Será o no será es la cuestión para los venezolanos de esta hora

Muy rara la situación, muchas dudas frente a la política militar-policial-milicia y toda la red de inteligencia, contrainteligencia, recontra inteligencia y espionaje, dentro y fuera, por arriba y por abajo; interna y externa, por parte del madurismo rodilla en tierra, además del apresto operacional, movilizaciones de noche y de día en la capital y el resto de la República Bolivariana de Venezuela, con Padrino, Diosdado y el resto del ejecutivo, con apoyo de la Asamblea, del Tribunal, la Fiscalía, la Defensoría, el CNE, los artistas, deportistas, agricultores, pescadores, obreros, colectivos armados, motorizados también armados y pare usted de contar, y los gringos, en menos de una hora, entraron, mataron, capturaron a Nico y Cilita, y salieron como si nada, rumbo a Estados Unidos. sin un solo rasguño y todas las unidades volvieron a sus acorazados y plataformas de ubicación frente a las costas de Venezuela.

Hubo o no hubo pacto, delación o entrega, eso tal vez no lo sepamos, como hasta ahora no sabemos qué y cómo murió Chávez, igual que tantos venezolanos y venezolanas, dentro o fuera del territorio nacional, porque hasta que no se legisle, al contrario, siguen teniendo todas las atribuciones legales, aunque en la práctica no se cumpla al pie de la letra. La cuestión es que se conozca cómo llegamos a esto, y cómo se hizo todo lo que se hizo, y lo que se dejó de hacer, de enfrentar a los militares de la mayor fuerza bélica del planeta en el hemisferio Occidental, y que mantiene presencia activa en la región desde hace siglos, para nadie debería ser una sorpresa y peor aún, ante la guerra avisada pero no declarada, se subestimó al enemigo; la mayor organización delictiva del planeta tierra, donde los sionistas y el Cartel de Los Rubios, hacen y disponen de los países más débiles y pacifistas, lo que les venga en ganas, sabiendo que la defensa no alcanza al apresto ni operativo ni tecnológico de última generación, cuesta demasiado y lamentablemente aquí se han despilfarrado los recursos y repartido el ingreso entre los leales siempre traidores nunca al mandatario, llueve, truene o relampaguee. Esa es la verdad, y no me crean a mí, lean, busquen las evidencias, escuchen las declaraciones de Trump, de su vicepresidente, del general responsable de la defensa y ataque a Venezuela, del jefe del gabinete ejecutivo.

Acaso el hecho de que Trump se deshiciera de la manera tan campante y lasciva de la traidora a la patria MaCoMa, y en cambio se inclinara por nombrar a Delcy como su presidenta designada, junto a Jorge, Diosdado, Padrino, y la seguidilla del régimen y que continúe la fiesta de Reyes, mientras los demás seguiremos mendigando lo que nos pertenece y nos hemos ganado, pero nos lo cooptaron, porque seguiremos viendo cómo se siguen tongoneando y viéndoseles el bojote; porque los pocos que ocupan los cargos y se enriquecen, no van a atender a los muchos que son pobres y como todos son dueños y soberanos, pero han hecho que eso se olvide, o me equivoco. Porque si vamos a creer en pajaritos y pajaritas preñados y preñadas, pues la cosa cae en lo que llaman los designios de individualidades superiores al resto de los mortales, a esos que llaman iluminados e ilustrados, una combinación de predestinados manifiestos, para llevar adelante a luchar milicianos o con la burguesía revolucionaria sacaremos de abajo para que los de arriba los sigan usando como carne de cañón y de mano de obra barata y desechable. Eso es mi querido y querida compañero compatriota camarada.

Han sido muchas las anomalías que se presentaron en las primeras de cambio sobre lo ocurrido en la madrugada del 3E26, que como alguien dijo usando y abusando de la chispa criolla, que en Venezuela hay tanta inseguridad y ladrones, que se robaron al presidente, y ladrón que roba a ladrón, tiene cien años de perdón, en eso yo no creo, pero de que vuelan, vuelan. Vaya broma en medio de la calamidad. Y no que estábamos preparados para cualquier intervención, vengan a mí que aquí los espero, dijo Nico y se le cumplió el deseo; o ya estaba precavido y lo traicionó el yoísmo, la soberbia y el superego bigotudo. Por cierto, dónde se escondieron todos y todos los y las come candelas, para que rechazaran la bota insolente del enemigo que osó hoyar en hora tan triste y lamentable, nuestro sagrado suelo, tierra por donde anduvo Guaicaipuro, Bolívar, los próceres y las proceresas, hasta Chávez, que se les enfrentó sin faramallearía ni aguajes, por la patria, con coraje y valentía, sin complejos ni bravuconería. Es lamentable decirlo, pero por qué no demostraron sus escrotos y ovarios como lo hicieron contra el pueblo.

Falló la inteligencia, la contrainteligencia falló, fallaron las alertas tempranas, las comunicaciones, la información, fallaron los radares, tampoco se vieron, oyeron, ni detectaron los desembarcos, el ingreso de aeronaves; falló la Inteligencia Artificial que NiMaMo informó a Ramonet el 31 de diciembre mientras paseaban por la ciudad con Cilita y el ministro de comunicación e información. Subestimamos al enemigo, nos confiamos o qué pasó. Guerra avisada no mata soldado y si lo mata es por descuidado, o porque lo dejaron a oscura e incomunicado, como carne de cañón y síganme los buenos. Si todo eso ocurrió o no, no soy ya quien deberá demostrarlo, porque a confesión de parte, relevo de pruebas, por cada uno de los responsables directos de que esto haya ocurrido. Qué garantías tenemos de que realmente estamos seguros y protegidos ante cualquier otra amenaza directa, porque sé de lo que hablo, y asumo mi responsabilidad como venezolano ya con el sol a las espaldas y una sombra larga que todavía no se arrastra, pese a los años vivido en el país, desde mediados del siglo XX.

Directa e indirectamente Trump y Rubio nos siguen acosando; de que si no hacemos lo que dicen y mandan, volverán a atacarnos por aire, tierra y mar, además los servicios de espionaje siguen operando, sobre todo la CIA, el Mossad, el MI5, y los traidores a la patria, no a NiMaMo ni a MaCoMa, o a DiCaRo, VlaPalo y ahora a DeElRo o JoRoGo. Las manod gringas manchadas de sangre y la de los barbudos y vergatarios de uniformes y sin ellos, que sigue en sus cargos; así como de las armas y equipamiento de artillería antiaérea, y de lanzacohetes y misiles, que no funcionaron en manos de las milicias. Hubo tiroteos, pero seguramente por parte de los delta de fuerzas enemigas, que bombardearon y detonaron explosivos colocados tal vez previamente por parte de los infiltrados. Yo escuché solo bombas y más bombas, y solo el sonido de una antiaérea hacia Miraflores, del resto, el caos que se apropió de la ciudad. No sirvieron por más búnkeres construidos, por lo menos para Maduro, me imagino que sí para el resto que pudo resguardarse en ellos, y que a las horas salieron como si nada, pero eso sí, con el culillo en los ojos y las caras de pura oda no odas.

Muchas hipótises, como dijo un comisario, ciertas o falsas, creadas, maquilladas o manipuladas, tal vez, desde las que dicen que el ejército no actuó y lo entregó; que si fue el primero y segundo anillo, sus edecanes y escoltas; que si los cubanos estaban ahí no para protegerlo sino para otra cosa, en caso de que se entregara. Que lo delataron, que cobraron las recompensa de 50.000.000 de dólares, sólo por el presidente de facto, parece que dijeron sus captores a los que estaban presentes, y como que fue en perfecto español. No es curioso que en medio de tanto desastre y la conmoción del momento, el prisionero secuestrado por los agentes de la CIA, FBI, DEA, muy sonriente y cordial, le diera el Happy New Year, ya en los EE.UU. Será o no será, hay que darle crédito a las especulaciones y solo serán tales; esa es la cuestión de fondo, lo que nos deja atónitos y con muchas dudas.

