Máxima tensión por lo ocurrido en Caracas

Lo que hemos vivido en la madrugada no es cuento, las informaciones están en pleno desarrollo y la situación puede cambiar rápidamente, el mapeo de los lugares atacados y su importancia estratégica, dan luces sobre los objetivos y lo que estaría pasando. Lo que ocurrió temprano dio paso a que se especula sobre una intentona militar interna para derrocar al régimen, pero luego las versiones fueron variando, lo que sí es cierto es que lo que ha ocurrido activó el Estado de Conmoción Interior y las FANB desplegada sobre todo el territorio nacional, cuáles serán las consecuencias a lo interno y desde el exterior, lo veremos a continuación. Desde muy temprano en la madrugada del 3 de los corrientes en el Área Metropolitana y proximidades a la capital de Venezuela. El país fue sacudido por silbidos en el aire y explosiones sobre objetivos militares y estratégicos de defensa, en zonas emblemáticas y aeropuertos internos. Nada ha sido confirmado o negado por parte de los presuntos involucrados, claro está que todo apunta a la administración Trump, ante la evidente desesperación por poder lograr que los recursos que requieren para poder continuar apoyando los conflictos que mantiene en el mundo, puedan continuar, y aliviar la grave crisis que se está manifestando a lo interno de los EE.UU. Han ocurrido ataques a varias instalaciones, mientras el sobrevuelo de las fuerzas del aire venezolana patrullan nuestro espacio aéreo, pasada la 1 am. Las zonas de Fuerte Tiuna, La Carlota, cerro Volcán han recibido impactos, sin embargo, los cortes eléctricos en la mayoría de las zonas de la capital permanecieron con electricidad y conexión por internet y las redes sociales. Aunque como era de esperarse el ambiente de tensión por tan lamentable situación, es una fase más en el contexto de la creciente fricción entre el régimen de Nicolás y Trump, que mantiene un despliegue militar en el Caribe y las advertencias desde la Casa Blanca y Washington, van y vienen.

Hasta los momentos sabemos de la situación contra Irán, luego de la reunión del genocida sionista Netanyahu y su homólogo, evidentemente ya con algunos signos de deterioro cognitivo y una hinchazón severa. Los medios internacionales poco hablan al respecto, claro, los controlan los israelíes. Pero lo cierto es que ya se atrevieron a intervenir quirúrgicamente, con las subsecuentes operaciones de desinformación y de recopilación de datos que requieren los organismos de espionaje, en cuanto a la participación interna por parte de los aliados radicales que siguen a la principal actora, quien ha manifestado su aprobación a que haya una intervención armada directa por parte de las tropas estadounidenses. Los comunicados oficiales comenzaron a girar a partir de las 4 am, de algunos voceros del régimen, no de Maduro ni del alto mando militar, sobre los eventos de la madrugada. Hay que recabar los pormenores y esperemos que no haya víctimas que lamentar. Testigos presenciales de las zonas más afectadas, impactadas por las bombas informaron desde sus ubicaciones, enviando videos que deben ser confirmados específicamente. Las demás informaciones son por parte de los reporteros y periodistas residentes, con videos difundidos mostrando las explosiones y los sonidos de los sobrevuelos.

En cuanto al contexto geopolítico, los ataques se enmarcan en una clara disputa por parte del control político y económico en Venezuela, en especial tras los asesinatos y la interceptación de buques petroleros en el Caribe y las operaciones en el Pacífico por los EE.UU. Somos objetivos militares y blancos las instalaciones estratégicas de defensa de la nación, independientemente que sean o no afectos al régimen, porque la afectación es directamente sobre el territorio nacional y nada ni nadie puede venirnos a resolver nuestras disputas internas en lo político. Exigimos respeto a la sociedad venezolana toda por parte de los intervencionistas extranjeros del continente, de la región, del hemisferio y del mundo entero. Los intentos por debilitar la capacidad defensiva del gobierno que encabeza Maduro, pone en grave riesgo de vidas y de intereses que no son precisamente netamente los de los venezolanos y las venezolanas, sino de quienes invierten en el país, mientras el pueblo padece por parte del gobierno y la oposición, que ni siquiera están en Venezuela, ni sus familiares.

Cuáles han sido los mensajes políticos del pato Donald Trump en las recientes declaraciones, que “los días de Maduro están contados”, sin duda esto refuerza la hipótesis de una acción directa, con todo lo que ello implica en riesgos y consecuencias inmediatas. La incertidumbre es total, nada se ha confirmado oficialmente, la población enfrenta rumores y desinformación, los impactos civiles al alcanzar supuestos objetivos militares tras los bombardeos en áreas urbanas, son de alto riesgo, y causan inmensa zozobra para la población. Y la escalada continúa en la región con los despliegues de fuerzas tácticas de los EE.UU. y sus aliados ingleses, franceses en el Caribe, lo que sugiere que la crisis puede intensificarse.

 
 
 
 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1782 veces.



Franco Orlando


Visite el perfil de Franco Orlando para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: