su sede en Nueva York, dijo que Venezuela ha tenido en sus últimos dos años "éxito económico, estabilización política y la aplicación de un sistema de distribución del ingreso''.

Señaló que dichos logros han "permitido que en apenas dos años, se hayan alfabetizado (en Venezuela) un millón y medio de personas y simultáneamente se han podido incorporar 700.000 estudiantes que habían abandonado sus estudios a causa de la pobreza''.

En salud, agregó, "se ha llevado atención médica a 17 millones de venezolanos que antes no recibían ninguna prestación''.

Sobre la declaración de la ONU que firmarán mandatarios y jefes de estado el viernes, dijo que "resulta poco esperanzador. Siguen creciendo indetenidas la pobreza y la desigualdad dentro de muchos países y sobre todo entre países y regiones''.

Acusó al actual sistema financiero de presionar y modelar leyes e instituciones en los países receptores de "créditos y/o donaciones'', que poco favorecen "sistemas equitativos de distribución del ingreso'', reseñó AP.

Dijo que la recuperación económica de Venezuela le permite encarar sus problemas de desarrollo, y de paso ayudar a sus "países hermanos, particularmente en el sector energético''.

"Nuestros registros reflejarán en el futuro los resultados del presente'', subrayó Rodríguez, quien dijo que su país está orientado en una visión "cooperativa y solidaria''.

Subrayó que iniciativas como Petrocaribe, una alianza de Venezuela con países caribeños para distribuirles crudo, "se va a financiar la factura petrolera hasta un 40% por 25 años''.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4536 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter