Ardides políticos de la oposición

¿Cómo es que Panamá cede su posición en la OEA para que María Corina invoque la Carta Interamericana Democrática para que intervenga en Venezuela?

Las razones esgrimidas se deben aquellas condiciones creadas de violencia, caos y anarquía en Venezuela, escenario inducido por ellos, para generar la matriz de opinión internacional sobre hechos que son percibidos debido a acciones artificialmente creadas para ser interpretados como “sucesos a condenar e intervenir” justificadamente como argumento, pero falseando la realidad, su objeto es desestabilizar un gobierno democráticamente electo, haciendo creer en los medios de comunicación que el gobierno ha violado acuerdos internacionales sobre los derechos humanos.

En este caso de falseamiento de la realidad han utilizado la figura de “los estudiantes”, como tontos útiles, cuestionadores del gobierno calificado de “dictadura” sin importar que su legitimidad provenga de “origen”, es decir de la soberanía popular, al cual es desconocida con la consigna de “Maduro vete ya”, sin importar el respeto a los poderes públicos, así las reivindicaciones estudiantiles son desplazadas por demandas políticas relacionada con el Poder, como si estos fueran a optar por gobernar, aún cuando quienes están detrás es la MUD la interesada y su cuerpo de Alcaldes y Gobernadores donde la violencia ha sido más acentuada, además parten de la idea aristotélica deformada de que la mayoría en la democracia es una tiranía, siendo así, entonces no le queda otra a la oposición de ejercer el fascismo como minorías.

Pero ahora luego de más de treinta días de guarimbas han dejado como saldo arboles talados, basura contaminante, urbanizaciones caotizadas, vías públicas colapsadas, personas encarceladas en sus casas, universidades incendiadas, edificios públicos y privados destruidos, casas comerciales saqueadas, además de homicidios intencionales, entre otros crímenes y delitos causados a la sociedad y como consecuencia, un conjunto de daños materiales y humanos.

Han creado este escenario como prueba inducida a las fuentes de comunicaciones internacionales para provocar al gobierno mediante matrices de opiniones falsas para que procediera éste a la opción intervencionista o militarista, pero como falló la trampa, ya no exige la salida de Maduro, sino “el fin del sistema” de dominación, creen que el gobierno luego de la jornada guarimbera --está agotado-.

Para acabar con “la idiosincrasia” de ese sistema de dominación del gobierno chavista, ahora los estudiantes guarimberos (no pacíficos) pretenden reivindicar la liberación de los presos por los delitos cometidos sin importar la impunidad, la independencia de los poderes públicos del pueblo (irrespetando constitucionalmente al ejecutivo, al soberano), ampliación de libertad de opinión, reunión y prensa como derechos civiles de oposición (como si no existieran constitucionalmente), la liberalización de la prensa escrita y televisiva del Estado a subordinarse a los monopolios internacionales de la comunicación extranjera, castración del parlamento legislativo frente a la inhabilitación de parlamentarios anti-patria y corruptos, la desmilitarización de la política para alcanzar la aniquilación de la unidad cívico-militar del pueblo.

El punto es no dialogar porque lo que buscan es separación del gobierno de su “sistema de dominación” popular, vale decir, aislarse de sus colectivos populares, de las organizaciones que le dan apoyo. De lo contrario, no dialogan, tales son los ardides de la oposición, de lo contrario, ¿Qué otra alternativa les queda sino protestar de manera no pacífica en las calles, agotarse, desacreditarse y aislarse de la sociedad, es así?

kordankovki@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1402 veces.



Alexander Acosta

Economista. Magíster en Gerencia de Servicios Administrativos. Doctor en Ciencias Estratégicas para el Desarrollo. Profesor de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV). Instructor de Cooperativismo Comunitario.

 kordankovki@gmail.com

Visite el perfil de Alexander Kórdan Acosta R. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: