El de El Tocuyo: Un alcalde contrarrevolucionario

En varias oportunidades hemos escrito acerca de la experiencia de la construcción del Poder Popular en el Municipio Morán del Estado Lara y la obstrucción que ella ha tenido por parte de la alcaldía de dicho municipio cuyo alcalde es el Sr. Fidel Palma. No habíamos querido volver a tocar el tema precisamente por entender lo delicado del asunto, sobre todo en época electoral. Sin embargo, el propio Chávez ha instado a denunciar estos comportamientos que tanto daño hacen al proceso revolucionario venezolano y que amenazan su consolidación. En las páginas de APORREA también hemos leído cientos de artículos y reflexiones acerca de este tema tan preocupante (ver por ejemplo: http://www.aporrea.org/oposicion/a30600.html). La conducta contrarrevolucionaria del alcalde Fidel Palma se evidencia en lo siguiente:

1.-Cerró un programa radial de corte revolucionario, “al ordenar el cierre del programa radial “AGRORREVOLUCIÓN Y PODER POPULAR”, dirigido por los camaradas Arístides Díaz, Luzmila Goyo y María Guédez. Sólo porque Fidel Palma no controlaba a su antojo las emisiones de este programa que lleva opiniones críticas dentro de la Revolución al pueblo morandino.(ver: http://www.aporrea.org/regionales/a123280.html)

2.- El alcalde Fidel Palma ha hecho todo lo posible por cerrar una hermosa experiencia de Empresas de Producción Social como es la Empresa socialista Sandalio Linares, al gestionar ante la Gerencia de PDVSA GAS COMUNAL la eliminación del contrato para elaborar carrocerías para camiones de distribución de gas para todo el país que mantenía la citada empresa con PDVSA. Ello simplemente por considerar que de esa experiencia surge un liderazgo alternativo y realmente popular en el municipio que el alcalde teme.

3.- Se le solicitó al alcalde apoyar la Universidad Campesina de Venezuela “Argimiro Gabaldón” donando la edificación de la Posada Colonial como sede de dicha universidad de gestión popular, a lo cual no ha respondido favorablemente, a pesar de que dicha solicitud se le hizo hace ocho meses. Este es un proyecto de largo aliento de transformación de la educación rural para beneficio de la clase campesina, pero el alcalde le da la espalda.

4.- No sólo ha ignorado, sino que ha torpedeado todas las iniciativas de construcción del Poder Popular en su jurisdicción al tratar de obstaculizar las comunas Socialistas “Francisco Tamayo”, en la Parroquia Bolívar de El Tocuyo (http://www.aporrea.org/regionales/a130075.html) y la comuna “Comandante Carache” en Humocaro Alto. Estas experiencias son inéditas en Venezuela y el alcalde le dice a todo el mundo que son ilegales y por ello no las reconoce. Es el típico ejemplo del enfrentamiento que el mismo Chávez ha expresado cuando dice que dentro del mismo seno del proceso revolucionario hay quienes se oponen al poder popular. (http://www.aporrea.org/actualidad/a133370.html). Por ello es importante la lectura y puesta en práctica del texto de Víctor Alvarez llamado: “Del Estado Burocrático al Estado Comunal”.

5.-Este alcalde incluso se llegó hasta la sede de FUNDACOMUNAL en Lara para tratar de impedir el registro de las comunas mencionadas para que estas tengan su respectivo código y puedan acceder a los recursos necesarios para impulsar los proyectos que han presentado ante el gobierno nacional y propender de esa manera a tener autosustentabilidad y profundizar así el proceso revolucionario que impulsa el pueblo y al que da aliento Chávez. Así que este alcalde simplemente está contra las políticas planteadas el Plan Nacional Simón Bolívar y contra las políticas que lanza el Presidente Chávez. De allí que lo califiquemos como contrarrevolucionario.

6.- Lo último que hemos sabido por boca del pueblo de Humocaro Alto es que a las personas que se identifican como pertenecientes a la comuna Comandante Carache, no se les quiere registrar en la Gran Misión Hijos de Venezuela, por parte de funcionarios vinculados a la Alcaldía de Morán. Ello no se puede permitir y es necesario que tanto el PSUV, el Polo Patriótico, así como el liderazgo revolucionario entienda que comportamientos como el del alcalde Fidel Palma atentan contra el proceso revolucionario, e incluso contra la recuperación del poder perdido en Lara, por la traición de Henry Falcón.

Este personaje tiene todas las características de Henry Falcón y hay que tener mucho cuidado con este tipo de conductas. Ponen en peligro la revolución y una gobernación clave para nosotros como es la de Lara. ALERTA



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5149 veces.



Cécil Gerardo Pérez Torres


Visite el perfil de Cécil Gerardo Pérez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Regionales


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social