Hubo toma y soborno hasta prueba en contrario, en la liberación de Ingrid

El pueblo Venezolano es sabio, igualmente lo es el Colombiano residente en Venezuela que muchos de ellos son desplazados victimas del paramilitarismo de la Oligarquía de Santa Fe; apenas supieron la noticia de la liberación de Ingrid Betancourt y otros 14 rehenes, celebrada con bombos y platillos dijeron habrá que esperar unos diítas para saber toda la verdad porque ese Uribe es mas falso que una escalera de anime; y no han pasado muchos diítas y ya como que se sabe toda la verdad de la exitosa operación militar impecable en donde fue “infiltrado” el secretariado de las FARC.

Resulta que la operación de antología y digna de una película, no fue otra cosa sino un vulgar soborno a un guerrillero bandido, a quien chantajearon por intermedio de su pareja, mezclado, con la toma violenta de una operación de liberación pacifica, promovida de buena fe por la comunidad internacional.

El mundo al revés, los ilegales alzados en armas terminaron siendo los honestos y veraces, es decir los caballeros de la película; y el gobierno legal y la respetable y culta Europa y la comunidad internacional terminaron siendo los tramposos y falsos, los malos. Esa es para que el mundo vea la calidad moral de la globalización neoliberal.

La “novela”, como lo dijo Juan Manuel Santos, seria esta, más o menos así: Respetables Diplomáticos Franceses y Suizos y la honorable Cruz Roja Internacional; para mi conscientemente y actuando de mala fe a favor de Uribe y Washington, hasta prueba en contrario; empezaron a efectuar una negociación, para liberar a parte rehenes, en donde estaban los mas importantes, Ingrid Betancourt y los Tres Gringos; estos “mediadores” internacionales, mantenían al tanto de todo al gobierno uribista, y con ello a Washington también. Por otro lado desde hace rato, el gobierno Colombiano tenia chantajeado al Cesar, por intermedio de su pareja, el cual informa a la dupla Bogota-Washington, los co-autores del Plan Colombia, de la operación de liberación por parte de los “cultos” Europeos. La dupla nefasta del plan guerrerista y anti-nuestramerica, mencionada, comienza a impulsar los mecanismos para apropiarse indebidamente de la operación internacional humanitaria y de liberación de rehenes de las FARC, cosa que lo logra, gracias al Cesar, a quien presionaron y le ofrecieron dadivas e impunidad, conjuntamente, con los Europeos y la ONG internacional, también informantes de Washington, verdadero dueño del circo; y por supuesto, esta operación así vista era un tiro al piso; solo quedaba asaltar los helicópteros de la liberación, tomarlos y lo demás era pan comido. Esta es la verdadera novela. Por supuesto, hasta prueba en contrario.

No estoy de acuerdo con quienes niegan la tesis del soborno porque a Cesar le dieron una paliza y lo piensan extraditar a USA, para que se pudra en una cárcel Gringa. Esa tesis seria valida si Uribe fuese un caballero y no un criminal como lo es; y la mejor prueba de ello es la Congresista Colombiana presa. Pregúntenle a ella si Uribe cumple con la palabra empeñada.

A que pruebas en contrario me estoy refiriendo; me estoy refiriendo a los restantes actores del evento de liberación que son: Las FARC, que aun no han hablado; la Cruz Roja, que todavía no ha dicho esta boca es mía; y los “facilitadores” o “amigos” Europeos, quienes, al parecer, se los trago la tierra.

Tampoco el soborno al Cesar es suficiente para haber logrado la liberación, en la forma como dicen que se logro, sin derramar una gota de sangre, asunto este que tampoco esta muy claro. Co el mero soborno, hubiese habido un derramamiento de sangre, a menos que la sobornada hubiese sido la patrulla de custodia completa, a la cual “bajaron de la mula” al dejarla en el sitio.

La intervención de la Cruz Roja, queda claro porque ella es el único cuerpo de paz autorizado por el Gobierno Colombiano para mediar y por la insistencia de Uribe, en la rueda de prensa celebración de victoria, sobre si el helicóptero tenia insignias de la cruz roja. De todas maneras compete a este cuerpo aclarar esa situación.



EUROPA PEON GRINGO



Ya, se ha denunciado internacionalmente al Ministro de Relaciones Exteriores Francés, y lo describe James Petras, como el causante de la muerte de Raúl Reyes, cuando en un determinado momento lo contacto telefónicamente para que un comando gringo de alta tecnología lo ubicara desde la base de Manta, y así poder bombardear el sitio exacto en donde estaba ubicado. No debe quedar la menor duda que los comisionados de paz franceses y suizos, hasta prueba en contrario, repito, hacian las veces de cuerda floja, siendo rastreados por los Gringos que están al mando del plan Colombia en Colombia; como dije los verdaderos dueños del circo; no fue casual ni fortuito la presencia del candidato Republicano en Bogota; estos sabían de todos los movimientos y las operaciones de los supuestos facilitadores y solo esperaban el momento oportuno para efectuar la apropiación de la comisión por medio de una toma, para luego aparecer como una operación de antología y perfecta y así­ regalarle la victoria a Uribe, quien tiene que rendir cuentas ante la justicia Colombiana por haber sobornado a una congresista para ser reelecto.

Esta actitud Francesa, esta en concatenación con la perdida de la autonomía e independencia Europea y su sumisión al Imperialismo Yanqui; Hoy, Inglaterra, España, Alemania, Italia y Francia se debaten en una lucha interna por ver quien es mas servil a los intereses de Washington y su expresión mas patética es Afganistán en donde por cierto están “llevando palo” del Taliban, quien hoy controla la mitad del territorio, y en estos días hizo una operación en la propia capital, Kabul, en donde libero, de una cárcel de máxima seguridad de la OTAN , a 300 fedeyines -Guerrilleros-; reunión Europea con América Latina y el Caribe de Lima demostró que Europa esta desesperada por hacer una transición pacifica, pero en los mismo de coloniaje, de los intereses Gringo, a su favor, y cuenta con los caballos de Troya de Perú, Colombia y México, los mismos incondicionales de Washington. La única salida nuestra es UNASUR.

Con respecto a la Cruz Roja su participación y su prestigio fue vital para confundir al secretariado, no a los traidores que quizás pusieron en conocimiento al gobierno imperialista uribista al tanto de la liberación, para que este interviniese, como en efecto lo hizo, fue vital para timar a las FARC y demuestra de que lado esta la autodenominada comunidad internacional. Sin la participación de la cruz roja y los Diplomáticos Europeos hubiese sido imposible estafar a las FARC. Si estos se quieren lavar la cara, le debe decir al mundo quienes fueron sus funcionarios actuantes en esa fraudulenta negociación de liberación, con o sin su autorización.

Y por ultimo esa guerrilla de las FARC debe revisarse seriamente, soltar a esos rehenes que le causan peso, salir de las selvas y atacar a Bogota, Medellín, Cali, Barranquilla, Bucaramanga y Cucuta y radicarse allá­, disputarle las masas urbanas a los paracos de Uribe.

La guerrilla que le causa daño al imperio en Irak, esta plantada en las ciudades y tiene movilidad ciudad-campo-ciudad. Lo de Enmanuel fue un desastre y ahora este engaño-soborno que implica un revés relevante que le permite a Uribe sobrevivir su peor crisis política institucional.

franciscosierracorrales@yahoo.com.ar


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3225 veces.



Francisco Sierra Corrales


Visite el perfil de Francisco Sierra Corrales para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas


Revise artículos similares en la sección:
Internacionales


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad