Igualmente al Jefe de la Casa Militar

(Audio) Estados Unidos niega visa al equipo de seguridad del Presidente Chávez

CARACAS.- El presidente venezolano, Hugo Chávez, aseguró hoy que el gobierno de Estados Unidos "interfiere" con su viaje a Nueva York para la Asamblea de las Naciones Unidas (ONU), a la que dijo no saber si asistirá.

"Sin duda están interfiriendo para que nosotros no podamos cumplir con nuestras obligaciones internacionales", indicó Chávez durante un acto de clausura de una reunión de una comisión Chino-venezolana.

Dijo que "es posible que vaya a Nueva York" pero que Washington "viola los acuerdos y principios internacionales", porque le negaron visa a su equipo de seguridad y cambiaron el sitio de llegada de su avión a un lugar más lejano que el previsto.

"Yo voy a visitar no a los Estados Unidos, sino las Naciones Unidas", dijo el jefe de Estado recordando que el organismo se encontraba en "territorio internacional".

"Tendré que irme solo, a caminar por la Gran Manzana", ironizó Chávez.

Destacó que el canciller Alí Rodríguez lo llamó el lunes para hablarle de la "gran molestia en medio mundo por los deseos de Estados Unidos, su actitud prepotente para imponer sus criterios allí en la ONU".

La Asamblea General adoptó hoy con las reservas de Cuba y Venezuela el documento sobre la reforma de la Naciones Unidas que será firmado en la Cumbre Mundial de la organización del 14 al 16 de septiembre.

Horas antes el canciller venezolano denunció que la manera cómo se ha venido elaborando el documento de reforma no ha sido "la más democrática".

"Reduce enormemente la participación del resto de las naciones del mundo y (...) hace pensar que no van bien encaminadas las cosas", criticó Rodríguez.

Venezuela y Estados Unidos mantiene tensas relaciones e intercambian frecuentes recriminaciones.

Caracas afirma que Washington participó en el golpe de Estado de abril de 2002 que sacó por 47 horas del poder a Chávez y que prepara nuevas agresiones y hasta un magnicidio, mientras el gobierno de George W. Bush acusa al presidente venezolano de desestabilizar la región.

Pulse aquí para escuchar al Presidente Chávez


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5088 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter