✓Trump y la presidenta (e) Rodríguez acordaron tres fases que propenden a la restauración de Venezuela
A solo cinco días de haberse juramentado como presidenta (e) de Venezuela, Delcy Rodríguez sorprende una vez más al país, tras acordar con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, desarrollar tres fases importantes en función de restaurar al país.
De acuerdo a fuentes cercanas al Palacio de Miraflores, esta primera fase estará dirigida a la reconstrucción económica.
Para ello hoy, precisamente, se espera que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tenga la disposición de reunirse con todas las empresas petroleras que deseen invertir en Venezuela, con la idea de reconstruir la industria de los hidrocarburos.
Para sorpresa de muchos, se pudo conocer que la presidenta Rodríguez acordó también con el presidente Trump reconstruir de manera inmediata la infraestructura eléctrica.
De ser así, la población venezolana está llamada en pleno a reconocer que el plan de gobierno que adelanta la presidenta Rodríguez es estratégico, pero ademas bueno, oportuno y necesario, porque estará dirigido a consolidar la economía del país.
Recordemos también que la presidenta Rodríguez, tras reunirse antes con una Comisión de parlamentarios que acudieron a Miraflores para informarle el inicio del Período Constitucional Legislativo 2026-2031, informó que el Ejecutivo si tiene un plan, un proyecto que apunta al desarrollo económico y tecnológico de la nacion.
La jefa de Estado destacó que Venezuela está abierta para establecer convenios y relaciones comerciales con cualquier país del mundo.
Rodríguez, aprovechó además el encuentro para dar a conocer a los diputados los planes productivos del país y las leyes que serán presentadas próximamente ante la Asamblea Nacional (AN) para su discusión y aprobación.
En este sentido, mencionó la Ley de Medicina Natural, la Ley de Inteligencia Artificial (IA), la Ley de Ciber Seguridad y la Ley de Seguridad del Sistema Eléctrico Nacional.
La primera mandataria ademas mencionó la Ley del Uso Racional de la Energía y la Ley de Paz y Convivencia Nacional, que va a permitir, está última, salirle al paso a las expresiones extremistas y fascistas que van en perjuicio de la buena marcha de la nación.
Otro dato relacionado con las fases de restaurar a Venezuela, previo al acuerdo entre Trump y la presidenta Rodríguez, tiene que ver con la reconciliación de todo el pueblo venezolano.
Es por ello que el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, anunció la liberación de los presos políticos.
Nos agrada de sobremanera la puesta en libertad de unos treinta colegas periodistas, gracias al acuerdo con EEUU, indistintamente que algunos de ellos pudieron haber incurrido en errores, que pudieron ser enmendados y así haber evitado su encarcelamiento.
Rodríguez, en su condición de presidente de la AN, adelantó, tras anunciar está medida al país, que este gesto propende a buscar un clima de tranquilidad y a fortalecer la paz en la nación.
Hay otros importantes planes que la presidenta Delcy Rodríguez de seguro los dará a conocer en su momento oportuno, pero vemos que estos primeros anuncios que ha hecho, a solo escasos días de comenzar a dirigir los destinos de Venezuela, son alentadores, porque bajan las tensiones y nos hacen ver que la jefa de Estado arrancó con buen pie, con firmeza, con seguridad, con decisión, pero además por buen camino.