¿Bono alimentario en dinero o en tickets? y el colapso del Banco de Venezuela en el estado Vargas

Se entiende que el negocio de los OPERADORES de CTK, se vio borrado del mapa por la eliminación de la modalidad de tickets, pero debemos analizar el asunto a objeto de calibrar si la medida adoptada estará bien sustentada.

La ULTIMA EXPERIENCIA con CTK para el bono otorgado en diciembre generó un gran cúmulo de rumores y protestas, no sabemos si ciertas o no, pero esto causó bastante ruido muy molesto:

Personas con varias tiketeras en su poder. No se sabe como las adquirieron.
Reparto loco de CTK a “amiguis” y “familiares”.
Rechazo de comercios a vender bajo esta modalidad, ya superada.



No podemos sustraernos a la necesidad de eliminar lo más posible el uso del dinero fiduciario o papel moneda, pues cada día lo acaparan MÁS con fines inconfesables, léase transformar su papel en dólares FALSOS colombianos, de excelente calidad.

Esta es una necesidad imperativa que determina el mayor uso del dinero electrónico y el CTK está enmarcado en esa línea de acción.

Lo que no sabemos si esta es una razón suficiente para evitar mayores sufrimientos al PUEBLO llano.

SUFRIMIENTOS:

Siguen algunos comerciantes negándose a aceptar los CTK
Con estos papeles, sólo se puede comprar alimentos en ciertos lugares, aunque hay muchas licorerías y tiendas que los aceptan con recargo por supuesto.
Comerciantes que tratan de recargar el precio por no ser en efectivo.
La adquisición de la tiketera acarrea traslados para recibirlos de sus patronos, sobre todo para los trabajadores jubilados que por contrato lo cobran.
Legendarias sustracciones de talonarios en algunas dependencias.

Así pues que este es el balance del asunto, menos dinero para el terrible gasto diario y mas complicaciones para comprar.

Es de hacer notar que algunas empresas operadoras del CTK, habían migrado a tarjetas electrónicas o de ALIMENTACIÓN. Muy rechazadas en innumerables comercios. ¿Razón?

Quiero terminar haciendo una crónica sobre el BANCO DE VENEZUELA:

Este BANCO es una empresa del ESTADO, ergo, es depositaria de su imagen y no valen excusas, “ordenes superiores” y otras monsergas para aceptar fallas tan graves en su funcionamiento:

Las oficinas pasan DÍAS y DÍAS, sin dinero en efectivo, esto trae colas y colas, malestar y maldiciones en contra del gobiernito. Hay restricción de efectivo, pero aquí en el B de V se pasaron y esto no parece un banco, sino un nido de lamentos.
En VARGAS, la situación de este Banco es lamentable y pareciera sufrir de abandono y un “sálvese quien pueda”.
No le paran aquí en la PLAYA, a los PENSIONADOS. Siempre les limitan severamente sus retiros a pesar de la ORDEN PRESIDENCIAL. O no le paran al PRESIDENTE o no hay plata.
El hacinamiento, enormes colas, abandono del control electrónico de atención es total por estos lados del Litoral. Cobrar un cheque limitado a 10,20 o 50 mil, puede tardar 4 horas y a veces 1,2 o 3 días.
Empleados malhumorados, cajeros retrecheros y gerentes estresados, es la lamentable consecuencia de un continuo CAOS en las oficinas del Banco de Venezuela estado Vargas.
Ya pasaron los días navideños y el ENFERMO no mejora, el Banquito sigue mal, no llegan las remesas, colas de arrechos y empleados con mala cara. Todo lo contrario del buen servicio bancario de antaño. ¿Faltará Revolución en el B de Vzla?.¿Estará enterado del SEÑOR PRESIDENTE DEL BANCO DE VENEZUELA, del problemón que tiene en manos? ¿O se hará el loco?.
Auxilio Sr Presidente MADURO, a esto hay que darle DURO!












 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2985 veces.



Francisco Natera Amundaraín


Visite el perfil de Francisco Natera Amundaraín para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: