Extractos de una conversación, de una negociación posible, más no deseable

La Técnica de la Compra-Venta Forzada

Sábado, 10 de enero de 2023.- La Técnica de la Compra-Venta Forzada.

Tú me tienes que vender a mi, a nosotros, porque eso es lo que te conviene, lo que le conviene a tu negocio, a tu país, véndeme a mi, a nosotros, y por supuesto, nosotros nos encargamos de todo, cero dolor de cabeza, cero preocupación, cero hit, cero error, cero carrera, todo está arreglado, ya todo está palabreado, tenemos a los compradores y tus reales están seguros, no tengas dudas, véndenos.

Eso si, nosotros administramos esos reales y no te preocupes, nosotros le mandamos a ustedes los que les toca, seguro, no hay pele, puedes contar con eso.

Bueno, te puedo decir que es más fácil que pegarle un tiro al piso, aunque pensándolo bien, es mejor que no hablemos de tiros entre nosotros.

Fíjate como es el negocio: tu me mandas entre 30 y 50 millones de barriles de petróleo (bp), yo hago los negocios y tu recibes tu parte, es lo que llamamos por aquí una relación de ganar-ganar, nosotros manejamos los reales, nosotros administramos todo.

No hay ningún riesgo, tienes nuestra palabra y nuestra palabra tiene un valor, siempre vale.

Eso si, hay algunas cosas que debemos aclarar antes de cerrar el negocio, por ejemplo, tienes que comprarme mercancía que produzcamos acá, en los Estados Unidos, son de muy alta calidad y te vamos a dar muy buenos precios y casi sin medidas restrictivas, casi.

Tienes que cortar palitos con Cuba, Rusia, China, Irán y algún otro país con los cuales nosotros tengamos fuertes diferencias, ya te diremos cuales son.

La transacción sería, por supuesto, en dólares y si quieres puedes comprarnos bonos de la deuda pública norteamericana, que se manejan muy bien en el mercado y que te pueden servir hasta para pagar impuestos en suelo norteamericano, cuando te toque.

También hay una serie de cosas que deben solucionarse en Venezuela y de las cuales iremos hablando en el camino.

Ustedes nos entregan la mercancía y en cuanto cobremos van a recibir su dinero, constante y sonante.

Y sabemos que ustedes tienen sus normas de petróleo comprado, petróleo pagado, antes de salir de sus puertos, pero eso lo podemos resolver, lo podemos negociar, les podemos firmar unas letras de cambio, que son casi como efectivo, si hace falta.

Ah, se me olvidaba decirte que del saldo total que les toca, les vamos a descontar un monto por indemnizaciones, que deben pagar por todos los gastos ocasionados en la presente campaña en El Caribe, más algunas cuentitas pendientes del pasado, que tienen con nosotros.

En todo, ya nos podremos poner de acuerdo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 410 veces.



Luis Enrique Sánchez P.


Visite el perfil de Luis Enrique Sánchez P. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas


Revise artículos similares en la sección:
Internacionales


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Economía