Una opinión sobre los resultados de las elecciones

 Me parece importante darles noticias de aquí, en este momento crucial que vive sobre todo Los Teques y el Estado Miranda, donde vivimos, pero es la misma situación en las regiones donde ganó la oposición.

     En nuestro entorno se vive un clima de angustia  y miedo ante las medidas de represión que afectan a todos los sectores del movimiento bolivariano y los beneficiarios de las Misiones (programas gratuitos de educación y salud independientes de los Ministerios y de proximidad, sobre  todo a las comunidades más pobres). 

Breve resumen de los resultados:

     Los bolivarianos ganaron en 17 regiones (gobernaciones), la oposición cinco. El Estado Miranda está en manos de un opositor de extrema derecha. En Miranda, el PSUV (Partido Socialista Unido de Venezuela, mediante elecciones de la base en todo el país) ganó 15 de las 21 municipalidades, la del Municipio Guaicaipuro, donde vivimos, entre otras. En todas los Estados (provincias) en que ha ganado la oposición, la mayoría de las municipalidades están en manos del movimiento bolivariano.

     La participación en este tipo de elecciones es tradicionalmente muy débil. Por vez primera y gracias al trabajo y la información ampliamente difundida por el gobierno, votó el 65% de la gente. Histórico récord.

     Todas las instancias internacionales presentes en las elecciones, encomiaron la perfecta transparencia y confiabilidad del sistema electoral. Hay que señalar, sin embargo, la violencia e infracciones cometidas por la oposición durante las elecciones: bloqueo a la entrada de centros de votación, destrucción de material electoral, e incluso asesinatos, compra de votos el mismo día de las elecciones y caravanas haciendo propaganda ese mismo día. ¡¡¡La oposición incluso se proclama gran vencedora de las elecciones!!!

     Lo que nos preocupa, sobre todo en el Estado Miranda, es la represión que comenzó a la medianoche del pasado domingo –día de las elecciones-: atacaron a los dispensarios populares llamados "Barrio Adentro", y a los médicos. Felizmente los vecinos protegieron a las personas e impidieron incendiar los centros de salud Barrio Adentro (gratuitos, y al servicio de quien los necesite, aunque no vivan en los barrios); despidieron a todo el personal de las oficinas de gobierno; desalojaron a los estudiantes de las Misiones: nivel de Educación Media y Universitaria  y de la UNEFA, donde estudian gratuitamente 5.000 universitarios; ocuparon la Dirección de Educación. Incluso, los opositores atacaron unilateralmente con piedras, botellas y balas a los bolivarianos – partidistas del gobierno - presentes en el acto de "juramentación" de nuestro alcalde de Guaicaipuro; persiguieron a miembros de los Consejos Comunales y atacaron los buses de la ruta que cubre la distancia entre la estación del metro de Los Teques y el centro de la ciudad o los barrios periféricos: buses que cobran menos de la mitad del pasaje normal y que están al servicio de todos; atacaron con armas de fuego puestos de "economía popular" cercanos a la estación del metro, donde el Consejo Comunal de nuestro barrio  tiene un supermercado de productos de primera necesidad, a precios solidarios, atendido por 20 personas del barrio repartidas en dos equipos y abierto a todos. Hirieron a un vigilante.

     Podría ser que yo olvidara ciertos desafueros más cometidos por personas adeptas a la oposición con un plan previamente establecido, ya que en otros sectores de nuestro Estado se repitieron hechos idénticos. Pero esto afecta a nuestros amigos del barrio; incluso personas que votaron por este gobernador, ya fueron despedidas de su trabajo, por ejemplo, en educación. Esto afecta a miles de personas. Lo más preocupante es que nuestro nuevo gobernador ya participó en atentados y crímenes en 2002, durante el Golpe de Estado. Está protegido por una mafia incrustada en los tribunales, ya que Chávez no despidió a sus opositores en los servicios públicos, sino por fallas profesionales. Por eso se dice que "duerme con el enemigo", ya que no depuró la administración pública, este gobierno es respetuoso de los derechos humanos…

     Rápidamente tenemos que proteger a nuestros amigos del barrio que trabajan en la base. Milagros ya fue víctima de un atentado…El próximo martes, con dos miembros del Consejo Comunal del barrio, tenemos cita con un diputado amigo, presidente de Ecuvives (Grupo Ecuménico al cual pertenezco). Sólo un canal de televisión ha presentado una entrevista que tuvo lugar en los hechos de violencia, lo que no está mal, pues las personas amenazadas en nuestro barrio, gozarán de una cierta notoriedad e inmunidad, los demás medios de comunicación ni dijeron ni dicen nada. El Presidente sigue de cerca la situación, y actuará de acuerdo a la Ley. De hecho, él es el objetivo de estos ataques. Estas son las noticias de aquí y el pueblo beneficiario de los programas sociales y del Poder Popular no quiere perder lo que ha cambiado su vida en estos últimos años. Ayer hubo una inmensa marcha pacífica de todas esas personas, y es allí donde se ve que "el pueblo despierta".

     Sí, "la voz de los pobres es la voz de Dios". Que el clamor de todo ese pueblo ofendido y maltratado por manos asesinas, sea escuchado...De todo corazón, Bernardita.

Creforma@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3008 veces.



Obed Juan Vizcaíno Nájera


Visite el perfil de Obed Juan Vizcaíno Nájera para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Obed Juan Vizcaíno Nájera

Obed Juan Vizcaíno Nájera

Más artículos de este autor


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Regionales


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad