Necesidad y obligación ¿dos valores?....de capital

EN ÉPOCAS DE CRISIS, por lo general, SE DESMASCARAN FALENCIAS QUE aun cuando estamos conscientes de su existencia, LAS TENEMOS MUY BIEN GUARDADAS, cual "cacas de gatos". Estas falencias, por lo general, SE CONSTITUYEN EN CARGAS DE CONSCIENCIAS y por lo tanto, las tapamos ó escondemos en recónditos y oscuros lugares de nuestra mente, para que NO LLEGUEN A SER parte de NUESTROS PERFILES PÚBLICOS; sin embargo, en cualquier momento "esas cargas de conciencia" SE DESCARGAN y por lo tanto, NOS DESNUDAN ante nuestros mismos ojos y los de nuestros semejantes. A partir de allí, quedamos "desamparados" y tan solo con: Necesidades y Obligaciones.

Creo que ES JUSTAMENTE, LA SITUACIÓN SOCIO-ECONÓMICA, que nos embarga a la población venezolana actual, "en estos momentos de crisis". ESTAMOS DESNUDOS con tan solo: NECESIDADES Y OBLIGACIONES. Necesidades de elementos materiales como: vivienda, alimentación, infraestructura educacional, salud, servicios de agua potable, electricidad, telefonía, internet, transporte público, entre los más requeridos. Y obligaciones tanto Morales como Espirituales, que permitan reconstruir "La Ideología Bolivariana" como RAIZ DE NUESTRA EXISTENCIA PARTICULAR, dentro de "La Diversidad Universal Humana"

Sé que tanto las Necesidades como las Obligaciones tienen sus pesos específicos dentro del Alma y La Psiquis Humana, y que NO SON NADA FÁCIL DE MANEJAR Y RESOLVER, máximo "en tiempos de guerra"; sin embargo, se nos presenta como RETO SOCIOLÓGICO y hasta como RETO ANTROPOLÓGICO desde el concepto Guevariano sobre "el nacimiento del Hombre Nuevo". Retos estos que, no podrán ser superados sin: fe, convicción, creatividad, constancia, trabajo y mucha paciencia para ENSAYAR, CONSTRUIR Y RECONSTRUIR tantas veces se requieran para superar estos retos.

A partir de estos retos antes planteados, propongo: "convertir a nuestras Necesidades y Obligaciones en VALORES DE CAPITAL fundamentales" para la formación Moral y Espiritual de nuestras muchachadas. Creo que ASÍ PODREMOS SINCRONIZAR NUESTRA EXISTENCIA, como pueblo, en cuanto a: TIEMPOS Y ESPACIOS. VIRTUDES Y DEFECTOS. RIQUEZAS Y POBREZAS "para Construir Nuestro Crecimiento Colectivo Nacional"; repito, a partir de: Necesidades y Obligaciones, entendidos como Dos Valores de Capital.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 349 veces.



José Bernardo Arias Rondón


Visite el perfil de José Bernardo Arias Rondón para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:



US mp N GA Y ab = '0' /economia/a279905.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO