Por Dios y mi madre Nicolás! yo no soy guarimbera, yo lo que soy es avispáa

Maracucha pendeja se muere chiquita, yo cuando vi a Nicolás me dije: A ése muchacho mollejúo yo le echo unas risitas y me da los camiones y las patrullas que no he podío comprar pa´ Maracaibo, porque los pasajes pa´ Panamá están muy caros y pa´ ir a ver a Manuel, las 70 veces que fui el año pasao, me gasté too el presupuesto.

Dicen que yo soy guarimbera porque no me pelo una marcha pa´ acompañar a los muchachos de la JEL, yo no tengo la culpa que después de cada marcha los Chukys colombianos y malandros que contrató Léster , por orden de Leopoldo, formen el verguero y rompan too a su paso. Eso sí, les paga religiosamente. A mí nadie me ha visto guarimbeando yo lo único que hago es dejarle la basura a los Chukys pa´ que la quemen y yo no tenga que llevarla pa´ la Concepcion. Así me ahorro ese viaje tan reelejo y la Alcaldía tiene más cobres pa´er botox mío y de Manuel.

Tampoco yo tuve que ver en la arrancáa de las 500 matas pa´ trancar las calles, yo lo único que hice fue que le dije a Polimaracaibo que se hicieran los locos porque los Chukys colombianos de Léster estaban tronaos y muy arrechos y no fuera a ser que los jodieran a ellos por estar evitando la cortadera de unas matas viejas.

Con respecto a la Plaza de la República yo lo único que hice fue darle a los muchachos de la JEL un permiso pa´ que hicieran un festival de botellas navideñas y les pusieran mechitas pa´ que se vieran más bonitas prendidas, eso fue lo que me dijo Yorman Barilla y un tal Miguelito que fue el que me prestó la plaza y a la gente les gustaba porque todas las noches hacían misa de aguinaldo con el Padre Palmar y se ponía esa plaza mirá: Hasta el tronco. Yo no sé por qué la Guardia se arrechó y les quitó la plaza a los muchachos ¿Será que dejaban mucha basura?

En eso de la quema del C.N.E. también me están culpando y yo tengo años que no paso por esos laos, porque me empiezan a pedir que recoja la basura y se arrechan los Chukys, yo lo que hago, pa´ irme pa´ la casita de dos cuartos, al lado del Club Náutico, que me compró Manuel con el sudor de su frente, trabajando muy duro con Mazuco y el sr. López Sisco, es irme por El Milagro vía la plaza del Ángel.

El sábado me tenían ostináa, llamando por teléfono, la gente de Palaima y me decían ¨si no nos dan comida vamos a dejar sola la guarimba¨ yo les dije: No mijo! Eso es con Léster y me arranqué pa´ la Conferencia de Paz para leer un mensaje que me escribió Manuel pidiendo que Corpoelec nos meta por fin los impuestos municipales en el recibo de la luz, él me asesora porqué yo en la URBE no aprendí nada de eso, El Tigre de agarrao sacó del pensum redacción, taquigrafía y mecanografía y me cuesta escribir y mascar chicle a la vez. En la URBE yo le dije al Tigre que me graduara de blanco, sin ir a clases, para que la toga me pegara con la lavadora de la casa.

A mí en Maracaibo no me van aplicar lo mismo de Scarano y Ceballos por qué yo soy avispáa y se hacer las cosas. Muá, Muá, Muá los quiero mucho. Me voy pa´l sebillo.

Nota del autor: A los que no entiendan algunas palabras recurran al Diccionario Maracucho en internet.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2250 veces.



José Orángel Paz Castillo

Profesor Emérito de LUZ (La Universidad del Zulia)

 orangelpaz@yahoo.es

Visite el perfil de José Orangel Paz Castillo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas