CELAC y MUD: Dos modelos sistémicos opuestos

¿Hasta cuándo la oposición va a querer aparentar que tiene un proyecto de país cuando sólo cumple órdenes de Washington? El debate de anoche fue una fiel contribución mediática para pretender dar una imagen pública de “unidad” doctrinaria, cuando sólo hay un guión que bajan desde la embajada gringa. Ninguno de los precandidatos es merecedor de confianza alguna, todos llevan en la frente la marca del $. Todos son mercenarios de la política queriendo aparentar ser “demócratas”. Ninguno se salva de ser un verdadero candidato a la misma corte penal internacional con sede en la Haya. Ah pero ellos pretenden acusarnos de crímenes de lesa humanidad, a Chávez, lo que es lo mismo, al proyecto de gobierno y sus logros indiscutibles. Están tan desfasados de la realidad que estos cómicos de la politiquería, representaron anoche un sainete burlezco, una tragicomedia revelando que detrás de sus intenstinos, de sus vísceras, todas llena de “bilis negra”, nos hace acordar a la degenerada imagen de la mediocridad del pasado pseudodemocrático nacional. No hay ni un solo argumento que aguante el peso de la lógica más leve, y el sentido común más simple. Mientras en Europa miran a Venezuela, como a un milagro, saliendo de la crisis, remontando la ola gigantesca del tsunami crítico financiero mundial, estos golpistas y vendepatrias, quieren hacer creer que son una alternativa, cuando en verdad, y sin mentira ninguna, sólo son lo que vimos anoche: espantapájaros!

Los dos días de la instalación de la CELAC en Caracas convertida en capital continental para la soberanía política, la independencia económica y la justicia social brillaron y se hizo honor a los 200 años que celebramos de la Independencia histórica. Ellos pretenden que ignorando mediáticamente (por la ausencia de la cobertura de los medios privados) la realidad van a tapar al sol con un dedo.

Chávez y treinta dos hermanos presidentes iniciaron una apuesta histórica para la unidad de Nuestra América, y ese grito llegó hasta China que reconoció la importancia táctica y estratégica de tal magno evento. El porvenir orientará a todas las instituciones nacidas para la integración de nuestros países, sus gobiernos y sus Estados, más allá de la injerencia imperialista, de las dificultades ideológicas, y sobre todo de la falta de voluntad política. Es un logro y otra vez le toca a Venezuela recibir todos los honores de haber sido la promotora de la comunidad. Igual que en el siglo XIX, la patria de Bolívar dio a luz un grito revolucionario que no para de moverle el piso a los tiranos, a las dictaduras, y a toda forma hegemónica capitalista y burguesa. Es un triunfo del pueblo organizado, y este hecho llegará al mundo indignado. Debe de llegar a los que luchan resistiendo en todas las capitales de Europa y USA, donde la juventud se ha parado a reclamar justicia. Este mensaje de unidad llegará a los corazones de miles de revolucionarios que están luchando por un mundo mejor.

Ya lo dijimos antes, es la hora del final de la doctrina Monroe frente al ideario bolivariano. Es la respuesta criolla a la mentalidad anglosajona de Adams hasta Obama, resultando la de Bolívar una idea preclara que llega a consolidar un proyecto nacional que se expande continentalmente con éxito rotuno a pesar de los viudos y viudas del mismo. Que la potencia más grande del mundo económico (China) haga relucir su apoyo demuestra que no estamos solos, que lo que hacemos aquí tiene un efecto directo en el resto del mundo.

Felicitamos y nos felicitamos como comunidad organizada por este logro sin par, y celebramos con toda la fuerza y convicción de que en el futuro instituciones como esta impedirán mas injerencia, explotación, hegemonía criminal, y sobre todo destrucción en todos los sentidos de este término. Estamos ganados a resistir al capitalismo donde quiera que se encuentre, y a presenciar mil debates más como el de anoche: mientras más debaten, más aumenta Chávez en las encuestas.


Mforti9@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2102 veces.



Mario Forti

Astrólogo, filósofo, músico, tatankisi, escritor, poeta, critico, ddhh, tarotista, taoista, lector, meditación, yoga, sanación, terapias shamánicas integradoras

 mforti9@gmail.com      @mforti9

Visite el perfil de Mario Forti para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: