Las palomas vuelan

La Honduras boba

Mucho lamento diferir tanto, de tantos, pero lo que veo son bobadas de una estrategia equivocada.

Nicolás Maduro y el presidente Chávez han cumplido un rol estelar correcto y de allí públicamente pasar la raya  es caca, pero una mayoría en la OEA sigue patrones muy diferentes y claros.

Eso de darle TRES preciosos días al gorilato para que planificara su arremetida contra las fuerzas democráticas, fue de lo más “naiv”, lo más bobo de todas las boberías.

Los señores gorilas, sueltos de la famosa jaula, no piensan volver a ella, si no los obligan, es decir, si el “guardián” de zoológico, léase USA, no les dice que deben volver a su cueva o jaula o cuarteles. 

LOS MONOS RIEN...

Eso de tratar de volver en forma gandiana a Tegucigalpa, mediante avioncito preñado de buenas intenciones, da risa a los señores monos.

Que si la “presión” internacional los va tumbar, es otro chiste malo, que los simios celebran a carcajadas..

La base militar de Soto Cano, situada a 97 kilómetros de Tegucigalpa, donde están en este momento unos 1000 efectivos gringos de varias fuerzas militares, incluyendo escuadrones de choque es clave en este ejercicio de guerra de cuarta generación. Tienen todos los elementos más sofisticados de la guerra moderna, incluyendo ayuda satelital y comunicacional de primer orden.

Se trata de una señora base, bien montada en forma permanente y con todos los hierros, con varias pistas aéreas, almacenes, plantas eléctricas, deposito de combustibles, radares y pare de contar, donde incluso está la Escuela de Aviación Militar de Honduras con unos 650 cadetes. La base es el sub. Comando Sur del ejército de “su majestad Tío SAM” dedicado a vigilar y mantener el orden” en Centroamérica y el Caribe.

¿Quien cree que esta base y su letal contenido puede estar al margen del golpe?.

Por este lugar sigue y va seguir funcionando el cordón umbilical que mantendrá vivo a Goriletti. Por allí están entrando y seguirán entrando los recursos, el combustible, los dólares y en fin toda la sangre que necesitan los colmillos gorileros.

Antes de mover un dedo los señores gorilas, se reunieron en la jaula, con sus amos. Es de allí donde parte su grandiosa soberbia, anti para bolas! 

¿Y ESOS GORILITAS QUE?

En cuanto a los militares hondureños, el responsable de los muertos en el aeropuerto de Tegucigalpa el domingo pasado es el General Carlos Roberto Puerto Funez, coronel comandante de las llamadas “Fuerzas Especiales. Otros militares cabrones que apoyan al súper entrenado por los gringos General Romeo Vásquez, son el contralmirante Juan Pablo Rodríguez, de las fuerzas navales,  el General Luís Prince Suazo de las fuerzas aéreas y quien secuestró el material de la cuarta urna, rescatado por el pueblo hondureño.

La policía de Honduras gana salario mínimo de unos 400 Bs. al mes, pero Gorileti lo volvió a rebajar a 337 Bs. Es por ello que a veces avanzan y otras retroceden, pero su equipo “Las Cobras” es un grupo de élite, entrenado para matar. 

En cuanto a “políticos” golpistas, además de Micheleti. Tenemos unas “joyas” notables. Existen 5 partidos en Honduras: El Liberal (AD), el Demócrata Cristiano(Copey),Partido Nacional, Pinu y Unidad Democrática(tendencia de izquierda).

Menos 10 ó 15 diputados especialmente del parido UD, todos los demás se “plegaron” al golpe de estado y esto es posible debido a que todos ellos en realidad a pesar de militar en 4 partidos distintos, tienen una base ideológica común y defienden los intereses de la oligarquía hondureña. Sus propios intereses comerciales y de tierras. 

EN RESUMEN Y SIN HABLAR MUCHO:

Ante este horroroso panorama, ¿cree alguien que por las buenas, estos señores gorilas de cualquier sello y organización, van a retroceder?. Sinceramente no lo creo y si los ponen a matar, pues matarán!. 

Zelaya ya debe dejarse de pendejadas y urgentemente debe regresar con un grupo de seguridad armado al territorio de Honduras, establecer un punto fuerte en el interior de Honduras, llamar a la huelga general, rodearse del pueblo y marchar armados a Tegucigalpa. Se debe bloquear con guerrillas la base gringa en el sur de Honduras, para evitar el soporte de los halcones gringos. Inhabilitar el aeropuerto de Tegucigalpa es vital.

Ojala que lo anterior no sea necesario hacerlo, pero esperar clemencia de los verdugos es pura gramínea!

Alienta la resistencia del Pueblo de Honduras, en quienes creo firmemente, pero ¿cuanto tiempo podrán aguantar?. Marcha no tumba gorila.  Hay que darles una buena ayuda.

Ante una Honduras aislada y “suspendida” de la OEA, cuestionada por la ONU, es natural que el presidente legítimo Zelaya, retome como sea al poder. Dije como sea y ya!!

O lo hace o que siga volando como loco de aquí  para Washington, perdiendo el tiempo y convirtiéndose en un llorón.

La libertad no se suplica, se conquista a lo arrecho!.

fnatera@yahoo.es



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2886 veces.



Francisco Natera


Visite el perfil de Francisco Natera Amundaraín para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas


Revise artículos similares en la sección:
Internacionales