El doble diuscurso de la oposición lo que da es arrechera

Decir que no se sentaran a dialogar en las Conferencias de Paz, hasta que no suelten a todos los presos, incluido a Simonovis y a Baduel, lo que produce en nuestro interior es un sentimiento de rabia. ¿O sea que todos los muertos del golpe de Estado contra Chávez, los 14 muertes del llamado a drenar la arrechera de Capriles y los 26 que se han producido desde el 12 de febrero por las intemperancias de Leopoldo López, van a quedar impune?. ¿Es eso lo que pide la oposición? . Por lo menos eso fue lo que le oímos decir hoy, al Gobernador Henry Falcon del Edo.Lara, en un noticiario de TV su emisión matutina.

Por otro lado uno oye en declaraciones, que hacen diferentes voceros de esa oposición, llamando a hacer justicia, para que todos los responsables de esos crímenes paguen por ello. Es allí donde a uno se le cruzan los cables y se pregunta: ¡¿y entonces?¡, ¿En qué quedamos?. Acompañado a esto, también colocan otra condición para sentarse a dialogar: Que desarmen a los Colectivos y los inmovilicen, sin aportar pruebas de la existencia de tales colectivos y de que sean ellos los causantes de las muertes ocurridas.

A mi parecer esas dos condiciones, que quieren imponerle al Presidente Maduro, para sentarse a una mesa de diálogo en favor de la paz, son totalmente improcedentes y constituyen un chantaje inaceptable. Bajo esas condiciones no se puede lograr la paz, pues estaríamos desmantelando todo el Estado de Derecho que hemos construido, afianzado en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. Si el precio a pagar por tener Paz, es ese, me niego a tener Paz. Esas condiciones son inaceptables desde todo punto de vista y sobre todo son inmorales. ¿Con qué cara se presentaría El Estado, a los familiares de las víctimas? ¿Con cuál autoridad moral podríamos pedirles que no hagan justicia con sus propias manos?.

Me dirán: ¿Juan, de que te extraña, que la oposición coloque esas condiciones en la mesa para eludir el diálogo por la Paz? ¿No ves que si se sientan, van a quedar al descubierto y van a tener que reconocer, que fueron ellos los que crearon las condiciones, para que se produjeran las violencias que generaron las muertes? ¿Tú crees que ellos son como Chávez, en cuanto a asumir responsabilidades y pagar por ello?. Yo se que no le puedo pedir “peras al horno”, pero también sé, que si nos dejamos chantajear por esos personajes, perderíamos toda autoridad moral ante el pueblo chavista que nos observa y la debacle en las próximas elecciones parlamentarias, iniciaría el fin de este proceso, que hemos llamado Bolivariano y Socialista.

Yo sé que lo siguiente a decir me será criticado, eso espero, ¿Cómo justificará el Estado venezolano las cuantiosas sumas de dinero que debe invertir para reponer los activos que fueron quemados, robados y destrozados en las ciudades que sufrieron los ataques de los grupos terroristas? ¿Va a colocar en los libros contables que esos gastos se justifican por “calamidad pública”, “causas naturales” “embates de la naturaleza”?. Por lo menos los norteamericanos cuando destruyen a un país, tienen prevista una partida para la “reconstrucción”, la cual se convierte en un préstamo que le hacen al país destruido. ¿No podríamos al menos, hacer una cuantificación del valor de los bienes destruidos y hacerle un préstamo a los alcaldes donde sucedieron los hechos y hacer que todos sus habitantes paguen ese préstamo?. Me van decir:¿Y porque todos sus habitantes?, bueno, porque ése Alcalde que permitió o provocó todos esos daños al Patrimonio Público, fue electo por la mayoría de la población y toda ella es responsable de las acciones de sus alcaldes. Así de sencillo

Ya que la oposición, no le da valor a la vida humana y considera que para todos los muertos, heridos y lisiados no hay a quien responsabilizar, por lo menos que respondan por los daños materiales causados a los bienes que son de todos los venezolanos.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2316 veces.



Juan Veroes


Visite el perfil de Juan Veroes para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas