Ante el asesinato de nuestros Camaradas: Expropiación de los empresarios asesinos


La condena del crimen de nuestros camaradas trabajadores en Aragua, Richard, Carlos y Luís, dirigentes revolucionarios de CCURA, ha llegado de todo el país. En ella, no solo se expresa la condena y la exigencia de investigar y castigar a los culpables materiales e intelectuales , sino también la posición expresada por numerosos dirigentes planteando la expropiación de las empresas que amenazan los intereses de los trabajadores llegando incluso al asesinato de nuestros dirigentes.

Si. Y no hay otro camino pues este crimen de Aragua ocurre en el momento que los trabajadores de ALPINA, grupo colombiano, están luchando en defensa de sus intereses y reivindicaciones y desde un punto de vista mas amplio, ocurre cuando la clase obrera venezolana está asumiendo cada día un rol mas activo en este proceso revolucionario y el rol de dirección del pueblo en la lucha por el SOCIALISMO, enfrentando un sistema capitalista que nada le importa la vida humana.

La lucha de clases, hoy favorable a los trabajadores y al pueblo, en este proceso revolucionario está enfrentando los intereses de los empresarios los cuales utilizan todos los medios a su alcance para frenarla, destruirla: Violación de derechos y conquistas, No acatamiento de decisiones administrativas y judiciales que salen a favor de los trabajadores, impulso del paralelismo sindical, compra de dirigentes y de funcionarios del gobierno, represión policial, violencia de grupos facistoides y hasta el asesinato de dirigentes obreros a través de sicarios a su servicio.

Hoy, cuando en todo el país hay conflictos de envergadura creciente por la agresividad de los empresarios y algunos complacientes gobernadores y alcaldes, como en CERÁMICAS CARABOBO, EN PUERTO ORDAZ, como en VIVEX EN BARCELONA, ALPINA EN ARAGUA y otros, los trabajadores en esas luchas estamos demostrando nuestra respuesta al llamado que hizo CHAVEZ últimamente donde decía que se sentía con suficiente moral para exigirnos a los trabajadores nuestro apoyo a la revolución y al socialismo. Si compatriota presidente, y la misma moral y mucho más, la tenemos los trabajadores que hemos entregado no solo nuestro esfuerzo cotidiano, sino nuestra sangre en esta lucha colosal por el socialismo. Por esa moral insuperable que tenemos es que nos atrevemos decirle a usted y todo el gobierno bolivariano que la mejor manera de avanzar al socialismo y contar con nuestro respaldo es EXPROPIANDO LAS EMPRESAS QUE SABOTEAN Y ATENTAN CONTRA LA REVOLUCIÓN, para que los trabajadores tengamos el poder de controlarlas para bien del pueblo y los empresarios pierdan el poder de sabotear y hasta asesinar a nuestros dirigentes.

Mientras los empresarios privados, cuyo único fin es obtener la máxima ganancia con la menor inversión posible, mantengan el control de los medios de producción, se creerán con el derecho a defender esa propiedad y el sicariato será un arma que estará a su alcance para hacerlo y la usarán.

Si se quiere derrotar el sicariato, si el gobierno quiere ayudarnos de verdad y de manera duradera, su primera medida tiene que ser expropiar las empresas que violenten los derechos de los trabajadores, que despidan o intenten siquiera cerrar sus puertas y ponerlas a funcionar bajo control obrero. Pero más allá aun, el gobierno tiene que decretar la expropiación de los monopolios y el sistema bancario, sin indemnización y bajo control obrero y social y poder así convertirlas en empresas socialistas como bien dijo en el acto de toma de posesión del nuevo gobernador de ARAGUA.

Saludamos y nos declaramos en alerta junto a todas las corrientes clasistas del país, respaldando el plan de lucha aprobado por los camaradas de Aragua, donde se plantea entre otras medidas en la lucha contra el sicariato, contra la impunidad que se paralice automáticamente la producción en todas las empresas ante cada amenaza, ante cada atentado o ante cada asesinato.

Que todas las indagaciones, todas las pruebas que se recaben en el proceso de investigación policial del asesinato de los camaradas Richard, Luis y Carlos, le sean entregadas a la comisión que se conformará con familiares de las víctimas, dirigentes sindicales e integrantes de organismos nacionales e internacionales defensores de los derechos humanos. En este punto añadimos que en los sindicatos y consejos comunales tiene que desarrollarse la Inteligencia Social, a fin de realizar, como pueblo trabajador, nuestro propio proceso de investigación que nos lleve al esclarecimiento total del crimen.

Apelar a la solidaridad internacional, como la que se viene desarrollando a través de los compañeros de Conlutas de Brasil y de la Izquierda Socialista de Argentina.

Solicitar una audiencia con el Presidente Hugo Chávez, para presentarle el reclamo de que se haga responsable de las averiguaciones que conduzcan al castigo de los culpables y las garantías sindicales y políticas de la Unión Nacional de Trabajadores y de la Unidad Socialista de Izquierda, organización revolucionaria en la cual militaban los dirigentes asesinados.

Igualmente apoyamos la expedición de un decreto de beneficios especiales para los familiares de nuestros camaradas que murieron defendiendo el proceso revolucionario y los derechos de los trabajadores. Reclamaremos pensiones para sus padres y esposas, becas de estudios y planes de seguridad social para sus hijos y todas las personas que componían el núcleo familiar de nuestros camaradas.

Como bien dice los camaradas de la UNT Aragua y la USI, “la revolución en Venezuela tiene que honrar la memoria y el sacrificio de estos aguerridos camaradas que nunca dudaron en jugarse la vida para profundizar la revolución, para derrotar al capitalismo y el imperialismo, para desterrar la burocracia y la corrupción y para construir una sociedad de iguales, gobernada por los trabajadores y el pueblo.”.

Por último es importantísimo constituir nuestros organismos de auto-defensa de la clase, para defendernos pues no nos podemos dejar matar sin defendernos con todos los hierros. No es la primera vez que un militante obrero, campesino o revolucionario cae bajo las balas asesinas pagadas por empresarios o amos de la tierra y hasta ahora no hay nadie preso. Esto sucede porque los cuerpos policiales no están al servicio del pueblo. Los trabajadores no podemos esperar que cambien su naturaleza de clase. Tenemos que organizar nuestros propios mecanismos de clase y es por ello que tenemos que constituir brigadas o equipos de autodefensa en los centros de trabajo, integradas por todos los compañeros y de donde seguro encontraremos a muchos que han pasado por el servicio militar o conocen técnicas de autodefensa que todos podemos aprender. De seguro muchas compañeras y compañeros forman parte de las milicias de reserva militar, los cuales nos podrán ayudar a activar batallones que estén prestos para la defensa de nuestras organizaciones sindicales, de nuestras vidas y del proceso revolucionario.

Hoy una vez mas la unidad de los trabajadores, de sus dirigentes y sus organizaciones es necesaria para impulsar este plan y construir una dirección nacional unificada de la clase trabajadora para que asumamos el papel de vanguardia que nos corresponde.

Nos hacemos partícipes del llamado a todas las acciones y movilizaciones regionales y nacionales, que deben convertirse en una Gran Movilización Nacional que puede tener varios puntos de desarrollo.

Hacemos un llamado concreto a todos los camaradas y compatriotas de los sindicatos, de todas las corrientes de la UNT, de los Consejos Comunales, Comités de Tierra, a los dirigentes y militantes del PSUV y de todas las organizaciones anticapitalistas y las socialistas, a ponernos en pie de lucha contra la arremetida fascista y el sistema que lo alimenta: El capitalismo.

Por el castigo ejemplar a los autores materiales e intelectuales de los camaradas dirigentes obreros Richard, Luis y Carlos.

Que se organice y active la Inteligencia Social, para el esclarecimiento del crimen de los 3 camaradas dirigentes.

Que el presidente decrete beneficios inmediatos y permanentes para los integrantes de los núcleos familiares de los 3 camaradas asesinados.

Por el desarrollo de organismos de autodefensa obrera y popular en cada empresa y barrio, para defender la vida del pueblo ante las agresiones fascistas.

Por la nacionalización, sin indemnización y bajo control obrero de las empresas que violen los derechos de los trabajadores, despidan obreros o cierren sus puertas por ser un atentado contra la revolución, en la orientación que dijo Chávez en Aragua, en la toma de posesión del gobernador Isea.

Por la nacionalización de los monopolios y bancos, sin indemnización y bajo control obrero.

Que junto a Sanitarios Maracay, se expropie bajo control obrero Cerámicas Carabobo DR, de Puerto Ordaz, ALPINA de Aragua, VIVEX de Anzoátegui, Parmalat Y Plasti Blow de Barquisimeto, Planta procesadora de basura en Mérida y las cientos que han cerrado sus puertas atentando contra el pueblo revolucionario.

Contra los crímenes de capitalismo impulsemos el socialismo sin patronos, burócratas y corruptos.

Corriente Socialista Revolucionaria El Topo Obrero del PSUV


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2749 veces.



Corriente Socialista Revolucionaria El Topo Obrero del PSUV


Visite el perfil de El Topo Obrero para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Trabajadores Aporreando


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Poder Popular



US mp N GA Y ab = '0' /trabajadores/a68404.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO