Medios internacionales contra el CNE

Y ahora... dirán lo mismo?

Y ahora... dirán lo mismo?

Credito: Aporrea.org

7 Dic. 2015 - Medios de comunicación del mundo activaron ayer una campaña para sembrar dudas sobre la transparencia de la labor que desempeña el Consejo Nacional Electoral (CNE) luego de que su presidenta, Tibisay Lucena, revocara las credenciales de los expresidentes invitados como observadores internacionales por la llamada Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

La máxima autoridad del ente comicial explicó que esta medida fue tomada debido a que el expresidente de Bolivia, Jorge Quiroga, acompañado del expremandatario de Colombia, Andrés Pastrana y de Uruguay, Luis Alberto Lacalle, ofreció en rueda de prensa declaraciones injerencistas sobre la jornada de las elecciones parlamentarias y violatorias de la norma.

Los tres observadores desestimaron el sistema electoral venezolano y se refirieron a una supuesta “campaña de intimidación” emprendida por el Gobierno Nacional en contra del pueblo.

El diario chileno Elmo en su página principal muestra el titular “Chavismo expulsa a tres expresidentes que estaban como observadores”, pretendiendo crear confusión al agregar que las autoridades venezolanas no son impaciales porque reaccionaron a declaraciones de Quiroga.

Entre tanto, el portal colombiano RCN Noticias indica “CNE retira credenciales de expresidentes por declaraciones sobre votación”. Reiteran que el boliviano hizo un llamado al Poder Eelectoral para remarcar que “hay una hora para cerrar las mesas”, en alusión a la importancia de que los centros de votación se cierren cuando no haya personas en fila para sufragar.

RCN Noticias también difundió que los exmandatarios hablaron además de “ventajismo” oficialista y el exgobernante boliviano dijo: “No van a evitar que el corazón sienta, que llegan horas de cambio, que estoy seguro que la población se va a movilizar en esa dirección”.

Asimismo, ABC de España continúa atacando al arbitro electoral venezolano al señalar: “La oposición denuncia el retraso irregular del cierre de las urnas”.

El diario también difundió que la Mesa de la Unidad reportó durante la jornada que algunas máquinas electorales se dañaron, retrasos, motorizados y el tema de los votos nulos.

MEDIOS POR LA VERDAD

Otros medios digitales reseñaron el evento electoral tal como iba transcurriendo, con total normalidad en todo el territorio nacional.

Algunos titulares indicaban que en los comicios parlamentarios los venezolanos asistieron masivamente desde tempranas horas, que realizaron su votación en paz y destacan la transparencia del sistema electoral.

El portal RT realizó el recuento completo de la jornada que vivió el país, recorriendo los centros electorales más populares de Caracas y recogiendo la opinión del pueblo que expresaba su alegría en la fiesta electoral. Además reseñaron las declaraciones oficiales del presidente Nicolás Maduro y de distintos representantes del Gobierno Bolivariano.

Por su parte, Hispantv resaltó el llamado del presidente Maduro para salir a votar en paz y desde tempranas horas.

“Maduro, también jefe del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), ha hecho un llamado al pueblo a participar con conciencia en este proceso electoral para seguir fortaleciendo, como debemos todos, la paz de la República”, reseñó Hispantv.

Asimismo, informó sobre la opinión de la canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, quien agradeció el trabajo de la comisión de la Unasur por “observar la verdad”.

Telesur realizó una cobertura especial, desde su sitio web y en su canal de televisión, donde informó minuto a minuto los comicios parlamentarios de Venezuela, incluyendo la transmisión de la votación de distintos candidatos.

Entre sus informaciones más destacadas se encontraba las declaraciones injerencistas de políticos extranjeros que buscaban ensuciar la transparencia del CNE y los resultados.

Estos y otros sitios recalcaban la importancia que tenían estas elecciones para el país y para el mundo, pues algunos informaban que la estabilidad de Venezuela representaban el ancla de tranquilidad de toda América Latina.

Oposición abarca sitos web de la derecha mundial

Los medios de comunicación internacional tuvieron gran atención sobre las elecciones parlamentarias de Venezuela, pero con especial énfasis en los personajes de la derecha del país.

En distintos portales web se pudo observar la cobertura con las personas relacionadas con los mal llamados “presos político”.

En el caso de la Agencia EFE en su foto principal aparece Mitzy Capriles, esposa de Antonio Ledezma.

Luego se encuentra un vídeo de Lilian Tintorie en el que se observa como llegó en compañía de Andrés Pastrana y Jorge Quiroga al centro de votación donde ejerció su derecho al sufragio y sus declaraciones al salir del lugar donde destacan que su esposo, Leopoldo López, podría votar, pero ninguna declaración del Presidente Nicolás Maduro o de algún representante del Gobierno Bolivariano.

En la página web de El País de España, realizó una reseña de todo la jornada electoral, con declaraciones de Tintori resaltando que el cambio de Venezuela comenzaba el 6-D, pero no del primer mandatario Maduro, que solo aparece en foto.

En el caso del CNN crearon una sección especial en sitio web, donde exaltan largas colas para votar, la revocación de la acreditación de Quiroga, la disyuntiva de la hora del cierre de las mesas.

Aunque reflejan cuando el presidente Nicolás Maduro sufragó y su invitación al pueblo venezolano de ir a votar, representan un personaje menor que se le dio, en la cobertura, a la derecha de Venezuela.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7100 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

Otras noticias sobre el tema Elecciones Parlamentarias 2015


Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Elecciones Parlamentarias 2015

Otras noticias sobre el tema Elecciones 6 D 2015 Diputados AN


Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Elecciones 6 D 2015 Diputados AN