Henry Ramos Allup será el próximo presidente de la Asamblea Nacional: 62 a 49 le ganó a Borges

Caracas, enero 3 - Una vez finalizada la secreta votación de los diputados de la MUD, se conoció el resultado del escrutinio.
Henry Ramos Allup será el nuevo presidente de la Asamble nacional al obtener 62 votos contra 49 de Julio Borges.

La MUD ofrece el balance de la jornada en Rueda de Prensa.

El secretario Ejecutivo de la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) Jesús Torrealba, informó que con 62 votos a favor Henry Ramos Allup, diputado de Acción democrática (AD) resultó electo por el bloque opositor como propuesta para presidente de la Asamblea Nacional.

Julio Borges, de Primero Justicia sólo obtuvo 49 votos a favor, en la contienda que se midió este domingo en el Hotel Paseo Las Mercedes de Caracas.

Torrealba informó que de un universo de 112 diputados votantes, se escrutaron 111 votos, ya que un Diputado no pudo llegar por un accidente automovilístico menor.

En sus primeras palabras como recien electo presidente de la AN Ramos Allup reconoció la "calidad" de su oponente Julio Borges.

Ramos Allup, pidió a los venezolanos que les exijan, "observen nuestro quehacer para honrar el compromiso" de los votantes.

"Representamos una alternativa para que las cosas funcionen de manera distinta y mejor, no seremos un contrapoder, sino el Poder autónomo. Acá no habrá hegemonia. Debemos darle a la democracia el verdadero contenido" . No especificó de qué contenido hablaba...

También pidió "respeto para las mayorías y para las minorías" en la Asamblea Nacional.







Esta nota ha sido leída aproximadamente 20418 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter