Suspensión provisional e inmediata

TSJ publicó sentencia que suspende a diputados de la MUD electos en Amazonas

Credito: Archivo

Caracas, enero 4 - Este lunes, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) publicó la sentencia que suspende a los diputados electos de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en Amazonas.

El pasado miércoles la Justicia venezolana suspendió temporalmente la proclamación de tres diputados opositores electos el 6 de diciembre en el estado Amazonas, afectando su mayoría calificada de 2/3.

La decisión de la decisión publicada señala:

Por las anteriores razones de hecho y de derecho, esta Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia, administrando justicia, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela por autoridad de la ley, declara:

1. COMPETENTE para conocer y decidir el recurso contencioso electoral conjuntamente con solicitud de amparo cautelar y, subsidiariamente solicitud cautelar de suspensión de efectos, interpuesto por la ciudadana NICIA MARINA MALDONADO MALDONADO, asistida por las abogadas Ligia Gorriño y Mitzi Tuárez, identificadas, en su alegada condición de “(…) candidata a Diputada de la Asamblea Nacional por el Estado Amazonas (…)”, contra “(…) el acto de votación de las Elecciones Parlamentarias celebradas el pasado 6 de diciembre de 2015, en el circuito electoral del Estado Amazonas, para el período constitucional 2016-2021, efectuadas por el Consejo Nacional Electoral (…)” (sic).

2. ADMITE el recurso contencioso electoral interpuesto.

3. PROCEDENTE la solicitud de amparo cautelar, en consecuencia, ORDENA de forma provisional e inmediata la suspensión de efectos de los actos de totalización, adjudicación y proclamación emanados de los órganos subordinados del Consejo Nacional Electoral respecto de los candidatos electos por voto uninominal, voto lista y representación indígena en el proceso electoral realizado el 6 de diciembre de 2015 en el estado Amazonas para elección de diputados y diputadas a la Asamblea Nacional.

4. INOFICIOSO el pronunciamiento respecto de la solicitud cautelar de suspensión de efectos.





Esta nota ha sido leída aproximadamente 10758 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter