Apreciaciones Disociadas Psicóticas despues de Diciembre

Disociado: Epa, panadería. ¿Como estás? ¡Feliz Año!
Yo: Epa! Muy bien, todo muy bien. ¡Feliz Año! Siéntate, vale. ¿Una cervecita?
Disociado: ¡No, pana! Estoy......tu sabes ..."desengrasándome"
Yo: Aaah! ¿Por qué? ¿Que te pasó?
Disociado: No, tu sabes...las comilonas de Diciembre. Comí Pavo, jamón, Pernil, Hallacas, uvas...bueno, y tu sabes ...los whiskisitos.
Yo: Aaah! OK. Bueno. Epa! Mesonero! ¡Dame una! ¿Entonces todo fue "calidad"?
Disociado: Si, vale. Vino una familia de Caracas y tu sabes......tuve que "atenderlos" y todo...pero todo bien. Mira, tu que eres un pana "equilibrado", "inteligente", ...¿Qué opinas de la REFORMA?
Yo: ¿Cuál reforma?
Disociado: Ah, verga, colega. ¿Te vas "a hacer el loco"? La reforma pa`que el loco de Chávez se reelija eternamente.
Yo: Mira, primero: NO es REFORMA. Es ENMIENDA CONSTITUCIONAL. Segundo: Chávez no se reelige él mismo. Al aprobar la enmienda, él tendrá el chance (al igual que cualquier venezolano) de postularse para un nuevo período de seis años, y si el pueblo VOTA por él, como el 75% de popularidad lo indica, entonces será REELEGIDO POR EL PUEBLO. como todo parece. Si lo hace mal, cosa que dudo, entonces el mismo pueblo que lo reeligió podrá REVOCAR SU MANDATO a la mitad de su periodo. ¿Lo entiendes? Y tercero: Chávez no es ningún loco. ¡Chávez los tiene locos! Y la ñapa: La ALTERNABILIDAD no es una OBLIGACIÓN que tiene el elector. ¡No! Es un DERECHO del elector a elegir a quien el quiera!
Disociado: ¡Verga, tu si que eres Chavista! Ese carajo lo que quiere es mandar para siempre. ¿Por qué no quieres aceptar eso?
Yo: Pana, él podrá querer mandar para siempre, pero si el pueblo no quiere, él no podrá. ¡Vergación! ¿No lo entiendes?
Disociado: Bueno,..No sé. Tú lo ves así, porque tu eres "chavista" y ustedes no ven mas allá de sus narices. Pero ese gran carajo tiene a todos "pelando." El país no funciona. ¡Se está cayendo a pedazos! ¡No hay producción! La salud no sirve. La Educación no funciona! ¡La inseguridad! Y este año, hay que guardar harina, arroz, leche, porque la vaina se pone dura. ¡Ese gran carajo está acabando con todo!
Yo: No, yo no lo veo así. Es así. Está en la constitución, vale! Bueno, y si todo está tan mal, ¿Cómo es que te las arreglaste en Diciembre, con tu familia de Caracas, tu pavo, tu pernil, tus whiskies, tu jamón..y todo eso? ¿Me imagino que te endeudaste?
Disociado: Noooo, vale. Bueno, tu sabes, Uno se las arregla. Por ahí "pasé" la tarjeta de crédito en Cúcuta y ....Bueno, contigo no se puede hablar sobre esa VAINA. ¿Cuando empezamos las clases?
Yo: El 12, pana. ¿No te vas a tomar una, entonces?
Disociado: No, gracias de verdad. Venía a comprar unas pizzas para cenar. La mujer "le pegó por no cocinar" hoy. ¡Que molleja!
Yo: ¡Qué pelazón, a conciencia! ¡Todavía te quedó para comprar unas "pizzitas"!
Disociado: Si, vale. Chao. Nos vemos. ¿No nos van a depositar mas nada?
Yo: Si. El retroactivo de Enero a Septiembre lo depositan en el 1er semestre de este año. Tranquilo.
Disociado: ¿¡No ves!? ¡El primer semestre! ¡Si son pasaos!

A ellos, compatriotas, lo que les falta es que nos cuenten una de vaqueros. La purita verdad es que NO VEN en lontananza a NADIE que supere en AMOR, en CARIÑO, en SOLIDARIDAd, en TRABAJO, en CONSTANCIA, en DEDICACIÓN, en COMPROMISO, en CONOCIMIENTO DEL PAÍS, en CONOCIMIENTO DE LA SITUACIÓN ECONÓMICA MUNDIAL, que el tierrúo de Sabaneta, el Chávez nuestro, que tenemos como presidente. Esa es la purita verdad.
¡Patria, Socialismo o Muerte! ¡Si a la enmienda!

*Profesor Universitario. IUTE, Ejido. Mérida


villegas_41@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1850 veces.



Oswaldo Adelis Abarca*

Profesor de la Universidad Politécnica Territorial de Mérida

 oswaldoabarcam@gmail.com

Visite el perfil de Oswaldo Abarca para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Oswaldo Abarca

Oswaldo Abarca

Más artículos de este autor


Notas relacionadas