¿Usurpación o robo?....de firmas

Usaré la ayuda de una enciclopedia popular como Wikipedia, para establecer el concepto de los siguientes términos  USURPACIÓN.-
es un término peyorativo usado para denominar a la persona o grupo que reclama u obtiene el poder de forma ilegítima o controvertida (por tanto, que detenta el poder).3 Usualmente se utiliza el término para el que usurpa el título de rey en una monarquía, aunque también puede darse en cualquier otra forma de gobierno, incluso en las democráticas.

ROBO.-El robo es un delito contra el patrimonio, consistente en el apoderamiento de bienes ajenos, empleando para ello fuerza en las cosas o bien violencia o intimidación en las personas. Son precisamente estas dos modalidades de ejecución de la conducta las que la diferencia del hurto, que exige únicamente el acto de apoderamiento.

   A partir de aquí, trataré de fundamentar en este escrito LA GRAVEDAD que tiene EL DELITO en que ha INCURRIDO la ultraderecha venezolana,en contra del pueblo venezolano.

    Para mí, aún cuando la ESURPACIÓN, tiene una CONNOTACIÓN POLÍTICA, esta acción es ILEGÍTIMA; con esta acción ilegítima, se pretende APODERARSE DE UN BIEN que nace DEL DERECHO INDIVIDUAL de cada ciudadano: DERECHO A ESCOGER. DERECHO A DECIDIR, en pocas palabras: DERECHO A SER, A EXISTIR.

    Cuando YO, ó cualquier ciudadano ESTAMPA SU FIRMA, lo hacemos como una ACCIÓN INDUDABLE que nos REPRESENTA como individuo ante LO COLECTIVO. Es decir, LA FIRMA ES UN PATRIMONIO INDIVIDUAL.

    SI ALGUIEN USURPA mi firma ó la de otro ciudadano, ESTA ACTUANDO EN CONTRA del patrimonio del USURPADO. Visto así, en este momento expresado, LA ACCIÓN ILEGITIMA USURPACION se convierte LEGALMENTE EN ROBO. Delito en contra del Patrimonio.

     Además alerto que,  A PARTIR DE LA USURPACIÓN de una firma, se puede EXPROPIAR CUALQUIER BIEN, que forma parte del
PATRIMONIO MATERIAL DEL INDIVIDUO usurpado. Hoy, usurpando la firma expropia MI DFERECHO DE VOTAR, Mañana, me expropiaran mi casa, mi carro ó cualquier otro bien.

     En conclusión, la USURPACIÓN DE FIRMAS es una acción de ROBO; realizado en conjunto entre quien ó quienes la coordina (Actor Intelectual) y quien la realiza (Actor Material), es decir, realizada por DELINCUENTES VICTIMARIOS

     Corresponde ahora, actuar a las autoridades EVALUAR el alcance de esa ACCIÓN ILEGITIMA, en contra del colectivo venezolano.

      Finalmente para mí, sin pretender ser abogado, LA ACCIÓN ILEGITIMA DE USUPACIÓN DE FIRMA, "desnaturaliza la acción legal" del acto de RECOLECCIÓN DE FIRMAS, para ACCIONAR CUALQUIER proceso legal, bien, individual ó colectivo.

              berdarias@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1479 veces.



José Bernardo Arias Rondón


Visite el perfil de José Bernardo Arias Rondón para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: