La Vinotinto y el escualidismo radical

Ésta mañana, jueves medio lluvioso, cuando iba de pie en uno de los vagones del metro, comienzo a escuchar “sin querer queriendo” a dos tipos “expertos en futbol” que hablaban sobre los acontecimientos de la copa América que se está desarrollando en Chile.

El caso es que uno le decía al otro: amigo, ojalá que Perú le dé una paliza a Venezuela, para ver que van a decir los chavistas y el gobierno jajaja…al escuchar semejante frase venenosa digna de un escuálido lleno de odio recalcitrante y antichavista radical…no me quedó más remedio que ponerle atención a las locuras que expresaban en una conversación que era más política que deportiva.

A continuación el otro le comenta: para mí que pierda la vinotinto! Yo voy a todo lo que esté en contra del gobierno de Maduro, a mi no me importa que sea Venezuela, yo sólo quiero ver al chavismo en el suelo, derrotado…y el otro comenzó hablar groserías que son impublicables.

Ahora lo que quiero destacar es que éste tipo de conversación entre el escualidismo no es casual, responde a todo un sentimiento de odio y desprecio al chavismo y a todo lo que “pueda favorecer” al gobierno de Maduro, lo cual se encuentra sembrado por la derecha nacional e internacional que le han “lavado el cerebro” para que crean que el chavismo es malo y perverso y hay que destruirlo a como de lugar.

Podemos mencionar el caso del expresidente mexicano Felipe Calderón, cuando en pleno juego Venezuela-Colombia escribió en el twitter “que pena, que juego tan sucio del equipo de Venezuela, parece que los entrenó Maduro”…semejante ofensa y falta de respeto que el escualidismo radical aplicó eso que llaman, “el que calla otorga”.

Cuanto odio del sector opositor que no quieren ni desean que Venezuela tenga éxitos deportivos porque eso “favorece” al gobierno!


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3818 veces.



Oscar Bravo

Un venezolano antiimperialista. Politólogo.

 bravisimo929@gmail.com      @bravisimo929

Visite el perfil de Oscar Bravo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: