El racismo boliviano es el espejo de nuestra oposición

Confieso que no tuve estómago para ver por completo las imágenes de racismo en Sucre, Bolivia, donde varios indígenas eran vilmente humillados y maltratados. Esa es la psiquis de esa gente, llena de odio por el semejante de color diferente, se creen superiores y amos de la raza indígena. Para esa gentuza los valores humanos del respeto al derecho ajeno, la solidaridad y la justicia igualitaria sencillamente no existen, no es de su incumbencia, ellos están "por encima" de esas "menudencias", como dijo el adeco aquél. Ver escenas de ese calibre involutivo en pleno siglo 21 no es de extrañar. Ese racismo pervive en EE.UU., África del Sur, Europa y en toda la América. Con las películas de Hollywood que hasta hoy envenenan al mundo, mucha gente fue estimulada para odiar a los negros, a los indígenas y a la clase pobre. Ese envenenamiento ha sido muy bien dirigido en el cine y la televisión, acentuando más la diferencia de clases. Vemos muchos filmes con servidumbres de color y de clase baja; recordamos las horribles películas donde los aborígenes de USA eran asesinados como perros sarnosos. Las que nos llegaban del Reino Unido nos mostraban (hasta hoy) una realeza casi divinal y los vasallos arrodillándose ante los Reyes y Reinas;" ¡dios salve a la Reina!". Sí, que la salve pues el infierno se lo ganaron al nacer en cunas doradas pertenecientes a una clase engreída, asesina y vil.

En Venezuela la oposición transita similares cavernas de atraso y odio. Son racistas, en su gran mayoría, clasistas, odian a los pobres, como el tristemente célebre escritor colombiano Fernando Vallejo. Para ellos ser pobre es un delito y ser indígena una maldición. Las horribles imágenes bolivianas están presentes aquí y ahora. Recuerdo, hace varios años, a la actriz Nora Suárez (del bodrio Radio Rochela) cuando lanzaba un escupitajo desde el balcón de su apartamento a una marcha chavista.- ¿Cómo olvidar a esas mujeres disociadas, fuera de sí, de la zona este de Caracas, que insultaban a chavistas que trataban de instalar un punto rojo en una urbanización? Les decían toda clase de improperios clasistas. Se les veía la baba del odio en sus rostros de mirada delirante. Son los mismos de Santa Cruz, Bolivia. Es la misma gente del vomitivo programa "Aló Ciudadano", de "Grado 33" y de otros asquerosos programas de "opinión" de RCTV y Televen, donde la mayoría de los invitados vociferan contra la patria que los vio nacer y destilan su veneno contra todo lo que huela a socialismo, a bolivarianismo, revolución y chavismo. Las mentes de esas personas se anquilosaron, se petrificaron, jamás se abrirán a lo nuevo, ni siquiera saben que NO saben.

En las universidades públicas también se instaló el clasismo. Con los métodos de selección los ingresos provenientes de instituciones públicas se redujeron al mínimo, prevaleciendo los alumnos de liceos privados. En las fétidas telenovelas vemos la diferencia de clases muy acentuado. Los negros(as) hacen el papel de sirvientes y lo pobres no alcanzarán nunca el nivel de clase media alta. Los escenarios son casi todos de casas muy bien acomodadas, mansiones. En los SAMBIL si no vas bien vestido, las cámaras y personal de vigilancia te siguen la pista metro a metro.

¿Y cuál es la opinión que tienen los oposicionistas del chavismo? Nos tildan de marginales, de sucios, de negros inmundos, de resentidos sociales y etc. Esa gente nos odia a muerte y en el supuesto negado que volviesen, nos buscarían para matarnos con torturas incluidas. Y no estamos hablando de la oligarquía criolla, no, también tenemos a la clase media baja y a la clase pobre guardando en sus psiquis esos sentimientos tenebrosos. Gente que toda su vida ha sido humillada por el capitalismo adecopeyano, defiende a la derecha asesina como un acto subconsciente de masoquismo. Definitivamente están enfermos y no hay cura posible. Seguiremos adelante blandiendo la bandera socialista de la inclusión social y la justicia igualitaria. "EL RESPETO AL DERECHO AJENO ES LA PAZ." Y defenderemos nuestro derecho a sangre y fuego.

efraingran@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4211 veces.



Efrain Jose Granadillo


Visite el perfil de Efraín José Granadillo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas