Milos Alcalay atribuye negación de visas a que agentes de seguridad de Chávez no hablen inglés

Nota de Aporrea: Nuestra capacidad de asombro parece no tener límites después de leer las declaraciones de este "ex personaje" que se hace llamar venezolano.

Caracas.- El ex embajador de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) Milos Alcalay dijo hoy que la presunta negativa de Estados Unidos en dar la visa a la comitiva del presidente Hugo Chávez para asistir a la cumbre mundial de Nueva York, se debería a la desorganización del gobierno, informó DPA.

"El gran problema de la diplomacia es la improvisación, cuando estás que viajas y no viajas, teniendo decenas de agentes de seguridad que no hablan inglés y que dicen pasan de 1.200 agentes. Esto lo que hace es que se obstaculiza al país anfitrión", afirmó el diplomático a Unión Radio.

Chávez denunció la víspera que Estados Unidos estaba obstaculizando su viaje a la 60 Asamblea General de la ONU que se inició hoy en ese país, al negarle la visa a su custodia militar y equipo médico, por lo que está reconsiderando si participa o no del evento, lo que aún no se conoce.

"Tendré que irme solo a caminar por la Gran Manzana. Además el avión lo movieron para otro sitio lejano a última hora. Sin duda está interfiriendo el gobierno de Estados Unidos para que no podamos cumplir con nuestras obligaciones internacionales", aseveró.

Alcalay aseguró que el único requisito que necesitan los jefes de Estado y sus comitivas para acudir a este tipo de evento es "que la solicitud se haga con tiempo".

Al respecto, la embajada estadounidense desmintió que haya negado la visa a funcionarios venezolanos, señalando que "se necesita un proceso que no se ha terminado".

"Chávez puede darse el lujo de ir solo como hace el presidente de Colombia (Álvaro Uribe) porque hay total seguridad en Nueva York", agregó el también ex embajador de Venezuela en el Parlamento Europeo.

Alcalay, quien renunció al cargo en 2004 en protesta por la presunta violación de derechos humanos en el país tras la represión de una marcha opositora, acusó a Chávez de "temerle" a las medidas que estudia la ONU en esa materia.

"Es vergonzoso que solamente Venezuela y Cuba objeten la creación de un consejo de derechos humanos (en la ONU). Venezuela, que había sido un país protagónico en la defensa de los derechos humanos, ahora nos ponemos en la retaguardia de aquellos que quieren defender lo indefendible", señaló.

Tras precisar que ese organismo funcionaría con las dos terceras partes de los votos de los países miembros de la ONU para tomar acciones en la materia, Alcalay destacó: "Lo que se teme es que esas dos terceras partes vayan a expresar lo que efectivamente se está viviendo en el país, ése es el problema fundamental, hay un temor acerca del tema de los derechos humanos porque lo hemos estado violando".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5511 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter