El pacto de Puerto Rico y las federaciones magisteriales

Ante el avance del movimiento por el SÍ de la enmienda constitucional, demostrados en las últimas encuestas realizadas por la misma oposición, estos sectores recibieron líneas en la reunión de Puerto Rico de parte de quienes verdaderamente dirigen la oposición en Venezuela, El imperialismo norteamericano. Por ello, ya se activaron las federaciones magisterial de la CTV autoexcluidas de las discusiones de la V convención colectiva, para fomentar supuestas movilizaciones por la discusión laboral y desviarlas en función de los intereses políticos de desestabilización y de acabar con el proceso bolivariano. Sin necesidad de ser pitonisos es fácilmente comprobable que, ellos no desean que se firme la contratación de los docentes, para crear malestar en el pueblo y pescar en río revuelto. Sus directivos, están llamando a un paro magisterial, sin agotar otros mecanismos de discusión y de lucha. Solo que estos líderes vitalicios del magisterio ya en el ocaso de su figuración pública, pactaron por los DOLARES entregados a los políticos carcamales de la oposición.

Nuestra posición es la de un magisterio justo y equilibrado, en fin agudo y crítico en esa materia como buenos maestros y maestras que somos todos y entender que las federaciones del magisterio no garantizan los derechos de los trabajadores. En política hay que dejar que los muertos entierren sus muertos. No dejarse manipular por intereses bastardos y personalistas.

Por otra parte, es justo reconocer la necesidad de un ajuste sueldo, complementado con una nueva estructura de salario social , que incluya otros derechos para llevar a cabo una labor docente con dignidad. Igualmente, nosotros como maestros y maestras debemos asumir con nuestra experiencia la construcción con el pueblo de una nueva visión educativa, mas vinculada al desarrollo social, que es en todo caso nuestra obligación ética y profesional.

El gobierno nacional, deberá aprovechar la discusión de la V convención colectiva de trabajo; para presentar una nueva estructura de relación laboral con los docentes, que permita avanzar plenamente en la construcción de una sociedad más justa. Sabemos que muchos funcionarios de la vieja escuela, ahora disfrazados de revolucionarios y amigos secretos de las federaciones , todavía tienen una rémora mental en contra del magisterio del sistema educativo nacional y piensan aun, que es un gasto muy alto para el estado, reconocer la importancia de tener maestros y maestras bien pagados.

Estratégicamente, el gobierno nacional tampoco puede dejar que las instancias de la oposición, aprovechen una situación coyuntural de la necesidad justa de los docentes; para empujar una corriente de manipulación en contra de la propuesta política de la enmienda, tan necesaria para continuar bajo el liderazgo del presidente de la republica.

SINAFUM, como sindicato revolucionario y mayoritario plantea una visión mas profunda de lucha, como es el debate esclarecedor de los objetivos de dignificación docente, no solo desde el punto de vista económico, que es importante, si no también desde el punto de vista de la formación continua. Por eso presento un proyecto de contrato que si bien no es una panacea que resolverá toda una problemática legalista y burocrática de décadas, por lo menos inicia el camino en la propuesta indicada.

Esperamos entonces, una propuesta económica de parte del Gobierno Nacional que sea digna dentro de los paramentos establecidos en el proyecto presentado y lucharemos por lograrla en base a una mayoría de afiliados que están dispuestos a movilizarse concientemente por ese, nuestro objetivo.

Por otra parte, apoyamos contundentemente la enmienda constitucional por el SÍ, al tener claro el reconocimiento de los logros en educación bajo la administración del presidente de la republica Hugo Rafael Chávez Frías y la propuesta de construcción de una sociedad mas justa y equitativa es decir una sociedad socialista y desechar para siempre el carácter privatizador del sistema educativo de parte de los carcamales del pacto de Puerto Rico.


(*)SINAFUM LARA

delfin191@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4119 veces.



Delfín Amaro(*)


Visite el perfil de Delfín Amaro para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas