Depredación

¿Cómo es que hay quienes tienen millardos y se desloman por más, más y más? Está en mi lista de cosas incomprensibles porque no solo se desloman sino que causan desastres, ruina, desolación, masacres, genocidios por un puñado de dólares más. Te amenazan con arramblarte Citgo así como así. Ahora la ves, ahora no la ves. Ñas, al brinco rabioso, ya no es tuya, ahora es mía y te la calas. El plan Libia, país al que tumbaron las reservas de un plumazo, 240 millardos de dólares, que se dice fácil. ¿Dónde está ese dineral? Lo saben quienes lo saquearon, si acaso, a menos que estén robando a la loca, como sospecho, que es una mera avidez patológica, una cleptomanía incontrolable de una banda forajida que ya no sabe ni para qué roba, ciegamente como las sanguijuelas, porque se lo manda su ADN, como la lideresa del PP pillada mangando cremas después de robarse un título académico. Porque basta ver la acumulación primitiva del PP en España para captar la idea, una rapiña desmelenada, a cara descubierta, coges robando al PP y te dice: «¿Y qué jue?». Y Leopoldo y Lilian repartiéndose dólares.

Así nos lo están haciendo, solo faltan los bombardeos humanitarios, porque no veo qué es lo siguiente en este sadismo (examínale la cara a Bolton). El Banco de Inglaterra te roba oro por $ 1 200 millones, Euroclear te tumba un capital similar y no te muevas porque te quiebro. Me robo el oro para que no te lo robes, una vaina que no se entiende de lo simple que es.

En su monumental tratado The Rich And The Super-Rich Ferdinand Lundberg nos contó en 1968 cómo la burguesía acumula de un modo obsesivo e incontrolable. No es que sean malas personas, que también, sino que lo decisivo es la lógica capitalista en su fase usurera actual, que lleva al acopio ofuscado y ciego de fortunas cuya inmensidad termina no importando, porque lo que sí importa es la función social de la aglomeración de capital.

Oxfam dice que las 26 personas más ricas poseen la misma riqueza de la mitad más pobre del planeta. No sé, Oxfam tiene mala fama, gasta en prostitución el dinero para auxiliar a Haití, sus métodos de cálculo han sido objetados por exagerados, pero viendo este último comportamiento imperial con Venezuela como que la Oxfam más bien se quedó corta.

@rhm1947



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2608 veces.



Roberto Hernández Montoya

Licenciado en Letras y presunto humorista. Actual presidente del CELARG y moderador del programa "Los Robertos" denominado "Comos Ustedes Pueden Ver" por sus moderadores, el cual se transmite por RNV y VTV.

 roberto.hernandez.montoya@gmail.com      @rhm1947

Visite el perfil de Roberto Hernández Montoya para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Roberto Hernández Montoya

Roberto Hernández Montoya

Más artículos de este autor