"Lo ridículo i anticientífico está dejando de ser ridículo para ser desprecio e incultura"

“El  que siempre suena el arpa con una

 sola cuerda, se hace ridículo”

 Horacio

 “Nunca son más ridículas las personas que

 cuando quieren no serlo o no aparentarlo”

 Leopardi

 La oposición venezolana tendrá que admitir que, la ridícula posición del Cardenal  Jorge Urosa Sabino, i su apoyo por un grupo realmente inculto como él, constituido en la CEV, principalmente por Baltasar Porras, Ofidio Pérez Morales i Roberto Luckert, es tan evidente la ridiculez que los envuelve que, no queriendo serlo, o mejor, aparentarlo, la insuficiente inteligencia, los pone más en el ridículo. Así, este Plumosa Sabino como lo llama Alberto Nolia, Cardenal que estoi convencido tiene pocos estudios i cultura –la Teología no aporta ningún conocimiento por ser una dudosa ciencia si objeto de estudio− en filosofía política (si es que emplea pensamiento filosófico) toca el arpa con una sola cuerda. La cuerda es obsesión estúpida respecto al Comunismo, pues tiene embolias cerebrales de Macartismo i ve comunismo por todas partes, mientras no ha leído ni estudiado un solo libro o algún folleto, i todas las adversidades sociales que inventa, presentes o no, es culpa del comunismo.

 Por esto, el formidable discurso o intervención ayer en la Asamblea Nacional, del diputado Carlos Escarrá, debería escribirse i entregarlo a todas las comunas, al pueblo en general i a los miembros el PSUV, porque realizó una síntesis de eso que está en muchos libros, de lo que se llama LA HISTORIA CRIMINAL DE LA IGLESIA. Fue una intervención firme, documentada, magistral, orientadora i aplanadora de las falsas virtudes del clero, especialmente la jerarquía política confundida e ignorante. Un dicho que me atribuyo porque no lo leí, sino que surgió en mis clases de Ética Médica o en las de Filosofía de la Historia, es que “la virtud es virtud, puesta a prueba”, ya que a muchas personas, sobre todo en el terreno religioso, se le señalan o atribuyen virtudes que no tiene o tenía, porque cuando fallecen, todos son hombres ejemplares, así hayan pasado la vida dando malos ejemplos, o haciendo barbaridades, especialmente financieras i sexuales. Es también sonar el arpa con una sola cuerda: ¡Se murió, i tan bueno que era! Aunque ya eso empieza a ser pasado irreversible i no enaltece ni daña a nadie.

 Lo grave, es el virtuoso vivo, el que muchas veces, como señalaba José Ingeniero, era un tremendo mediocre, i el mediocre según este médico i filósofo argentino (se debe leer EL HOMBRE MEDIOCRE) es “solemne, modesto, indeciso y obtuso”, cualidades personales que le hacen apto para representar la figura del Tartufo de Moliére, a perfección.  Observen a estos curas, en sus gestos i sobre todo en sus palabras que supuestamente expresan ideas, para que vean la comparsa de ridículos conspiradores i traidores que encierra la Conferencia Episcopal Venezolana. I el “virtuoso” vivo, también lo puede ser de dos maneras; vivo biológicamente, i “vivo” como lo entiende el venezolano, el que no tiene escrúpulos para ser arribista, buscar privilegios i ganancias inmerecidas i buscar dinero donde “haiga” según el verbo cuya paternidad pertenece a Piñerúa El Caudillo de Paulina Gamus.

 Mas, si abunda la mediocridad i la ridiculez en la cúpula de la iglesia católica –aquí i en todas partes incluyendo a Roma i el Vaticano− eso contagia a muchos fieles genética i religiosamente predispuestos a enfermarse de ridiculez. Se dice que vale más casado que mal aclerigado i que si Dios está en todas partes, parece que prefiere estarlo con los que tienen mucho dinero i multitud de armas, como pensaba Jean Anouilh. Veamos por ejemplo el ridículo de una persona que se cree todavía una “chica”, que habla con una rapidez i vehemencia que es alarde de disparos oratorios, (usando el músculo más fuerte del organismo: la lengua) llenos de disparates, pero que Mario Silva i Escarrá, tuvieron diversión con tantas estupideces juntas. Así, para referirse mal a la lei de Las Comunas (que le suena a comunismo por inculta) dice que es “inequívoca” o sea que no admite duda o equivocación, mientras gesticula con los labios i asoma su “sonrisa” demostrando que, como Kiara, tiene boca para comerse una empanada argentina en transversa. Comenzó con mentiras infantiles sobre las religiones, desconoce la Constitución i terminó con una serie de apreciaciones falsas sobre lo que es i puede causar el comunismo. Es cierto lo que dice una cuña política: ¿Cómo será una AN con diputados i diputadas como ella? I a esa “Súmate” de mediocridad, ignorancia i audacia, agreguemos que es de los venezolanos de oposición a los que se les ha demostrado el recibir dinero del Imperio, para desestabilizar, conspirar, pagar sicarios i de paso robar para sus cuentas personales bien escondidas. Ridícula “virtuosa”, pero sin la virtud puesta a prueba.

 Otra de las ridiculeces que posiblemente quiera “explotar” la oposición, es el Pulpo Raúl que según los españoles i españolitos, es un adivino formidable porque se inclinó por los colores de la bandera del reino, ya que como buen adivino, como “nuestra” Adriana Azzi,  que es un pulpo hembra que vende mentiras felices para la oposición i trágicas para el chavismo, el tal Raúl, sabe que la Roja  pertenece a la pura aristocracia, oligarquía capitalista, o Corte Real española, i jamás a esa locura de lo rojo rojito de la Revolución Bolivariana; ya un correo pícaro, mostró cómo ese pulpo de extrema derecha, se inclinó entre Alberto Nolia i Mario Silva, como próximo director de Globovisión, cuando sus principales accionistas i su atolondrado i soberbio Director, dando pruebas de su valentía a la Dulcinea Carla Angola, que cree en ellos con apasionado amor  (pecunario), son capaces  de haber podido competir en triatlón (¿así se dice?): primero nadando en dinero, estafas i mentiras; segundo pedaleando en la bicicleta de la angustia sospechando los resultados del 26 de septiembre, i por último, corriendo con sus “botines”, no de los pies, sino del acaparamiento de automóviles i la especulación que genera empleos; el fraude, quiebra i robo en el Banco Federal i por las atrocidades comunicacionales de Globovisión o Globoterror. Nunca enfrentando a la Justicia, porque la cobardía es libre. Allí, en esas “instituciones” neoliberales (Banco, Concesionaria i Televisión) no ha habido cierre, ni atropellos judiciales, ni persecuciones: simplemente vacío de poder. El Pulpo Raúl, quizá también podrá adivinar las causas i por qué  estos honestos i honorables señores de la burguesía de más rancia alcurnia, desprecian tanto al pueblo i tienen casi un derecho divino para delinquir con impunidad. Hasta el pulpo corre el riesgo de equivocarse i amanecer hecho “tapitas” de pasapalos en las barras al tomar cerveza (así lo probé una vez en Madrid) como el riesgo que hubiese corrido Pastora Medina, si el Francisco Chávez Abarca, estuviese suelto en la capital venezolana i la previno las autoridades de la Revolución i no la advertencia del pulpo Raúl. La oposición parece que necesita una reina virgen como María Corina i también, por qué no, una mártir para desestabilizar.

robertojjm@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2794 veces.



Roberto Jiménez Maggiolo


Visite el perfil de Roberto Jiménez Maggiolo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: