Guerra es guerra

Hay gente que piensa que una guerra es como un Caracas vs. Magallanes o como un River Plate vs. Boca Juniors o un Barça vs. Real Madrid. Mucha gente aturdida es de oposición porque cree que Venezuela es tan poca cosa que es tonto que se sienta amenazada nada más porque están poniendo bases militares en Colombia, Curazao y Costa Rica y hay guerras en Medio Oriente y el Nobel de la Paz amenaza en Corea y en Irán. No.

Guerra es tu hija fragmentada y regada por todo el jardín donde jugaba porque le bajó una bomba del cielo o porque un tanque de guerra la confundió con una terrorista. Guerra es que te ametrallan con tu familia en tu carro porque buscaban un coche parecido o tienes cara de terrorista o el tono de piel equivocado.

Guerra es que te llueve fósforo blanco y te quema hasta el hueso porque no hay modo de apagarlo. Guerra es que los drones (aviones sin piloto) pasan todo el día y toda la noche roznando sobre tu cabeza sin saber cuándo van a lanzar el misil que achicharrará tu vivienda contigo dentro. Zumban cual aricas, no hay nada que puedas hacer contra ese terror incesante, implacable, el zumbido de la muerte, que prueba que la muerte sí suena y sueñas que te maten para no oírlos más.

Guerra es que no sabes si encontrarás tu casa al regreso de tu trabajo, de tu escuela, si gozas de esos privilegios, porque la guerra destruye o deteriora empleos y planteles, restaurantes, clubes, la fría en la playa, la parrilla dominical, la conversa entre amistades, la visita de amor.

Todo se vuelve peligroso, una diligencia, cantar, familias enteras han sido exterminadas en Iraq porque siguieron la costumbre persa de disparar armas al aire en una boda y una patrulla aérea se sintió atacada.

Guerra es que no hay seguridad, empezando para la tropa invasora, que vive en estado de estrés extremo porque sabe que cualquiera mata, que al regreso a su país se suicida en masa como está ocurriendo ahora mismo en los EE.UU., así será el estrés de guerra que vivió en Iraq, en Afganistán. O mata a un gentío en un restaurante o en una escuela y luego se suicida.

Guerra es que te meten en Guantánamo durante años sin que sepas por qué, porque no hay porqué.

Guerra es desear todo esto, con tal de salir de Chávez.


roberto.hernandez.montoya@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4416 veces.



Roberto Hernández Montoya

Licenciado en Letras y presunto humorista. Actual presidente del CELARG y moderador del programa "Los Robertos" denominado "Comos Ustedes Pueden Ver" por sus moderadores, el cual se transmite por RNV y VTV.

 roberto.hernandez.montoya@gmail.com      @rhm1947

Visite el perfil de Roberto Hernández Montoya para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Roberto Hernández Montoya

Roberto Hernández Montoya

Más artículos de este autor


Notas relacionadas


Revise artículos similares en la sección:
Internacionales


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad