Cardenal Urosa y Trombetta: Guaraguao y Puerco

Haber tenido la oportunidad de leer la entrevista que Trombetta le hace al Cardenal Urosa y que se publica este lunes (24/09/07) en El Nacional; tengo suficientes elementos para afirmar, que Trombetta es uno de esos “periodistas” que ha estado participando del intercambio cultural financiado por la nueva organización que representa a la CIA y que UROSA, si no ha ido a este especie de intercambio, definitivamente se queda con su cara de Judas.

Urosa ya no debemos verlo como “el obispo de mayor jerarquía en Venezuela”. Si le hacemos seguimiento a las declaraciones que frecuentemente ofrece a los medios desde que se instaló como máxima autoridad de la iglesia Venezolana, podemos ir haciendo un dibujo o retrato y a esta fecha, queda una figura que tiene que parecerse no a judas, porque eso sería muy honroso, sino a una figura que artísticamente pudiera ser la mejor representación de la mentira.

Urosa afortunadamente nos da la oportunidad para tratarlo como lo que efectivamente es; político (con minúscula) y de esa especie en proceso de extinción que fue propio de la IV Republica. Si se tienen la oportunidad de imaginárselo en cada una de la entrevistas que ha ofrecido, verán que en ninguna (y en esta menos, Vean la foto) se le arruga el corazón para mentir. Miente con una naturalidad espantosa y se encuentra con este periodista que seguramente fue entrenado por la CIA para cuadrar cada una de sus mentiras. El cardenal UROSA y TROMBETTA, se comportan magistralmente con la mentira y hace tan buena pareja que les cabe perfectamente esa expresión que usamos en oriente para calificar la maldad o actuaciones escasamente éticas: Guaragua y Puerco.

A Urosa no el difícil mentir, pero para guardar su investidura de Cardenal y no ofender el mandamiento de “NO MENTIRAS”, BUSACA AL GUARAGUA, es decir a Trombetta para decir sus mentiras, pero igual, la mentira le sale aún con su carrita de “abuelita linda y piadosa”

Trombetta hace la siguiente pregunta: ¿El gobierno está sacando la religión de la escuela y a los religiosos de la educación? El MENTIROSO (NO MENTIRAS) responde, “en 2006, el gobierno comenzó hablar en Venezuela de educación laica (MENTIRA), y que por eso no hay que dar religión en las escuelas” Urosa estas mintiendo descaradamente; el Gobierno no ha dicho eso y la educación laica es una situación que siempre ha estado reconocida en Venezuela y en las leyes. No olvide como se comportó la alta jerarquía de la iglesia en la década del 40

Trombetta dice (No pregunta) y el Mentiroso completa después: “El gobierno no quiere que los niños recen el padre nuestro, pero aplaude cuando exclama “Patria Socialismo o Muerte”. Entra el MENTIROSO y para ahondar y preparar el camino para fundamentar esa matriz de opinión que seguramente con esta entrevista soltaran en los próximos días “Eso es gravísimo, sobre todo porque es una politización de la niñez, que está prohibida por la Ley Orgánica de Protección al Niño (…..) “ En este decir y completar se concreta perfectamente ese expresión GURAGUA Y PUERCO. Chávez no ha dicho eso, por el contrario, en su Alo Presidente, Chávez siempre tienen un tiempo y un momento para exaltar y resaltar la vida de Jesús Cristo. Que triste SR. UROSA (coloque bien la frase), que saque tan espantosamente esa cara de político de la IV República, que no le cuadra con esa carita de “abuelita linda”. ¿Su condición de Obispo le da licencia para violentar el mandamiento de “no mentiras”?

Dice el Sr. UROSA (dijo bien) lo siguiente: Los Obispos no hemos movilizado en muchísimas ocasiones, siempre teniendo presente el bien común (….) En 1958, recién caída la dictadura (…) los obispos publicaron un documento sobre filosofía que debía orientar al país. En 1989, después del carachazo, subrayamos los grandes vicios que habían llevado al estallido social. En enero 1992 (….) alertamos que estaban condiciones para soluciones de fuerza”. Le faltó decir al mentiroso, que en el 2002, firmamos el decreto que acabó con toda la institucionalidad y dio paso a una dictadura. Le Faltó también decir, que sobre ese gesto y actuación no le van a pedir perdón al pueblo venezolano, porque ese fue un acto con un libreto que ellos (la conferencia episcopal) había ayudado a escribir y por la cual tenía su tajada que cobrar.

evaristomarcano@cantv.net


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2860 veces.



Evaristo Marcano Marín


Visite el perfil de Evaristo Marcano Marín para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: