¿Qué buscan?

Hay dos escenarios guarimberos: interno y externo. El interno lo atienden con negligencia, normal en quienes te desprecian por ser de Venezuela. Debe ser horrible autodespreciarse. La que miman es la farándula externa. Inventan que el rrrÉgimen bloqueó el Oscar, falsedad patente en Venezuela, pero no fuera, donde encaja impecablemente en el rompecabezas de la dictadura de farándula que han fabricado. Jared Leto acongojó el mundo con su guion melcochoso sobre su madre soltera, con Ucrania y Venezuela como secuela: Madre soltera parte II. La cultura política no sabe que la sinopsis de Ucrania es idéntica, diabólica y descarada producción cinematográfica para justificar la invasión de Venezuela, que es lo que buscan.

Solo producen inestabilidad y casi siempre terminan cayendo: Yulia Timoshenko presa (y enferma, como aquí), Pedro Carmona en fuga, o si se mantienen es en un sangrero y un tambaleo que no da beneficios y hasta les matan un embajador bajo el gobierno guarimbero de Libia. Pero la burocracia de Washington es kafkiana y aplica ese molde por doquier con resultados idénticamente catastróficos: Brasil, Cono Sur, antigua Yugoslavia, Kirguistán, Afganistán, Irak, Paquistán, Bielorrusia, Irán, Túnez, Egipto, Libia, Turquía, Siria, Ucrania, Venezuela… Tragedia y zurriburri, que les producen orgasmos múltiples. Claro, casi siempre enfrentan gobiernos poco populares o aislados. Salvo Bielorrusia, Siria y Venezuela. Pero son borricos contumaces.

CNN informa supuestas torturas y pone una foto de Rocky machacado. Borricos. Basta oír el tartamudeo ofuscado que profieren en las guarimbas: dictadura, rrrÉgimen, tupamaros, Nicolás colombiano, fffRRRaude, Cuba, Cuba, Cuba.

Producen la esperable resaca: el vecindario, oposición incluida, necesita reabastecerse, tritura barricadas con ira creciente y asiste al carnaval prohibido por la dictadura opositora. Guarimba no dura. ¿Pasarán al coche bomba, la explosión callejera, el asesinato de personajes de cualquier bando, o ninguno? Ya hay francotiradores. El comandante Leopoldo se les salvó de chiripa. ¿Qué contiene la chuleta burocrática? Es predecible: los vídeos de Ucrania «se parecen igualitos» a los de Venezuela.

¿Y el comando central? ¿Cuándo atraparán su franquicia en Venezuela?


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8333 veces.



Roberto Hernández Montoya

Licenciado en Letras y presunto humorista. Actual presidente del CELARG y moderador del programa "Los Robertos" denominado "Comos Ustedes Pueden Ver" por sus moderadores, el cual se transmite por RNV y VTV.

 roberto.hernandez.montoya@gmail.com      @rhm1947

Visite el perfil de Roberto Hernández Montoya para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Roberto Hernández Montoya

Roberto Hernández Montoya

Más artículos de este autor


Notas relacionadas