Parlamento

La última ocurrencia del exdiputado rastrojo

Depués que dijo, lo que no dijo, que tampoco se entendió, vimos al exdiputado rastrojo caminar en solitario, por el aeropuerto de Miami, hablamos del mismo hombre que el demente Donald Trump, nombró como presidente de Venezuela. Que luego se juramentó en una plaza pública, en el año 2019, se autoproclamó presidente de Venezuela, y como tal fue reconocido y respaldado por más de 60 países. Nada haría pensar a quien no lo conozca que es la misma persona, que hacen tres años era ovacionado en el Congreso de Estados Unidos; que se sentaba en el Despacho Oval con el presidente demente Donald Trump; que viajaba por toda Europa y parte de América Latina con trato de jefe de Estado, como cuando fue recibido en la Casa de Nariño de Colombia en alfombra roja.

Ahora, el exdiputado rastrojo Juan Guaidó, camina por el aeropuerto de Miami, en solitario sin mayor trascendencia. El silencio de la Casa Blanca, indica que el solitario personaje se ha despedido de la escena política. Hemos visto su último movimiento como representante de los Gobiernos de los Estados Unidos en Venezuela. Se ha despedido solo abandonado, el hombre al que el demente presidente Donald Trump, reconoció como presidente de Venezuela, quien llego a tener 60 embajadores en el mundo, dueño absoluto de: Citgo, de Monómeros y de las reservas en divisas del pueblo venezolano, depositadas en barras de oro en el banco central del Reino Unido. Ha caído el exdiputado rastrojo Juan Guaidó, para no pararse más. Pero aun el sistema de administración de justicia del Estado venezolano, continua en mora por delitos cometidos por el exdiputado rastrojo Juan Guiado, en contra del pueblo venezolano.

Es Notorio, Publica y Comunicacional, los comentarios que surgen de la forma tan extraña en que renuncia el presidente interino a luchar por ser el candidato presidencial unitario de la oposición política venezolana, en la última encuesta que leímos al respecto ubicaba al exdiputado rastro con un nivel de aceptación menor al 2%, tal vez sea esta la razón por la cual el Presidente interino se fuga del País, y de la confrontación electoral interna de la oposición venezolana, vasalla de la Casa Blanca. Es decir la huida se debe que estaba derrotado internamente.

Juan Guaidó, ha perdido sus apoyos y su liderazgo político en las bases del pueblo venezolano, que no era mucho según las encuestas del momento. La Asamblea era el único poder que la oposición tenía en sus manos. Pero en las elecciones de diciembre de 2020, el chavismo recuperó el control de este organismo, en las últimas elecciones parlamentarias. El líder de la oposición venezolana y quien se autoproclamó en 2019, presidente interino de Venezuela en un intento por derrocar al presidente Nicolás Maduro, por instrucciones de la Casa Blanca, fue extrañado y abandonado recientemente por las bases de la oposición venezolana

La salida del país del dirigente Juan Guaidó hacia Colombia, obedece a una "forma de huida", al no tener esperanza de ser electo como precandidato por el partido Voluntad Popular, de cara a las primarias de la oposición. La verdad es que lo que ocurrió es que su propio partido (Voluntad Popular) le quitó la candidatura y ante esa situación, sin ningún tipo de apoyo, ni siquiera de su partido, tuvo que buscar la manera de huir. No le demos más vuelta a la situación del exdiputado rastrojo lo que ocurrió fue que su propio partido le quito la candidatura. Debemos reconocer que desde la fuga del exdiputado Rastrojo Juan Guiado, la oposición venezolana ha entrado en un proceso de silencio.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 970 veces.



Francisco Medina

Abogado. Dirigente político. Exdiputado del Consejo Legislativo del estado Bolívar

 medinafranr@gmail.com

Visite el perfil de Francisco Medina para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: