No abusen del pueblo chavista

"El Pueblo es sabio y paciente es el decir de los Pueblos, que al cantar de guacharacas saben calcular el Tiempo" nos parafraseaba poéticamente el cantor del Pueblo Ali Primera, ya está bueno de defender lo indefendible, no me interesa que Político quiera salvarse ante tamaña torta de contradicciones revolucionarias, no me interesa si son los portugueses o los Colombianos los culpables de que no llegue el Pernil extranjero que tenía que producirse en Venezuela desde hace años y que algunos Empresarios Porcinos Venezolanos Ultra revolucionarios se habían comprometido a producir transparentemente en socialismo. Igualmente no me interesa las banalidades multimillonarias pagadas en dólares por la Alcaldía de Caracas para traer la navidades Alegres a los Caraqueños si al final en un verdadero Pan y circo, no me interesa la asquerosidad hecha por la corrupta y la Arribista ex fiscal de la Republica Luisa Ortega Díaz paseando por el mundo con dinero robado del fisco nacional. Tampoco me interesa cual de las PDVSA fue la más corrupta, si la de antes del 2002 O LA PDVSA DE RAFAEL RAMIREZ, por cierto que nos costo reclutar muchos camiones chutos en Mariara en aquel Diciembre del 2002 para transportar la poca gasolina que existía producto del sabotaje petrolero cuando pertenecíamos al pueblo invisible revolucionario que no salía en los periódicos y en las noticias de VTV. Menos me interesa si Lorenzo Mendoza quiera lanzarse como alternativa de los oligarcas para retomar el poder Económico del Estado arrebatado por el Gobierno Popular de Chávez en 1998.Mucho menos me interesa, que la Primera combatiente tenga nuevo rostro gracias al botox y a las nuevas tecnologías de la Belleza Mundial patrocinada por Hollywood. Ya no importa tampoco que el PSUV se haya convertido en el nuevo Partido del Pueblo que tanto combatimos y que tanto desaparecidos nos trajo. No creo en la derecha fascista y sus nuevas modalidades para llegar al poder, ni mucho menos creo en la seriedad de la conducción revolucionaria cuando veo las mismas caras enquistadas en los cargos de poder como si no existiera una generación de relevo. No creo en los hermosos discursos de personajes que duraron décadas en el Poder y ahora se presentan con la típica y mediocre justificación del "YO NO FUI" y menos creo en aquellos que usan la imagen del Comandante Chávez para justificarse y salvarse y además prender el ventilador de mierda para enlodar la imagen de aquel insigne camarada que dio su vida por todos a pesar que nunca fue ayudado por su misma familia a la cual cayo tentada por el pantano de la banalidad y la corrupción.

Lo que realmente me interesa, es que mi pueblo, el glorioso pueblo de Bolívar que tanto Chávez dignificó e hizo esfuerzos para dejarlo blindado soberanamente, ahora pasa el peor momento de su vida, esta pasando hambre y esta llegando la miseria. Un Pueblo acostumbrado a salir de su territorio solo a libertar otros países y construir luces como lo hicieron Simón Bolívar, Simón Rodríguez y hasta el mismo Andrés Bello, con el solo interés de regresarse a Venezuela con el trofeo de ser llamados Libertadores y hacedores de Luces. Este Pueblo Glorioso ahora recorre el mundo en estampida porque no tiene garantía en su país de desarrollarse, ahora es maltratado en el exterior a pesar de su ingenio, entra en el saco de los inmigrantes por primera vez en su historia. Yo me pregunto si esta sociedad de cómplices llamada clase política tanto los que acompañan al Presidente Maduro y a los Opositores de Derecha, se dan cuenta del desastre que están cometiendo abusando descaradamente de la buena fe del pueblo que aún mantiene la esperanza a través de su sentimiento Chavista. Se olvidan que el Comandante Chávez fue producto de una insurrección Popular? O ¿Es que se les olvido el 27 de Febrero? ¿Dónde estaba Elías Jagua y Nicolás Maduro ese Día?, ¿Dónde estábamos los hombres de izquierda cuando fuimos sorprendidos por ese terremoto Insurreccional del Pueblo de Bolívar que dos meses antes había coronado al Presidente Carlos Andrés Pérez y al aplicar el paquete del FMI, inmediatamente explota contra las medidas neoliberales del Capitalismo Internacional?.

Me da vergüenza ver a los ilustres Camaradas intelectuales, enquistados en décadas en las Instituciones Culturales del Estado en escritos poéticos que en nada ayudan en estos tiempos y mucho menos su sarcasmo humorístico que a nadie le hace gracias, cuando hay un pueblo pasando hambre.

Tal vez, el Imperialismo no le perdona a nuestro Pueblo esa valiente insurrección Popular en momentos en que se caía a pedazos la URSS y es por eso que se afinca con el bloqueo económico contra nuestra Patria, pero es peor la reacción de un gobierno lleno de contradicciones y de decisiones desacertadas creyendo que con dadivas, populismo y cajas de comidas podan apaliar la terrible crisis económica que hoy agobia a mi pueblo. Lo verdaderamente triste y decepcionante es saber que todos los esfuerzos hecho por Hugo Chávez lo vemos desvanecerse gradualmente ante la mirada incompetente de una clase política que abusa de su imagen y su obra. Ahora vemos en el PSUV, como los hijos de los Alcaldes o la familia más íntima de Gobernadores así como los entornos y compinches más cercanos de la hermética clase política del PSUV asume los cargos como si fueran reyezuelos o princesas recibiendo trofeos pasándole por encima al poder popular y a los dirigentes de Pueblos, como fueron los casos de Sanare y Samán en Caracas.

Solo le digo una cosa, Presidente Nicolás Maduro, es posible que comprenda su cara de poema el día del anuncio del Presidente Chávez dejándole toda esta responsabilidad de la revolución Bolivariana, también pueda comprenderlo por la cantidad de traidores y corruptos enquistados en los cargos estratégicos y en PDVSA que han hecho imposible tomar el ritmo que mantenía el comandante Chávez ante tanta adversidad y turbulencia, pero hay una realidad, el Pueblo está a punto de estallar a causa de tanta injusticia y tanta incapacidad del gobierno en maniobrar contra la crisis generada por la corrupción Política y los enemigos exógenos maniobrados por el Imperialismo Norteamericano. Este Pueblo sabio y paciente, está llegando al límite porque abusaron de su sentimiento Chavista, por eso le pido que cambien el curso, maniobre con las potencias aliadas a fin de reactivar el aparato productivo que es en líneas mayores la causa del estancamiento. Diversifique la economía y abrase al mercado internacional, véase en el espejo de China, Vietnan, la India, etc, antes que sea demasiado tarde, nosotros los hombres de izquierda invisibilidades por la clase política de derecha enquistada en el PSUV ahora le pedimos que evite una insurrección popular esta vez más radical y esta vez pudiera estar mucha más organizada que el 27 de Febrero, porque el pueblo fue enseñado por Bolívar y Chávez, si eso ocurriese, será incalculable las consecuencias políticas, económicas y sociales, será la justificación perfecta de los Gringos para una invasión de coalición, solo serán responsables los autistas políticos que están a su alrededor,o cambian o el pueblo los cambia, NO ABUSEN DEL SENTIMIENTO DEL PUEBLO CHAVISTA.

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1747 veces.



Anibal Enrique Ramírez

Cultor Popular Agrotécnico Revolucionario, cantante y compositor

 anibalramirezbt@hotmail.com

Visite el perfil de Anibal Enrique Ramírez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Anibal Enrique Ramírez

Anibal Enrique Ramírez

Más artículos de este autor