Los Panamá Paper y el drama eterno del caapitalismo

Que escándalo se ha formado con los papeles de Panamá, ahora convertidos en arma politica para destronar, tumbar, difamar, denunciar y eliminar a aliados no útiles y a los contrarios. Dice que hay mucha gente importante implicadas, tanto así que el escándalo de los Pujols en Andorra y Cataluña, se va a quedar muy corto ante esto que los Panama paper´s va revelar en America Latina y el Mundo.

Panamá, ha funcionado como destino fiscal oculto durante mucho tiempo, y desde hace mucho está bajo la lupa de organismos internacionales contra el blanqueo de dinero, sobre todo del Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI) contra el blanqueo de capitales, un organismo inter-gubernamental cuyo propósito es el desarrollo y la promoción de políticas, en los niveles nacional e internacional, para combatir el lavado de activos y la financiación del terrorismo.

Esto trata sobre el oscuro mundo de la evasión fiscal y los paraísos fiscales, que según datos del Banco Mundial, el FMI, la ONU y los bancos centrales, esconden entre 21 y 32 billones de dólares, mediante bufetes de abogados en pequeña países del Caribe y Estados Unidos que "lavan" el dinero de los súper ricos y famosos. Los Estados Unidos, se ha convertido ahora en un paraíso fiscal que oculta en secreto el dinero evadido por todo tipo de extranjeros multimillonarios.

Ahora, todo el dinero sucio de los norteamericanos se blanquea dentro de sus propias fronteras, más bancos suizos y de otros países están trasladando las fortunas de sus clientes a los Estados Unidos, que no ha firmado los Estándares Bancarios Internacionales. USA se ha convertido en la mejor opción para trasladar las cuentas bancarias de los más ricos y famosos, para evitar pagar impuestos y ocultarlo de los controles fiscales de otros paises.

Por otro lado, varios paises han sido etiquetados por los mismos Estados Unidos y centros financieros internacionales como sedes de centros financieros offshore: Andorra, Anguila, Aruba, Bahamas, Belize, Bermuda, Islas Vírgenes Británicas, Islas Caimán, Islas Cook, Chipre, Gibraltar, Guernsey, Isla de Man, Jersey, Liechtenstein, Macao, Malasia,Monaco, Montserrat, Antillas Holandesas, República de Paulau, Panama, Samoa, Seychelles, Vanuatu. Las sociedades offshore son empresas que no registran ninguna actividad económica o comercial real.

Una sociedad offshore, es una empresa cuya característica principal es que están registradas en un país en el que no realizan ninguna actividad económica. Los países en los que están radicadas suelen ser paraísos fiscales, para beneficiarse de las ventajas fiscales que éstos ofrecen. Las personas extranjeras que controlan la sociedad, utilizan el paraíso fiscal como domicilio legal. Se pueden utilizar para ocultar patrimonio, dinero procedente de actividades ilícitas o para ocultar dinero al fisco o a las autoridades públicas de los países de origen de esos capitales.

Para actuar dentro de la ley, una empresa offshore debe cumplir ciertas condiciones: En primer lugar, los directores de la sociedad no deben tener su domicilio en el país de la sede, Panamá ha funcionado con gran opacidad fiscal durante mucho tiempo y sigue bajo la lupa de organismos internacionales contra el blanqueo de dinero, sobre todo del Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI), organismo contra el blanqueo de capitales.cial.

Panamá, como destino económico y finaciero, puede caer ante los ojos del mundo, ya el imperialismo empieza a implosionar, por los mismos vicios del capitalismo. Gobernantes, empresarios, religiosos, entre otros se ven implicados en este nuevo escandalo financiero, no con muy buenos resultados en el futuro próximo. Ahora quien quiera desprestigiar a sus adversarios o rivales, buscará de alguna manera de vincularles en este nuevo y gran escándalo, sea cierto o no.

La información obtenida en fuentes autorizadas y no autorizadas, hace referencia a varios Jefes de Estado o Primeros Ministros, más 120 políticos, más 60 familiares o socios cercanos a líderes políticos, además de grandes deportistas, empresarios o actores y actrices famosos. Prácticamente todos los países del mundo tienen "representantes" en la lista.

El Capitalismo, tiene una capacidad inmensa de excretar a sus lacayos, cuando ya no les son útiles, aprovechando su ambición y debilidades, llenándolos de presentes en dinero y placeres, para luego acabarlos politica, moral y socialmente, sacado a la luz todas sus manejos economicos y lujos ante la opinión publica internacional.

Llegó el final de Panama, como modelo Económico para América Latina y el mundo. Panamá conocida ahora cómo verdadero paraíso fiscal, donde se cobra impuestos muy bajos sobre transacciones financieras y permiten el secreto bancario, por lo que las autoridades de otros paises no pueden descubrir fácilmente quién es el dueño de las cuentas.

Muchas personalidades en el mundo, están poniendo sus barbas en reomojo, ante lo que inminentemente se les viene encima, muchos de ellos ya no son de utilidad del imperio ni para las grandes transnacionales. Se sabrán muchos secretos de Politicos de familias Reales, Religiones, empresarios, artistas, deportistas, entre otros y otras. Lo que va a quedar es que toda esta Investigación se clasifique como secreta por las grandes potencias y sea catalogada como asunto de seguridad Nacional o Internacional.

El imperialismo, las trasnacionales y el capitalismo, van a limpiar sus archivos no útiles y peligrosos, se van a librar de enemigos dificiles y de antiguos aliados inútiles actualmente y pocos productivos. Se sabrán quienes estan implicados en los saqueos de sus propios paises y la evasión fiscal de sus empresarios y gente socialmente importante.
 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2090 veces.



Obed Juan Vizcaíno Nájera


Visite el perfil de Obed Juan Vizcaíno Nájera para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: