¿Por qué la oposición gana encuestas y pierde elecciones?

Nuevamente se repite la historia. La ¿dirigencia? Opositora entusiasma a su electorado con encuestas que les dicen que están ganando la contienda electoral por paliza. Un buen número de gente decente pero crédula en ese sector, asume que no hay que trabajar para ganar porque según las encuestas “ya ganaron”; y, llegado el día de las elecciones, el exceso de confianza, la falta de programa, de liderazgo y organización partidista electoral elemental, los llevan a un nuevo fracaso.

Es allí donde ocurre el fenómeno: Un sector de la oposición al que convencieron “científicamente” de que ganarían las elecciones basándose las encuestas sobre el rechazo de la gestión del ejecutivo nacional en algún momento del período pre electoral, o en unos cálculos de peso poblacional nacional, termina convencida de que hubo fraude.

No se pueden hacer encuestas con muestras de 1200 personas y tomar sus resultados como referentes para una elección parlamentaria, pues tendrían que hacerse con muestras mucho más amplias dado que cada provincia del país tiene particularidades electorales que no pueden ser calculadas desde la perspectiva de bloques nacionales.

Los responsables de hacer y transmitir encuestas saben que el 6 de Diciembre no hay una elección, hay 87 elecciones simultáneas en diferentes circunscripciones del país para elegir representantes a un órgano parlamentario.

En tal sentido, la parcialidad política que no esté organizada con plataforma de testigos, campaña electoral, base de datos, y base social tocada casa por casa en cada una de las circunscripciones a través de liderazgos locales, NO PUEDE ASPIRAR GANAR LAS ELECCIONES. El partido o coalición partidista que no tenga presencia y liderazgos naturales en cada circuito electos por su base militante, NO PUEDE ASPIRAR GANAR LAS ELECCIONES.

La única parcialidad política que ha escogido dirigentes en cada circunscripción electoral desde su base inscrita, es el Partido Socialista Unido de Venezuela PSUV y sus alianzas con el polo patriótico.

Es así como mientras la oposición hace encuestas y se auto convence, los psuvistas y el polo patriótico trabajan para escoger desde su base candidatos en cada circuito y trabaja para generar una estructura que le permita ganar casa por casa, circuito por circuito y voto a voto.

 

@marcosmelendezm



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2210 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas