Cosas veredes Sancho, que hasta a las piedras harán fablar

El Cartel de Los Soles desalojado de la escena mundial

Jueves, 08 de enero de 2026.- El Cartel de Los Soles desalojado de la escena mundial.

Será que estaba moroso, que le debe a mucha gente, que no pagó el alquiler de sus locales, no, que va, no es eso, lo que pasa es que no existe, nunca existió.

¿Qué pasó?

No, no puede ser.

Pero si, si puede ser, es así y así lo dijeron en los mismos predios del gobierno de los Estados Unidos.

Fue revisado, analizado, decidido y dado a conocer desde la Secretaría de Justicia norteamericana, (para nosotros: Ministerio de Justicia), donde reclasificaron a El Cartel de Los Soles y ya no es un Cartel, realmente nunca lo fue, era o fue una invención periodística, o sea, para resumir:

Acusaron a Nicolás Maduro, presidente de la República Bolivariana de Venezuela, de ser la cabeza de un Cartel que supuestamente traficaba drogas y que inundaba a los Estados Unidos de drogas, pervirtiendo a su juventud y llenándolo de miseria y dolor.

Lo acusaron y lo secuestraron junto con su esposa Cilia Flores, dejando un rastro de cadáveres y destrucción patrimonial, en el operativo del sábado tres, en la madrugada caraqueña y lo tienen retenido, encarcelado, en la ciudad de Nueva York.

Y ante esta reclasificación y hasta el momento de escribir estas lineas lo que se oye es un estruendoso silencio, salir de la Casa Blanca, en Washington D.C.

Situación que ha creado una serie de protestas a nivel mundial, la mayoría abogando por su pronta liberación.

Cabeza de un Cartel, El Cartel de Los Soles que no existe, que nunca existió, ergo, estás acusando a Maduro de ser el jefe de algo que no existe, de una creación etérea, imaginaria, pero sigues siendo culpable, de eso o de lo que te inventemos en el camino, total, si El Cartel de Los Soles no existe, la acusación central de ser su cabeza principal, su líder absoluto, hecha contra Nicolás Maduro, tampoco existe.

No sabemos realmente como funciona la lógica jurídica en los Estados Unidos, pero acusar a alguien de ser el líder de una organización inexistente, de algo que no existe, que nunca existió, por simple razonamiento, queda descartado, desechado.

Es una acusación inválida.

No sabemos como van a seguir, los de la parte acusadora, los fiscales de este caso, que argumentarán al respecto, cómo lo manejarán, que pruebas presentarán, no lo sabemos.

Habrá que esperar y ver y recordar a Rodrigo Ruiz Díaz de Vivar, al Cid Campeador, que filosofaba en sus andanzas con Sancho, con Sancho Panza, su escudero y compañero de aventuras y a quien le repetía constantemente, ante situaciones ilógicas y sin sentido:

Cosas veredes Sancho, que hasta a las piedras harán fablar.

Se te quiere Venezuela y se te respeta, mucha fuerza y sigamos adelante a pesar de lo espinoso del camino.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 437 veces.



Luis Enrique Sánchez P.


Visite el perfil de Luis Enrique Sánchez P. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas


Revise artículos similares en la sección:
Internacionales


Revise artículos similares en la sección:
Venezuela en el Exterior


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad