Terroristas de Miami amenazan a Hugo Chávez

Los peligros que reta Barack Obama

Fuente: minuta del VII congreso de Alpha 66, organización paramilitar terrorista con sede en Miami, EE.UU.


Un artículo reciente de Michael Moore y otros informes recibidos de distintas fuentes me hacen pensar los peligros que reta Barack Obama que lo enfrenta a los más perversos intereses de su país, capaces de cualquier acto criminal.

Temas candentes que causan contrariedad en los sectores conservadores de su país han comenzado a recibir el tratamiento que él prometió durante su campaña electoral. Al interior de Estados Unidos atender y tratar de palear la crisis económica y social heredada de Bush. Y, en el plano externo varios desafíos como: retirar las tropas de Irak, el conflicto afgano, Irán, Corea del Norte, el problema israelí-palestino, el levantamiento de las restricciones de viajes y otras medidas que alivian el embargo a Cuba, vistos estos dentro de los desafíos que significa hoy América Latina para Estados Unidos.

Pero el tema que preocupa no es económico, es más bien político-moral aunque tiene que ver con la crisis general del capitalismo y de los valores negativos que fomenta ese sistema. Creando las condiciones ideales para reproducir situaciones violentas y de locuras colectivas que esa sociedad es capaz de producir a cada momento: el asesinato del presidente John F. Kennedy, el atentado contra Ronald Reagan, complots contra figuras prominentes de la vida norteamericana e internacional, asesinatos en escuelas, en entidades públicas, secuestros de aviones bombas, etc..

Volviendo al artículo citado que apareció en la página web del autor, bajo el título: “Nosotros el pueblo” al “Rey del mundo”: ¡Estás despedido! de Michael Moore. Y tomo el párrafo fundamental de ese texto, y cito: “Amigo, Nunca había sucedido algo semejante. El presidente de EE.UU., representante elegido del pueblo, acaba de decir al jefe de General Motors –una compañía que ha pasado más años que ninguna otra como la Nº 1 en la lista de los 500 de la revista Fortune–: “¡Estás despedido!”

Este comportamiento de Obama a pesar de su popularidad, semejante a la del asesinado J. F. Kennedy, significa desafiar al sistema de valores mafiosos que entraña el capital y no quedará sin cobradores. Los tentáculos que mueven la maquinaria perversa del terrorismo y la mafia hacen planes. Solamente escuchar el desprecio racista y antisocial que usan cuando se refieren al actual presidente de los Estados Unidos es suficiente para preocuparse.

Hoy estamos a tiempo para detener a los grupos que tienen capacidad operativa y logística para planificar y llevar a cabo sabotajes, complots y asesinatos. Pero veo con desvelo las señales que desde Miami salen al mundo sin que ocurra nada para evitarlo en el más absoluto régimen de impunidad.

Algunas evidencias de los terroristas

En los últimos meses se han celebrado dos congresos de organizaciones terroristas en la ciudad de Miami, en el mes de febrero, el de Alpha 66 y recientemente el de la denominada, Expresos Políticos Cubanos en el Exilio. A las cuales asistieron como invitados especiales personajes funestos como Luis Posada Carriles y el grupo de terroristas que lo acompaña siempre. Pero revisemos algunos párrafos de la Declaración Final de ese congreso de la organización terrorista Alpha 66:

“…Alpha 66 es una organización de combate, una organización intransigente que no acepta componendas ni entendimientos vergonzosos con el enemigo vil que desde hace 50 años oprime a nuestro pueblo, ni con el actual gobierno de Estados Unidos si este entra en tratos con el gobierno dictatorial de Castro.”

“…para que Alpha 66 tenga un lugar de honor y se le recuerde con respeto y admiración por haber contribuido con la humildad de una organización que ha luchado con las limitaciones más severas y los más escasos recursos, por no comprometer su identidad nacionalista ni su independencia en pago al apoyo o a la sustentación de autoridad foránea alguna”.

“Sabemos que el momento es difícil, que existen grandes conspiraciones internacionales de silencio y de tolerancia incomprensible a favor de la tiranía castrista. Sabemos, inclusive, que existen poderosos intereses económicos en este país que están ejerciendo todo tipo de presiones para que la nueva administración del Presidente Barack Hussein Obama restablezca relaciones diplomáticas con la tiranía castrista”.

Pero hay más, en los Acuerdos de ese mismo evento se ratifica la necesidad de esa organización de realizar acciones concretas contra jefes de estado y de gobierno que sean aliados del gobierno cubano. La encabeza el venezolano Hugo Chávez Frías pero conocemos de otras fuentes que la lista la integran además, los presidentes latinoamericanos Luiz Inácio Lula da Silva, Rafael Correa, Daniel Ortega, Evo Morales y los dirigentes históricos de la revolución cubana.

