Hay que ser rico o escuálido para que Cadivi apruebe dólares

No es una exageración, no es un ataque contra la institución que otorga "las divisas preferenciales" que son del Estado Venezolano y por ende de todos los venezolanos, es la pura pero triste realidad.

Por más que se escucha al ministro Samán que si las divisas son para la real necesidad de alimentos y medicinas, que si el presidente de Cadivi sale declarando que están optimizando el servicio, lo verdaderamente cierto es que las divisas siguen saliendo facilito para aquellos tarjetahabientes garantizandoles su cupito para viajar y comprar, divisas para los grandes cacaos empresarios importadores, para pagar las deudas con empresarios extranjeros, pero cuando se trata de conseguir unos pocos euros o dólares para enviarle a un estudiante, bueno alli empezo Cristo a padecer..

Alguien ha visto la cantidad de requisitos, papeles que se pide para esto. Bueno o tiene que ser un genio para descifrar lo que el instructivo dice corriendo el riesgo de que si pones una coma demás o menos te lo rechazan y pierdes semanas de proceso, o te consigues a un gestor que te haga el trámite, te atraque por eso pero te garantiza que entra esa solicitud derechito a donde tiene que llegar.

Lo último a lo que han llegado para trabar la solicitud de un ciudadano normal, repito, esto no pasa con los grandes cacaos o los poseedores de tarjetas de crédito es que hay saber de carpetas, folios, menbretes, numeración y si por alguna casualidad osas equivocarte, púes listo te mandan una comunicación de que repitas el proceso, pierdes todos los documentos etc etc. Además y hay que decirlo, añadido a esto hay que ir al banco donde las personas encargadas de guiar y enseñar a los usuarios no tienen la menor idea, por lo que hay que ir hasta tres veces a la agencia bancaria a tratar de descifrar lo que Cadivi sugiere. Y despúes de todo, el golpe, rechazado, y el muchacho, o la familia que espera la ayuda que se coma un cable.

La verdad creo, que al presidente Chávez le falsean y ocultan los datos sobre el funcionamiento real de las instituciones, les hacen creer que todo es transparente pero no. Se obliga al usuario a recurrir a los gestores, por eso es que la corrupción no se acaba.

iraidagonzalez_61@yahoo.es



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4293 veces.



Iraida González


Visite el perfil de Iraida González para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: