Israel aspira a expandirse sobre todo en el cercano oriente

 

Durante una entrevista reciente con Tucker Carlson, el embajador de Estados Unidos en Israel, Mike Huckabee, afirmó que Israel tiene el derecho bíblico de apoderarse de "toda" Asia Occidental.

"Estaría bien que se lo llevaran todo", dijo Huckabee al ser preguntado si un pasaje del Génesis puede interpretarse como el que otorga a Israel el derecho a apropiarse de toda la tierra entre el río Nilo en Egipto y el Éufrates en Siria. El Génesis lo escribieron los mismos judíos en provecho propio y por eso es extraño que los cristianos acepten como sagrados los textos bíblicos, a pesar de que el mensaje de Cristo era de que todos los humanos eran iguales para Dios.

Cristo también dijo "Al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios" Esa frase hace surgir un problema para los cristianos con respecto a las aspiraciones expansionistas de Israel, todo el territorio al que aspira era en la época de Cristo poblado por pueblos vasallos de Roma, incluyendo el mismo Israel.

El Embajador Huckabee es claramente un sionista cuya cultura histórica deja mucho que desear, porque esos territorios desde hace varios miles de años han sido habitados por pueblos que no son judíos               ( sumerios, asirios, caldeos, medos y hasta por un breve tiempo por los hititas) y la única vez que han estado todos bajo una misma autoridad ha sido bajo el Imperio Romano al que los mismos judíos rendían pleitesía.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 163 veces.



Umberto Mazzei

Doctor en Ciencias Políticas por la Universidad de Florencia (Italia ) y Profesor Emérito de Relaciones Económicas Internacionales del Instituto Sismondi de Ginebra (Suiza)

 umbertomazzei2@mail.com

Visite el perfil de Umberto Mazzei para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Por los Derechos Humanos contra la Impunidad