Veamos algunos de los acuerdos fijados por los extremistas, más el tipo de lenguaje agresivo y violento que utilizan que significan un desafío para los organismos de seguridad y de la fiscalía de los Estados Unidos, así como de los países implicados. No hay lugar a dudas de las intenciones y los propósitos que se han trazado. Entre los acuerdos están:

* No aceptar ninguna solución al caso cubano que no sea la erradicación absoluta de todas las estructuras del régimen comunista de Cuba.
* Trabajar con el sector juvenil de la comunidad cubana radicada en los ESTADOS UNIDOS para garantizar el relevo en la lucha por la libertad de Cuba. La organización “Raíces de Esperanzas” constituye nuestra esperanza.
* Fortalecer el departamento militar de la organización. Adquirir un terreno para establecer el nuevo campamento militar RUMBO SUR de ALPHA 66. Modernizar el armamento que poseemos con el fin de estar preparados para futuras acciones en Cuba y fuera de ella.
* Potenciar nuestros vínculos con Europa para impulsar y potenciar la iniciativa del Congreso Nacional Cubano creado el pasado 24 de febrero en España.
* Priorizar como objetivo militar de nuestra organización al presidente Hugo Rafael Chávez Frías por constituir el principal soporte económico con que cuenta la dictadura de los Castro. Establecer los contactos imprescindibles en territorio colombiano y venezolano que permitan la neutralización del objetivo.
* Mantener nuestro apoyo al luchador por la democracia Luis Posada Carriles.



Y al final del documento como para que no quede duda de la determinación de hacer cumplir estos objetivos macabros vuelven a la carga tomando por los pelos algunas líneas de la declaración universal de los derechos humanos que supuestamente le otorgan el derecho legal de actuar de esa manera.

“Proclamamos el derecho que nos corresponde a continuar siendo fieles a nuestra estrategia de combate y a hacer uso de todos los medios de enfrentamiento adecuados que conlleven al resquebrajamiento moral y al derrocamiento de la dictadura comunista. Nuestra legitimidad como organización patriótica cubana está amparada y reconocida en el artículo de la Declaración Universal de los Derechos Humanos…”

Los terroristas anticastrista coinciden en sus objetivos y fines

Las coincidencias de objetivos y fines quedan demostradas en las intervenciones realizadas durante la celebración de este evento como en los pronunciamientos de los distintos voceros que lideran las organizaciones promotoras del congreso. Donde se observaron figuras destacadas en las labores terroristas por más cuarenta años. Algunos han tenido gran actividad paramilitar en los Estados Unidos y cumpliendo misiones fuera de ese territorio, Centroamérica, México e incluso realizando incursiones recientes a territorio cubano para ametrallar instalaciones turísticas en el balneario de Varadero y otros, utilizando lanchas rápidas, solo por citar algún ejemplo.

¿Por qué la presencia de Luis Posada Carriles en ambos congresos?

Según un trabajo publicado por el investigador Jean Guy Allard se advierte parte de nuestra preocupación, por eso citaremos parte de su trabajo publicado en la página web de Granma:

“El juicio del terrorista internacional Luis Posada Carriles, por presunto fraude migratorio y falso testimonio, ha sido fijado para el 10 de agosto, ante la misma jueza que lo liberó; y los fiscales federales que siguen sin reconocer su pasado terrorista han solicitado que se le imponga una fianza de 350 000 dólares como garantía de que comparecerá ante el tribunal”.

“Según EFE, se pidió también a la jueza Kathleen Cardone que Posada tenga que llevar un dispositivo electrónico en el tobillo; que no abandone Estados Unidos —lo elemental— y se abstenga de comunicarse con los terroristas Santiago Álvarez, Oswaldo Mitat, José Pujol, Rubén López Castro y Ernesto Abreu, quienes se negaron a testificar en su causa”.

“El ex agente de la CIA tendrá que enfrentar cargos por haber intentado obtener la ciudadanía con declaraciones falsas en una solicitud presentada el 10 de septiembre del 2005, según la acusación. El terrorista también mintió bajo juramento en una entrevista con funcionarios del Departamento de Seguridad Nacional en abril del 2006”.

“Posada Carriles recién participó en Miami en una asamblea que reunió a connotados ejecutores del terrorismo contra Cuba”.

“El evento fue convocado por Ángel De Fana Serrano, quien participó en 1997 en la isla venezolana de Margarita, en un complot —planificado por Posada— para asesinar al líder de la Revolución Cubana Fidel Castro durante la Cumbre Iberoamericana”.

“El supuesto congreso de ex presos políticos reunió a miembros de organizaciones terroristas que cumplieron sanciones por su participación en acciones contra instalaciones civiles en la Isla, su apoyo a bandas de alzados autores de crímenes sangrientos durante los primeros años de la Revolución y su involucramiento en planes de atentados contra sus principales dirigentes”.

“La sola presencia de Posada en ese "evento" de terroristas intenta enviar un mensaje amenazador a quienes proponen cursos más constructivos en la política hacia Cuba”.

La Situación de Posada Carriles es evidentemente más vulnerable desde la llegada al poder de Obama. Muchos demócratas no ven con buenos ojos la protección de Bush a Posada Carriles y su grupo por el doble rasero que significa para enfrentar verdadera lucha contra el terrorismo. Algunos de los allegados a Posada han comentado esta preocupación que lo puede enfrentar a una posible extradición a Panamá o Venezuela. A esto contribuye el fallo de una corte panameña que revoca la decisión presidencial de exculpar a Posada y sus cómplices y que estos regresen a Panamá a cumplir la condena inicial que cumplían por el develado complot con explosivos contra Fidel durante la cumbre realizada en esa nación.

La otra opción es la extradición a Venezuela país que lo está reclamando para enfrentar a la justicia por los delitos cometidos en ésa nación, entre ellos, la fuga de una prisión de alta seguridad donde estaba preso cumpliendo pena por la voladura en pleno vuelo de un avión cubano donde fallecieron sus setenta y tres pasajeros. De las tres situaciones la más cómoda para Luis Posada Carriles y sus asesinos es enfrentar los cargos presentados en su contra por el Departamento de Inmigración de los Estados Unidos. De esta manera evitaría legalmente la extradición a Panamá o Venezuela.

Por eso la presencia de Posada Carriles en los eventos mencionados, son surrealistas los planteamientos escuchados en esos foros. Pero uno de los objetivos de Luis Posada es evitar la aplicación de cualquier medida, apelando a lo que mejor sabe hacer, el chantaje y al terror. Además de recabar la solidaridad del lobby duro del anticastrismo con muchas influencias en los partidos Republicano, Demócrata, en el Departamento de Estado, La Casa Blanca y el Pentágono dígase CIA.

Ojo antes, durante y después de la V Cumbre de las Américas

La V Cumbre de las Américas a realizarse próximamente en la isla de Trinidad y Tobago se realizará bajo extremas medidas de seguridad que garanticen la plena realización del evento que movilizará intereses de distintos matices. Evitar que las fuerzas reaccionarias históricas puedan realizar sus fechorías debe mantener en tensión a todos los organismos de seguridad y a los ciudadanos e informar a las autoridades de los movimientos de las organizaciones político-paramilitares, además de observar permanentemente las zonas costeras, pequeñas islas e islotes de las costas de Colombia, Venezuela, Trinidad, Brasil y Guyana. Una tarea ardua y difícil de controlar porque las condiciones topográficas ayudan a esconder con facilidad armamento, ejecutar disparos de misiles y después mezclarse con la población en las pequeñas islas del Caribe.

Estas reflexiones no significan ninguna exageración. Es necesario activar todas las fuerzas posibles para detener los afanes perversos que se cruzan con el objetivo de generar el caos y la violencia a través de un conflicto internacional de incontroladas consecuencias. Una de las estrategias utilizadas por el capitalismo para recuperarse es a través de la generación de conflictos de alta y baja intensidad que garanticen la venta de armamentos. Y detrás de este comportamiento hay muchos intereses.

Estos grupos terroristas cuentan además con fuerzas solidarias internacionales como los paramilitares en Colombia que cuentan con personal entrenado y capacitado en el uso de todo tipo de armamentos, incluso el lanzamiento de misiles tierra aire y otros armamentos sofisticados que pueden ser utilizados contra aviones civiles.

Imaginemos el escenario siguiente: derriban el avión presidencial de Estados Unidos el Air Force One en el Caribe. ¿Qué podría ocurrir a partir de ese hecho? Hay que recordar que el 11 de septiembre cayeron las Torres Gemelas consecuencia de un plan que todavía no tiene claro quiénes fueron sus autores intelectuales. Esas fuerzas hoy continúan activas y con muchas afectación de sus intereses. Bien podrían culpar a Chávez y a la guerrilla colombiana para justificar la intervención en Venezuela y desacreditar la fuerza arrolladora de los cambios en América Latina. No es primera vez que el imperio conspira contra verdadera unidad continental y la paz mundial.

*Cuando ya había terminado de escribir este artículo, apareció en la prensa internacional que los fiscales de Washington encargados del caso de Luis Posada Carriles habían ampliado los cargos presentados en El Paso, Texas, contra el terrorista internacional, respecto a sus falsas declaraciones en relación con la campaña de atentados que desencadenó en La Habana en 1997. Esta acción fortalece nuestra tesis que sostiene que la CIA quiere proteger a Posada Carriles para evitar la extradición a Panamá o Venezuela. Y a la vez minimizar el costo político que de este tema se pudieran hacer los presidentes alineados con Cuba durante la V Cumbre de las Américas.

jeanduvergel1@yahoo.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3458 veces.



Jean Cleaux Duvergel


Visite el perfil de Jean Cleaux Duvergel para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas


Revise artículos similares en la sección:
Internacionales


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad