Toque de pimienta

A Coger el hilo los Chavistas de Sucre

La dirección nacional del PSUV decidió suspender de sus filas temporalmente, a cinco legisladores y tres concejales del estado Sucre, por desacato a decisiones del Partido, así lo manifestó la Vicepresidenta de esa tolda Roja en la región Oriental Yelitza Santaella en rueda de prensa. Los legisladores sancionados son: Alexander García, Cesar Rincones, Isabel Hurtado, Inés Andarcia y Yohali Romero, los Concejales Adolfo Gil, Pedro Patiño y José Cortesía fueron suspendidos de todo tipo de actividad en representación del PSUV. Todo parece indicar que el Partido Oficialista está metiendo en cintura a estos dirigentes que piensan primero en ellos que en la organización política que los lleva a esos cargos de representación popular, es bueno que se ponga orden en los partidos políticos para que haya credibilidad en estas organizaciones que son garantes de la democracia en el País. Esto indica que el Gobernador le gano la partida a sus adversario dentro de esa organización oficialista, este dirigente está buscando la reelección y quiere el camino despejado moviendo sus contactos dentro del PSUV Nacional para meter en cintura a todo aquel que no quiera agarrar la línea, desde ya está buscando alianza con la tendencia del Mudarrismo para atar los cabos que quedan sueltos.

Maestre está demostrando que aprendió con su papá Ramón Martínez y se juega el topo a todo como esos jugadores de batea con tal de que sea nuevamente el abanderado del Chavismo en Sucre.

Aunque tiene una pésima gestión gubernamental, pero ha empezado una ofensiva temprano y acto que realice video y prensa que envía para Caracas por recomendación de su asesor publicitario. Así lo hizo con el acto de la Presentación de su Memoria y Cuenta el día 3 de Febrero en la Avenida Bermúdez, donde efectuó una movilización que dejo con la boca abierta a muchas personas, que se preguntan de dónde saco el inquilino del Castillo San Antonio de la Eminencia esa gente.

CORREO PIMENTOSO

Alumnos de Creación Tres Picos reciben sólo 35 minutos de clases por falta de sede.

Los 641 estudiantes del liceo Bolivariano Creación Tres Picos reciben tan sólo 35 minutos de clases por cada materia, una vez a la semana en un galpón prestado por Obras Públicas Estadales desde noviembre del año pasado.

Según los docentes de la institución, los alumnos deberían tener dos horas de clases por cada materia, según la programación.

Desde el año 2007, fecha cuando la matrícula del instituto educativo Manuel Saturnino Peñalver creció, los liceístas tuvieron que mudarse momentáneamente a la sede de talento deportivo Francisco Morochito Rodríguez, luego se mudaron al galpón del sector Tres Picos.

El galpón de Tres Picos se deterioró y lo están rehabilitando, se mudaron al sitio que les prestó OPE. Hasta el momento el Fondo de Edificaciones y Dotaciones Educativas no ha bajado los recursos para que construyan la sede en el terreno donado por un representante.

El galpón de OPE era un depósito de aceite. Construyeron cinco salones provisionales y dividen las clases por secciones y grado. Las siete secciones de primer año escuchan clases los lunes de 7:00 a.m a 3:00 de la tarde.

El docente José Patiño, dice que es difícil dar clases en un área tan caliente, algunos estudiantes no asisten y los demás se distraen mucho con sus compañeros.

“Es imposible dar toda la programación, tenemos dos horas de clases y tuvimos que reducirlas a 35 minutos en horas de bloques”. A la docente María Figuera, le preocupa que los estudiantes culminen el segundo lapso en el galpón. Patiño asegura que cuando es la 1:00 de la tarde se muda para la carpa improvisada del patio porque el calor es insoportable. En el lugar hay apenas dos baños para todos. Por el mal olor del lugar, es casi normal que a los alumnos les pique la garganta o hasta se desmayen.

Figuera dice que la falta de sede ha incidido mucho en los estudiantes porque están desmotivados. Les asignan trabajos en casa y talleres en clases, para tratar de cubrir la programación. Hasta Aquí Mi Comentario…

pedrolunar14@hotmail.com

Ahora me puede seguir en Twitter @pedrolunar14



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3613 veces.



Pedro Lunar

Escuche Toque de Pimienta por Aventura 103.7 FM los días lunes, Miércoles y viernes de 4 a 5 pm Faceboock Pedro Lunar

 pedrolunar14@hotmail.com      @pedrolunar14

Visite el perfil de Pedro Lunar para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas