“los perros ladran Sancho…señal de que avanzamos” -“Don Quijote de la Mancha

La comuna Socialista Comandante Carache de Humocaro contra la mentira y por la construcción del socialismo

 Sectores y personajes con clara intensión de atacar el proceso revolucionario y la marcha indetenible en la construcción del poder popular se han dado a la tarea en estos días del mes de noviembre de 2011, de adelantar una raquítica campaña de desprestigio contra nuestra Comuna Socialista, ante el asombro por ver nacer  y levantarse con soberana fuerza nuestra Comuna Socialista en el ámbito territorial de Humocaro Alto, Municipio Morán del estado Lara.

Durante más de cinco meses hemos venido trabajando firmemente para constituir nuestra comuna, tal como lo orienta la Ley Orgánica de las Comunas y como lo alienta a cada instante nuestro Comandante Hugo Rafael Chávez.

Se elaboró con participación de 17 Consejos Comunales y 6 Consejos Campesinos una carta Fundacional que fue aprobada en referendo Popular el 18 de Octubre de 2011 con un 68% de los votos, y luego constituimos en la Plaza Bolívar, el 22 de octubre, nuestro Parlamento Comunal y organismos del autogobierno Comunal, poniendo a funcionar cada uno de los comités de gestión donde destaca el agrícola con participación activa de 500 agro-venezolanos.

Es importante destacar también que nuestra Comuna, al igual que la Comuna Socialista Dr. Francisco Tamayo en El Tocuyo es parte activa de la RED NACIONAL DE COMUNEROS Y COMUNERAS y que estamos registrados en el Gran Polo Patriótico, como parte de la conformación de una gran fuerza revolucionaria a nivel nacional.

Este proceso al parecer tiene muy preocupados a quienes  creen que sus puestos burocráticos, ocupados circunstancialmente en algunos organismos públicos, se sienten amenazados con este avance vertiginosos del poder popular y han  puesto en marcha una campaña en contra de nuestra comuna, lesionando con ello a cada uno de los hombres y mujeres que desde cada una de sus comunidades se esfuerzan diariamente por la conquista del bienestar de su colectivo.

Recientemente algunas personas ocuparon unos terrenos pertenecientes a la Hacienda “Sabaneta” de la Parroquia Humocaro Allto, la cual está fuera de nuestro ámbito territorial ante y pretende vincular en esta acción al camarada Trébol González, miembro del Consejo Ejecutivo y el Parlamento de la Comuna, difundiendo informaciones tendenciosas en algunos programas de radio en El Tocuyo. Desconocemos la naturaleza de estas ocupaciones y negamos nuestra participación en las mismas, pues toda acción atribuida a nuestra Comuna debe ser autorizada por el Parlamento Comunal en su respectiva Asamblea y este no  es el caso.

En todo caso exigimos a quienes están al frente de estas acciones que asuman su responsabilidad de manera responsable y lo invitamos al debate democrático que ha de ser la vía para unificar ideas y acciones en procura del bienestar de nuestro pueblo.

Esta campaña la enfrentaremos con firmeza y lejos de dañarnos nos fortalecen en el empeño de construir una poderosa referencia de organización popular socialista y solicitamos a todas las instancias del poder público solidaridad y respeto por nuestro proceso soberano de organización. 

cegepeto2@yahoo.es

GLORIA AL BRAVO PUEBLO DE HUMOCARO ALTO, DONDE SE HIIZO LEYENDA ARGIMIRO GABALDON..,

RESPETO AL PODER POPULAR

COMUNICADO APROBADO POR EL PARLAMENTO COMUNAL DE LA COMUNA SOCIALISTA COMANDANTE CARACHE EL DÍA 09-11-2011 
 


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2660 veces.



Cécil Gerardo Pérez


Visite el perfil de Cécil Gerardo Pérez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: