Samán: ¿Que importa más los alquileres o los carros?

El problema del otorgamiento de divisas relativas a la importación de vehículos se ha convertido en el tema principal a tratar cada vez que el ministro Samán aparece o da una rueda de prensa (ojo, la crítica no es hacia él, pero hay que hacer un llamado de atención).

Que si los carros, marcas tal y cual en Argentina y Colombia son más baratos que en Venezuela, que pobrecito la sociedad civil que ya no puede comprarse más de un vehículo porque éste malvado gobierno está poniendo restricciones para el desborde del capitalismo automovilístico, bla bla ... y entonces el ministro empieza a explicar que si pero no, que no hay divisas para importación pero que se autorizaron 10 mil vehículos desde Colombia, pero que con licencia, pero esto, pero aquello y en resumen todo gira y cae en el beneficio que tendrán y de esto estén seguro las trasnacionales de los carros, el gobierno colombiano y una reducida clase privilegiada de personas.

En VTV, también le cayeron a preguntas sobre eso dejando a un lado un tema muchisimo más importante como lo es los abusivos cobros de los alquileres de los apartamentos. Este es un tema que en las 2 últimas apariciones que ha tenido el presidente Chávez, inclusive en su último Aló Presidente, ha hecho mención para que se corrija, que no se siga con los paños de agua tibia de la congelación de alquileres que lejos de beneficiar al usuario, lo ha perjudicado pues los dueños hacen uso de lo que la ley les da y no renuevan los contratos, y de allí en adelante penurias para el inquilino, pues de estar pagando un canon de aproximadamente 1.000 Bs.F el próximo apartamento que consiga no baja del los 3.000 Bs.F amén de los 5 meses que piden por adelantado. Estas situaciones se ven a diario en Valencia pero es a nivel nacional.

Entonces el llamado urgente es para que se avoquen a la solución de ésta problemática que agobia a por lo menos la mitad del sector clase media, no puede ser que una sola persona tenga aproximadamente 5 0 6 edificios con 48 apartamentos cada uno en alquiler que le reportan una cuantiosa suma, existan ciudadanos que vivan en la angustia del desalojo de su techo por el cobro excesivo del mismo.

En Valencia se intenta conformar una red de inquilinos aproximándose a la conformada en Caracas, pero ha dado pasitos muy cortos pues nos hemos encontrado con las trabas burocráticas de los entes que tienen la potestad de ayudar en la solución del problema tal como es la Alcaldía. Los diputados por Carabobo brillan por su ausencia y la parlamentaria que forma parte de la comisión que tiene que ver con esto no se le consigue ni para un remedio.

Por eso pedimos al Ministro Samán que no se deje envolver por esos pedidos capitalistas como son las divisas para carros, televisores etc., etc., y ayude a la gran mayoría de la población que atraviesa este grave problema.

No queremos regalos, queremos precios justos.

Patria, Socialismo o Muerte
iraidagonzalez_61@yahoo.es


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3945 veces.



Iraida Gonzalez


Visite el perfil de Iraida González para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social