Impulsemos Asamblea Municipal Constituyente para el Poder Popular

¿Hasta cuándo seguiremos siendo utilizados en los municipios?

Para recordarle al Pueblo de Palavecino, hace cuatro años mi persona se postulo como candidato a alcalde del Municipio Palavecino (Empleado), para ver si dejábamos de hacer el papel de tontos útiles, porque solo nos utilizan es para votar. En esa oportunidad mi propuesta de gobierno era la Asamblea Municipal Constituyente, un mecanismo o vía, para que sea el pueblo el que construya el mismo el cambio que deseamos. Ahora estoy conciente de que en ese momento mi propuesta el pueblo la tomo como si les hablara de un sueño. Ahora le digo al Pueblo de Palavecino, que para estas nuevas elecciones de Alcaldes, mi persona vuelve a insistir, creo que este pueblo esta abriendo los ojos y que no es el mismo de hace cuatro años atrás, ahora nuestro eslogan debe ser: El pueblo no quiere ser Gobernado, lo que Quiere es Gobernar; En este sentido mi propuesta es:

Primero. Crear una estructura de gobierno donde el poder ejecutivo no sea un poder absoluto en manos del alcalde (Empleado), si no un poder ejecutivo que este en manos del pueblo. (PODER POPULAR)

Segundo. Para que este poder este en manos del pueblo, mi compromiso notariado seria crear por decreto, El Consejo Popular Administrativo del Municipio, un mecanismo de participación con un protagonismo directo del pueblo.

Tercero. Un Consejo Popular Administrativo, que estará integrado por un miembro de cada Consejo Comunal, electo en asamblea ciudadana, como vocero o vocera, será la voz de la Comunidad. El Consejo Popular Administrativo, que tendría las siguientes atribuciones.

1) Elaborar el programa de gobierno del Municipio.

2) La responsabilidad de toda la administración de los servicios públicos y sociales que sean de responsabilidad del municipio.

3) La postulación, designación y remoción de todo el personal administrativo del Municipio, que dependan del poder ejecutivo.

4) La Elaboración del presupuesto participativo,

5) La Elaboración del Plan de Desarrollo Social y Económico de desarrollo endógeno y sustentable del Municipio,

6) La revisión de todas las Ordenanzas existentes en el Municipio.

7) Revisión de todas las Ordenanzas para la aprobación de la misma ante de que el alcalde firme el ejecútese,

8) La revisión y aprobación de todos los contratos que el municipio vaya a contraer,

9) Autorizar al alcalde (Empleado) para que firme los contratos y el pago de estos,

Y como objetivo fundamental tendrá, 1) acabar con la contratación de obra al doble de lo que cuestan, 2) acabar con las parcelas de poder,3) construir el Poder Popular, 4) los Consejos Populares, CLPP, 5) las Comunas, las federaciones o Zonas Comunales, 6) con el dinero que se ahorre de las contrataciones de Obras, será utilizado para Construir nuestras empresas, rumbo a la construcción del Municipio Agro Industrial, Nuestra Visión el nuevo Estado Comunal,

Esta propuesta: estará avalada por un acta de Fe de Cumplimiento, que firmare con los Consejos Comunales en la Notaria, Igualmente mi compromiso es que todo aquel miembro de un Consejo Comunal, que este dispuesto a luchar para que el poder este en manos del pueblo, tendrá en sus manos copia del acta notariada y la renuncia firmada en blanco, Así tendrá un Documento que activara, para sacarme si no cumplo con mi propuesta en el lapso de fecha establecida, Aquí nadie estará sometido al poder constituido, El Poder será el Pueblo es mi compromiso, restituirle al pueblo el poder, la ideología de un Cabudareño, que nació en este municipio hace 60 años.

Celular 0416.259.66.63 email. amadorivero2000@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2528 veces.



Amado Rivero

Luchador social promotor de la constituyente municipal ex candidato de la constituyente 2017 , escritor. Administrador del blog las comunas de Venezuela. Vocero principal del corredor 4 de febrero

 amadorivero2000@hotmail.com

Visite el perfil de Amado Rivero para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Regionales


Revise artículos similares en la sección:
Ideología y Socialismo del Siglo XXI


Revise artículos similares en la sección:
Poder Popular