El Nobel de la Paz del Sr. Obama es la auntentica "oda" al jalamecatismo europeo

Estimados camaradas socialista, le he de confesar que después de leer el inmenso número de artículos que se han escrito, tanto en Aporrea, como en otros medios alternativos de comunicación socialista, sobre ese absurdo hecho del otorgamiento del premio Nobel de la Paz, al Sr. Obama, he pensado mucho en escribir este articulo, ya que es simplemente llover sobre mojado, pero la verdad, es que si no saco esta espina de mi cuerpo, exploto.

También quiero pedir disculpas, por lo soez del titulo que escogí para este articulo, los que me han leído con anterioridad sabrán muy bien, que no es mi estilo, pero por dios, ante tamaño espectáculo, solo se puede reaccionar de esa manera y realmente, es el único titulo que le cabe a esa pantomima que fue el Nobel de la Paz del 2009.

Debemos hacer un poco de memoria sobre el real significado de estos famosos premios, que en algunos casos, parece que lo único para lo cual en realidad sirven es para dar un buen dinerito a sus ganadores, ya que en muchos de esos casos el prestigio queda tirado por los suelos y mas que ser un premio digno para quien lo recibe, pasa a ser una especie de pequeña ofensa para el que llega a recibirlo, pero ojo, todo esto lo dijo desde un punto de vista muy personal.

Creo que hacer un análisis sobre el merecimiento del Sr. Obama de cualquier premio que signifique PAZ, debería ser preguntado antes a los habitantes de Palestina, los cuales sufren a diario la inacción del gobierno Obama sobre el gobierno Sionista y la realidad, es que un poco de presión de Obama, seria mas que suficiente para iniciar un verdadero proceso de paz en el medio oriente.

También se le debería preguntar a la gente de Irak y si bien es cierto, que esta es una guerra heredada, no es menos cierto, que los esfuerzos del Sr. Obama por acabar el conflicto han sido poco mas que nulos, preguntemos igualmente a los habitantes de Afganistán y Pakistán, que les parece a ellos este premio, cuando el Sr. Obama anuncia que ha pedido permiso al congreso para poder enviar 40.000 efectivos mas a la zona, eso mis amigos, es un gran ejemplo de PAZ.

Preguntemos también por GUANTANAMO, y en este aspecto no quiero escribir mucho, porque en este asunto el Sr. Obama no es mas que un vil político mentiroso, que se valió de cualquier cosa para lograr el poder, en fin, ejemplos sobran para decir que si hay alguien en el mundo que NO se merece ningún premio de PAZ, ese es el Sr. Obama.

Entonces se preguntara uno, ¿Por qué le dieron el premio?, pues muy fácil, por dos claras razones, la primera creo que el titulo del articulo demuestra claramente mi punto, fue por puro y servil JALABOLISMO, en lo vale la pena reflexionar, es el segundo aspecto que considero yo, por lo que le dieron el premio a Obama.

Quienes fueron los mas afectados con esta crisis mundial del capitalismo, pues claramente EEUU y los países Europeos, sobre todo aquellos de economías no tan fuertes, basta con recordar que el gobierno de Islandia declaro a su país en quiebra a comienzos de año, y en este orden, un país por lo mas ordenado y de un alto nivel, no solo social, sino además cultural, pero que depende casi exclusivamente de dos rublos comerciales, a saber, Nokia el gigante de la telefonía celular y Saab-Volvo el gran grupo industrial del motor, y claro esta, estamos hablando de Suecia, país donde reside la sede del Nobel.

Suecia vio como el hermoso castillo de cristal que era su culta sociedad, comenzaba a desmoronarse ante los enormes problemas económicos que se desataron en este año, basta con ver la vertiginosa caída en el nivel de ingresos de Nokia, así como la enorme recesión mundial en el mundo del motor, que obviamente tanto afecto a las industrias Suecas, y es aquí donde surge un paladín, un héroe de los ricos y pudientes europeos y suecos claro esta, un hombre joven, jovial, valiente, intrépido y que no es otro, que el CAPITAN AMERICA, o mejor dicho, el Sr. Obama.

Fue Obama, con su gran plan de recuperación financiera, ese enorme plan de gasto multimillonario para rescatar a los entes financieros en problemas, ese enorme esfuerzo y gasto para evitar la caída GM y con ella la debacle mundial del mundo del motor, fue Obama, quien trajo luz de esperanza a los grandes pueblos cultos e industrializados del mundo entero y claro esta, Europa y Suecia incluida.


Fue Obama, la luz en ese túnel de tinieblas que era la caída en picada de todo el estamento financiero capitalista, fue Obama, quien puso un alto a esa caída, fue el que con su clara intervención le dijo a sus compatriotas y al mundo entero, tranquilos, al capitalismo lo salvo yo, y con su salvación, va la continuidad de nuestra forma de vida, quedaba claro así, que en el primer momento que el gobierno sueco tuviese para agradecer al Capitán América lo harían y el Nobel de la Paz, era el momento preciso para agradecerle a su salvador, agradecerle el darles la esperanza de que su hermosa forma de vida no va a desaparecer.


Amigos, camaradas, era una utopía que una señora tercer mundista que tiene el guáramo de venir y hablar con un presidente, de un país enfrentado con el gobierno de su país, para pedirle ayuda para liberar a unos presos de la guerrilla, que esa misma señora, con un corazón inmenso, se internara en lo mas profundo de la selva colombiana, para hablar con la guerrilla, aun arriesgo de su propia integridad, a esa señora, que todos vimos por televisión, vimos como lograba la liberación de un elevado numero de sus compatriotas en manos de la guerrilla, a una señora que lo único que ha predicado en el mundo, es amor y paz, PAZ PARA TODOS POR IGUAL, amigos ante los hechos anteriormente expuestos, esta mas que claro, que era utópico y hasta tonto esperar, que a la Sra. Córdoba se le otorgara el premio Nobel de la Paz, antes que al gran paladín capitalista, el Sr. Obama.


Solo quiero agregar, ya para finalizar, que en el año de 1973 o 74, mi memoria ya no es lo que era, el Nobel de la Paz fue entregado al secretario de estado de los Estados Unidos, Henri Kisingher y al canciller Vietnamita Len Duc Toh, por logra el acuerdo de paz, que ponía fin a la guerra de Vietnam, Kisingher salió corriendo a agarrar su premio, eso era una fama que tan nefasto señor (y si no me creen lo de nefasto, pregunten en Chile, Argentina, Uruguay, Paraguay y Brasil, quien era este tipejo), no podía dejar pasar, pero el Sr. Toh, prefirió declinar el premio, creo que por eso que llaman DIGNIDAD.


pito0726@hotmail.com.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1881 veces.



Alfredo Domínguez Fernández


Visite el perfil de Alfredo Dominguez Fernández para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas


Revise artículos similares en la sección:
Internacionales