En ese contexto político, estratégico, diplomático, de cálculos y cuentas por cobrar entre propios y extraños en las negociaciones, luego del aparente triunfo cantando y contando con pelos y señales. De una victoria contundente y sin bajas para los gringos, reforzada la narrativa de que tenían al capo del Cartel de los Soles, y el instigador de los miembros del Tren de Aragua, que ejecutaron a muchos venezolanos por encargo directo de Nico y Diosdado. Y de inmediato, desechando a la sayona, nombró desde su inflamado ego, como sus extremidades, a quien sería su subordinada en la presidencia encargada de Venezuela durante los próximos tres meses, en los cuales se acordará con respecto a lo que se le debe regresar a los EE.UU. su petróleo, sus tierras, y todos los recursos que existan, eso fue lo que declaró a viva voz ante los medios de prensa y comunicaciones, replicándose millones de veces en todo el mundo. Mientras que el decreto de Conmoción Exterior se activaba, por si acaso pudiera haber alguna amenaza de agresión o de ocupación del territorio venezolano por alguna potencia enemiga, ni dios lo quiera.

Gobernará Delcy junto al ejecutivo actual, será más efectiva y eficiente que su predecesor, como vicepresidenta no lo ha hecho mal, mejor que Nico, por lo que se dice ahora, está mejor formada académicamente, con mayor instrucción y un currículo que no hay que envidiar. Al parecer ya había sostenido reuniones con representantes de Trump, donde asistió su hermano y mano izquierda, ella tuvo formación más socialdemócrata. Tocarán acercarse a Petro, Lula, Sheinbaum, Putin, Xi Yinpin, y demás homólogos y homólogas del mundo en los próximos 90 días. En lo internacional cancillería se encarga de asesorar en los asuntos y el apoyo jurídico que haga falta para la defensa del presidente preso, secuestrado. Además, esperan en cola los políticos y representantes de partidos de la oposición y la disidencia; los chavistas duros, los radicales y los conservadores, y los sectores de las oligarquías, la burguesía; los empresarios y empresarias, además de los ministros sin cartera y demás sectores del país. Hay que administrar el miedo y la tensión que se siente en el país, y mantiene choteado y chorreado a más de uno y una que pedían a finales de año, por una intervención armada por parte de los EE.UU. se les cumplieron los deseos, y no han vuelto a salir de sus cuevas, ni a dar la cara. El culillo es libre.

Los noticieros saturan el ambiente con sus noticias a favor o en contra, EE.UU., está en la mira de Rusia, China, Irán, Corea, India, Europa. Los pronunciamientos a favor de la libertad de Maduro y de Cilia son contundentes, las exigencias también se suman por parte de la OEA, la ONU, pero Trump, hace caso omiso, la corte lo tiene sin cuidado, los demócratas no le preocupan, los republicanos que lo adversan los manda a lavarse el paltó. Y sigue amenazando que va a anexarse toda la región como su protectorado, al estilo de los emperadores romanos. El próximo en la lista será Colombia, pese a las nueve bases en el territorio y miembro de la OTAN.

Ante todo esto que ocurre, no se puede no estar indignados, cansados e insatisfechos por como se ha llevado al país desde hace doce años, una situación que empeoró las buenas relaciones con todo el mundo, pese a los poderosos enemigos de Venezuela y su pueblo, por todo lo que tenemos en todo el territorio nacional y las relaciones y depósitos de activos en muchos bancos, así como instalaciones y bienes, donde los venezolanos y las venezolanas velamos por la República Bolivariana de Venezuela. Si por momentos muchos sintieron cierto alivio parcial por lo que se creía sería el fin del madurismo, pues permítame decirles que no todavía. Los riesgos políticos y militares persisten, por lo tanto, se requiere tener la cabeza fría, mucha paciencia y nervios templados, para exigir que se garantice la justicia, la libertad de todos los presos políticos y se reconstruya la institucionalidad. Que se le devuelva el control político a los civiles, y que los militares hagan su trabajo correspondiente, que muy mal parados quedaron, puesto que la máxima responsabilidad recayó en los mandos de la cúpula de los generales y almirantes en jefe de todos los componentes de la FANB, oficiales superiores y medios. Amanecerá y veremos. calma y cordura no violencia, paz y tranquilidad para todos y todas en Venezuela nuestra.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 412 veces.



Franco Orlando


Visite el perfil de Franco Orlando para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas


Revise artículos similares en la sección:
Internacionales


Revise artículos similares en la sección:
Venezuela en el Exterior


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad