(VIDEO) Jóvenes venezolanos participan en simulacro de referendo por el Esequibo

De forma simbólica los estudiantes que quieren votar y no tienen la edad para hacerlo le dejan ese testigo a la historia.

De forma simbólica los estudiantes que quieren votar y no tienen la edad para hacerlo le dejan ese testigo a la historia.

Credito: UN

Desde tempranas horas de este miércoles jóvenes venezolanos entre los 12 y 18 años de edad participan en un simulacro del referendo consultivo en defensa del Territorio Esequibo en todo el país.

Los estudiantes participan en los liceos y también de manera virtual contestando las cinco preguntas aprobadas para la consulta nacional que tendrá lugar este domingo 3 de diciembre.

Este miércoles, la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, invitó a participar en este simulacro estudiantil desde su cuenta en X, en la que destacó la conciencia y el amor patrio de la juventud venezolana.

"Nuestros jóvenes entre 12 y 18 años podrán participar y responder las 5 preguntas del referendo consultivo en la defensa de nuestra Guayana Esequiba. Los niños y jóvenes de Venezuela tienen gran conciencia y amor por nuestro territorio. Venezuela vencerá junto a su gran pueblo!!", publicó en la red social.

Este lunes, durante un rueda de prensa de balance del comando de campaña Venezuela Toda, la secretaria de Vocería y Redes Sociales, Génesis Garvett invitó a todos los estudiantes que quieren votar y no tienen la edad a hacerlo de forma simbólica para dejarle ese testigo a la historia.

La realización del simulacro electoral estudiantil fue instruida por el presidente Maduro, durante un encuentro en Miraflores con jóvenes en ocasión del Día del Estudiante Universitario, para que los jóvenes se familiaricen aun más con el tema del Esequibo.

"Miércoles 29 de noviembre, en todos los liceos y colegios del país, los muchachos y las muchachas a votar por el Esequibo, a hacer el ejercicio", expresó el jefe de Estado en cadena nacional.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4768 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas