Día de la Resistencia Indígena y los aborígenes mendingando en los semáforos

El 12 de Octubre, Día de la Resistencia Indígena, orgullosamente ya tenemos una Ministerio para los Pueblos Indígenas que tiene unos cuantos Años fundado, que se supone debe tener toda una estructura para la organización popular indígena en función de su habitad, su cultura y un presupuesto digno para nuestros Pueblos Originarios. Me imagine que en la Gran Sabana desde que fui hace 4 Años, debe haber ocurrido una mejoría, sobre todo en el apoyo de las infraestructuras de nuestros parientes, como orgullosamente los nombramos algunos revolucionarios, cuya desasistencia en algunas familias Indígenas que te reciben a orillas de los Ríos, es palpables. En mi caso en esa oportunidad pase unas Navidades con una familia aborigen y nunca me dejaron de tocar el tema de desasistencia por parte de la Gobernación del Estado Bolívar, ellos solo lo que piden es financiamiento para luego pagarlos con los alquileres de sus humildes chozas preparadas en forma de posadas rudimentarias para recibir a los Turistas y visitantes. Pero mi gran sorpresa es que un camarada que se fue con su familia y unos amigos hace unas pocas semanas me dijo con dolor que desde aquella visita que yo hice con mi Familia, ha habido poco avance en los apoyos y que ahora se suma un flagelo terrible: el hampa que ahora está haciendo de las suyas en ese vasto territorio de la Gran Sabana. Me comentaba que pasan bandoleros atracando a todo el que se consigan a su paso, a ellos les pasó, aprovecho para hacer un llamado a la Ministra del Poder Popular para los Pueblos Indígenas para que se aboque a esta problemática y haga una revolución en ese Ministerio.

Por otra parte, aprovechando este Día de la Resistencia Indígena, le hago un llamado al joven Gobernador del Estado Aragua Tareck a que se aboque también al problema porque existen mafias que transportan a nuestros aborígenes desde el amazonas y la Guajira y, los ponen a mendingar en los semáforos de Maracay. Al Gobernador Tareck le pido que investigue por el sector de Tapa Tapa y observe como ponen a Mendingar a nuestras Guarichas y muy jóvenes Madres preñadas con niños en los brazos, eso tiene años y nadie se preocupa por erradicar el problema, ¿Donde están las autoridades del Gobierno Nacional responsable de acabar con estas miserables mafias?, he denunciado el caso a algunos camaradas pero, nada.

La Burocracia es necesaria como proceso de organización y planificación, pero lo que hay que enfrentar a muerte Presidente Nicolás, es el Burocratismo crónico que hace a nuestra administración Pública cómplice de los antiprocesos que de alguna manera se enquistan para sabotear la gestión Revolucionaria.

Hagamos posible el Sueño de Nuestro Comandante Chávez y Dignifiquemos de verdad el Día de la Resistencia Indígena evitando estos males de desasistencia a nuestros Pueblos originarios Fundadores de la Patria.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2491 veces.



Anibal Enrique Ramírez

Cultor Popular Agrotécnico Revolucionario, cantante y compositor

 anibalramirezbt@hotmail.com

Visite el perfil de Anibal Enrique Ramírez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Anibal Enrique Ramírez

Anibal Enrique Ramírez

Más artículos de este autor


Notas relacionadas