Alternancia Eclesiástica: Repito yo, repite usted, repite él, y usted repite después

No me sorprendió mucho la decisión tomada en la Nonagésima Primera Asamblea (cupular, porque no es con una representación justa de la mayoría de la feligresía) de la Conferencia Episcopal Venezolana y en la que decidieron por aclamación aplicar una muy especial apreciación del sentido (¿Bíblico?) de la ALTERNANCIA o ALTERNABILIDAD cual es: Repito yo, repite usted, repite él, y usted repetirá después. Es absolutamente contradictorio el discurso televisivo de esta cúpula celestial en el cuál critican severamente el deseo de nuestro presidente de postularse para un nuevo período presidencial, y lo practicado por sus miembros; es de novela ver a un Monseñor Roberto Lückert despotricar en contra de Chávez, acusándolo de autoritario, diciéndole que  su interés es solo eternizarse en el poder, y, contradictoriamente, sonreír de alegría cuando se le REELIGE para un cargo en la Dirección de la CEV, y él que ha criticado constantemente la "rotación" de los funcionarios del gobierno por los diferentes cargos o ministerios, acepta que le ROTEN en un cargo de la Junta Directiva de la CEV; me da alegría constatar que un recatado (pero igual de venenoso) Monseñor Ubaldo Santana REPITE (léase bien) REPITE en la presidencia, porque de aquí en adelante, cada vez que critique el proyecto de enmienda le podremos decir que él no es democrático, que es autoritario, y que no abre los espacios de competencia y de igualdad a los demas monseñores; Baltazar Porras, Arzobispo de Mérida, ahora tendrá varios conejos en el asador, pero él está muy acostumbrado a eso de montarse en un avión, asistir a una reunión, meter "la cuchara" con ideas fascistoides, dictar la pauta mediática, y... de regreso al Palacio Arzobispal a seguir comiendo "caraotas con espaguetis". Jajajajajá. Él siempre ha vivido bien, y les aseguro que en los días del paro petrolero, mientras usted no tenía gas, ni refrescos, ni víveres, él disfrutaba de la "bodega arzobispal llena" de comida; y finalmente, un Monseñor Jesús González Zárate quien salta a la palestra a demostrar de qué está hecho, pero al lado de tres luciferes veteranos quienes se encargaran de mostrarle cómo se "bate el chocolate", y cómo se enfrenta a este RRRRRÉEEEEEgimen opresor, comunistoide; Y le enseñarán que los dientes feroces que muestra Chávez no muerden porque "perro que ladra no muerde"; Monseñor Jesús González Zárate tendrá que "abrirse paso a codazos" en este corral de puros gallos finos.

Otra cosa que me llama poderosamente la atención es que estos señores monseñores, tomando la vocería del pueblo, son unos acentuados críticos del presidente y hasta lo han acusado de "falto de legitimidad" y han dicho que el réeegimen que él encarna no tiene legitimidad, pero constatamos que ellos son los únicos que no son legítimos porque no consultan a la feligresía, es decir al PUEBLO DE DIOS, para decidir sobre los temas importantes de la vida cristiana, como lo es, ciertamente, quienes serán sus dirigentes, quienes serán sus representantes, pero a contracorriente si ven como un ZARPAZO a la constitución que los ciudadanos puedan optar (REFERENDO) por reelegir a sus representantes sin mas "tranca o límite que la voluntad popular. ¿Qué les parece, amigos compatriotas? ¡Qué forma tan "sui generis" de ver la democracia! Pero vale preguntarles a esos señores 1. ¿Quien los eligió a ellos? 2. ¿Tiene límite su Monseñoreduría o su cardenalicio? 3. ¿Sus nombramientos son democráticos o dedocráticos?
4. ¿Por qué no se consulta al pueblo? ¿Porque lo consideran ignorante? 5. ¿Ustedes creen en la ALTERNANCIA para los demás, pero no para ustedes? 6. ¿Quien en la tierra , sino en el cielo, le dá la negativa a sus nombramientos? ¿O es una decisión DIVINA? 7. ¿Tienen establecido en sus normas o estatutos el REVOCATORIO?

Por todo lo anteriormente expuesto es por lo que les pongo como penitencia por sus pecados cometidos en contra del pueblo y de sus instituciones, aprenderse de memoria y decirlo en público, a través de Globovisión, lo establecido por Mateo en el Capítulo 7 (El juzgar a los demás), versículos 1-6, y que a continuación se los transmito para que no tengan necesidad de abrir una vez mas la Sagrada Biblia que tanto han pisoteado y contradecido.
              "No juzguéis, para que no seáis juzgados. Porque con el juicio con que juzgáis, seréis juzgados, y con la medida con que medís, os será medido. ¿Y por qué miras la paja que está en el ojo de tu hermano, y no echas de ver la viga que está en tu propio ojo? ¿O cómo dirás a tu hermano: Déjame sacar la paja de tu ojo, y he aquí la viga en el ojo tuyo? ¡Hipócrita! saca primero la viga de tu propio ojo, y entonces verás bien para sacar la paja del ojo de tu hermano. No deis lo santo a los perros, ni echéis vuestras perlas delante de los cerdos, no sea que las pisoteen, y se vuelvan y os despedacen"
                                                                                                        (Mt. 7. 1-6) 


Patria, Socialismo o Muerte. Venceremos.
La enmienda va.

villegas_41@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1698 veces.



Oswaldo Adelis Abarca

Profesor de la Universidad Politécnica Territorial de Mérida

 oswaldoabarcam@gmail.com

Visite el perfil de Oswaldo Abarca para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Oswaldo Abarca

Oswaldo Abarca

Más artículos de este autor


Notas relacionadas