El título de este Mini-Ensayo, pareciese un tanto extraño y mis dilectos lectores se preguntarán que tiene que ver un evento con el otro, la realidad es que “mutatis mutandi”, los hechos se relacionan en el sentido de que el objetivo de los EE.UU en ambos eventos fue sembrar el terror, amedrentar, para chantajear a los demás pueblos del mundo e imponer la ley de la sangre, el crimen y la barbarie.
La historia nos demuestra fehacientemente que desde mediados del siglo pasado, cuando los EE.UU perpetraron el más grande crimen que ha experimentado la humanidad con la detonación de dos bombas atómicas sobre pueblos indefensos, la ruta seguida por ese país ha sido la del crimen el terror y el chantaje, invadiendo más de cincuenta países dejando muchos en ruinas, asesinando millones de inocentes personas en el torbellino de crimen y de sangre que constituye su sello de fábrica.
HIROSHIMA Y NAGASAKY.
En 1.945, los Estados Unidos estaban conscientes de que era inminente la rendición Japón, pero querían embadurnar el mundo de terror, de pánico y hacerle ver “QUIÉN ERA EL QUE MANDABA” y como muestra de su poderío detonaron, sin el menor remordimiento, dos bombas atómicas, a manera de obtener el monstruoso y MACABRO TROFEO de más de TRESCIENTOS MIL PERSONAS (300.000.00) ASESINADAS AL UNÍSONO, PERTENECIENTES A UNA POBLACIÓN CIVIL INERME E INOCENTE, a ello hay que agregarle el número incalculable de otros seres humanos que fallecieron por efectos de la radiación .
AGRESIONES A VENEZUELA.
En síntesis podemos señalar que la República Bolivariana de Venezuela a partir de 1.998, con el triunfo del Comandante Hugo Chávez Frías, ha sido el campo experimental de conspiración y terrorismo más grande del mundo, llegando incluso los EE.UU en el 2.002, en complicidad con los traidores a la patria de la oposición radical interna, militares felones, etc., a derrocar por cuarentisiete (47) horas al Presidente Comandante Hugo Chávez Frías.
Como hemos señalado se han producido muchísimos eventos subversivos, llegando, incluso a contratar paramilitares para derrocar al gobierno, terrorismo callejero, mal llamado guarimbas; etc., que se produjo durante los años 2.014 y 2.017.
La conspiración se intensificó en el 2.013, con el fallecimiento del Comandante Hugo Chávez Frías y la victoria electoral del Presidente Nicolás Maduro Moros, ya que los traidores internos consideraron que el momento era propicio para derrocar al gobierno.
Los traidores a la patria internos, entre ellos María Machado, Leopoldo López, Antonio Ledezma, Julio Borges , Liliam Tintori, Henry Ramos Allup, etc., siendo rechazados y despreciados por el pueblo, que siempre ha apoyado mayoritariamente al gobierno, se han dedicado a lo largo de estos años a arrodillarse ante los EE.UU, rogándoles de manera traidora, cobarde y criminal la invasión armada de la Patria de Bolívar, pedimento que les fue satisfecho el 03 de enero de 2.026.
DECRETO DE OBAMA.
Los EE.UU en el 2.015, siendo el Presidente de EE.UU, Barack Hussein Obama, declaran a Venezuela como una amenaza inusual y extraordinaria contra su seguridad nacional y política exterior, ello les permitió endurecer las agresiones económicas y financieras contra el país, mal llamadas sanciones, especialmente haciendo muy difícil la comercialización del petróleo que es la fuente fundamental de los ingresos del país.
En el 2.018, fue reelecto el Presidente Nicolás Maduro Moros, y siguen los ataques al país, que incluyen distintos conatos de magnicidio , además durante el primer gobierno de Donald Trump, se establece una millonaria recompensa a quien informase o contribuyese a la captura del Presidente, tratando de propiciar un golpe de estado o su asesinato , acusándolo de narcotraficante, sin aportar prueba alguna..
En el 2.019, en una bufonada jurídica de Donald Trump, en combinación con la manada de traidores a la patria ya señalada, que manejaban la Asamblea Nacional, reconocen al monigote Juan Guaidó, como “Presidente Interino de Venezuela”, lo que les permite a EE.UU, y sus secuaces robarse fondos del país depositados en Bancos del Exterior e incluso el London Banks, se robó TREINTA Y DOS (32) TONELADAS DE ORO, el descarado robo de activos del país llegó al extremo de que EE.UU se robó la empresa venezolana CITGO PETROLEUM CORPORATION, la cual posee más de CINCO MIL (5000) ESTACIONES DE SERVICIO en aquél país. En este mismo año perpetran un ataque cibernético que mantiene a la mayor parte del país sin energía eléctrica por algunos días.
Igualmente, en el 2.020, se produce conato de invasión por las costas del estado La Guaira y prosiguen otros atentados que sería extenso señalar.
INVASIÓN A VENEZUELA Y SECUESTRO DEL PRESIDENTE NICOLÁS MADURO Y SU ESPOSA LA DIPUTADA CILIA FLORES.
En agosto de 2.025, EE.UU, en un profuso despliegue militar, que incluía incluso un submarino nuclear bloquea las costas de Venezuela y comienza una serie de provocaciones, incursionando en territorio venezolano, además de asesinar vilmente a humildes pescadores que se desplazaban en pequeñas embarcaciones en el Mar Caribe. Además, se roban tanqueros cargados con petróleo venezolano, en actos delincuenciales públicos, notorios y comunicacionales trasmitidos en vivo y en directo.
Toda esta agresión concluye en que Donald Trump, en diciembre de 2.025, se quita la careta y vocifera que: “EL PETRÓLEO Y LAS TIERRAS DE VENEZUELA LES PERTENECEN”, este es, evidentemente el anuncio de la criminal y sangrienta invasión que perpetran el 03 de enero de 2.026, en donde asesinan a más de cien personas y otros tantos heridos, además de destrozar muchas viviendas y aniquilar población civil, atacando instituciones del estado, llegando incluso a bombardear el INSTITUTO VENEZOLANO DE INVESTIGACIONES CIENTÍFICAS, (IVIC) etc.
El objetivo de ese monstruoso acto de guerra era el secuestro del Presidente Nicolás Maduro Moros, quien fue trasladado a una cárcel en Nueva York, desconociendo su inmunidad como Presidente en ejercicio TRANSGREDIENDO TODAS LAS NORMAS DEL DERECHO INTERNACIONAL e igualmente desconociendo la inmunidad de su esposa la Diputada Cilia Flores.
La arbitrariedad, la barbarie jurídica y el más criminal chantaje se imponen cuando un tribunal estadounidense sin jurisdicción o competencia alguna, osa mantener secuestrado a Nicolás Maduro Moros, Presidente de la República Bolivariana de Venezuela en pleno ejercicio y a su señora esposa.
CONCLUSIONES.
Los EE.UU, con estas acciones, inequívocamente demuestran su DESESPERACIÓN, ya que su petróleo se agota y se estima que les durará seis (6) años aprox. [ojo la fiera herida es mucho más peligrosa y criminal], ya que como es sabido, ese hidrocarburo es el motor del mundo y como Donald Trump y secuaces pretenden apoderarse de él, para ello requieren de la mayor reserva petrolera del planeta que reposa en Venezuela, la cual les permitiría chantajear a los demás países y salirle al paso a la expansión de Rusia y China en el hemisferio, es decir, apoderarse de las riquezas del “back yard” patio trasero, que consideran que es el instrumento para apoderarse del planeta.
El crimen que han perpetrado los EE.UU, en Venezuela es una muestra o escarmiento para los demás países, con el fin de aterrorizarlos, “remember” Hiroshima y Nagasaki, por otra parte el secuestro del Presidente Nicolás Maduro Moros, se encuadra dentro de la estrategia de hacerse de una carta de negociación, que permita chantajear e imponer sus directrices sobre Venezuela, amparados también en su descomunal poderío militar.
La realidad que el mundo hoy vive, se materializa en la ley de la barbarie y el crimen, no obstante el glorioso pueblo venezolano seguirá movilizado exigiendo la libertad de su presidente constitucional y denunciando ante los órganos internacionales la violación flagrante de todas las leyes y tratados que rigen la materia, a manera de presionar para que impere el reino de la justicia y el presidente y la primera dama sean liberados.
En mi humilde opinión, la barbarie y el crimen que encarnan los EE. UU, sólo cesará cuando los pueblos soberanos del mundo se unan contra la amenaza común para la paz de la humanidad que encarna un país, cuya mayor arma es la sangre, el chantaje, el terror, su ausencia de escrúpulos y la amenaza de muerte.
Como hemos visto en estos aciagos momentos hay un despiadado ladrón y monstruo criminal azotando a la humanidad y lo peor del caso es que éste se abroga la justicia e impone su macabra LEY.
Cuando se trata de defensa de la patria y nuestra libertad, nacionalidad y soberanía está en juego, no hay lugar a creencias religiosas o convicciones políticas, lo importante es que TODOS CERREMOS FILAS, RODILLA EN TIERRA Y BAYONETA CALADA EN DEFENSA DE LA MADRE VENEZUELA.
Si estas reflexiones han sido de su agrado, mucho apreciaría que las distribuyan entre sus amigos y allegados.
“ARAR NUNCA ES MALO, AUNQUE SEA EN EL MAR” DR.CARLOS TORREALBA PACHECO.ABOGADO,LIC.EN CONTADURÍA PÚBLICA, LIC. EN ADMINISTRACIÓN COMERCIAL…..